EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Deep Learning, alguien trabaja programando bajo este termino. He estado leyendo, y viendo un poco de redes neuronales. pero ni idea como utilizaría esto.

Alguien puede contar su experiencia, y en que tipo y/o usos lo han implementado?
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
No trabajo en mi día a día implementando redes neuronales, pero las he utilizado para algunos proyectos personales... principalmente mejoras de distintos modelos predictivos.
Hay algo en particular para lo que crees que las puedes utilizar ?
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
No trabajo en mi día a día implementando redes neuronales, pero las he utilizado para algunos proyectos personales... principalmente mejoras de distintos modelos predictivos.
Hay algo en particular para lo que crees que las puedes utilizar ?

Quiero ver si puedo programar un bot para que "converse" con usuarios y según requerimiento brinde una solución.
 
Última modificación:
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Quiero ver si puedo programar un bot para que "converse" con usuarios y según requerimiento brinde una solución.

tienes un árbol de decisión pre definido?
Con que piensas alimentar al modelo?

Si tienes los audios de las llamadas, un pre-proyecto seria transcribir los audios a texto y clasificarlos en solucionado/no solucionado. luego establecer los arbolitos de decisión, que pueden ser supervisados o no supervisados. Lo ideal seria agregar toda la metadata posible (del usuario, de la llamada,del problema y de la solución).

Luego alimentar al modelo, generar un set de validación y testear "que tan bien" funciona.

Luego el otro tema es "como" desplegar esa solución por ejemplo para una tienda virtual con woocommerce y chat de redes sociales.

Hay librerías que ya te hacen la pega al menos hasta la parte de "testear" que tan bien funciona, pero el despliegue es otro desafío técnico no menor

Saludos!
 
Upvote 0

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
Quiero ver si puedo programar un bot para que "converse" con usuarios y según requerimiento brinde una solución.
Hay varios chatbots ya creados que te pueden ayudar con eso... dependiendo del alcance.
Pero como dijo el compañero de arriba siempre es bueno tener un "material" o data con el cual poder entrenar al bot para saber que responder en distintas situaciones.

Quizás tu problema es más simple de lo que crees y realmente no necesitas un chatbot para eso. Lo digo porque muchas veces sucede eso en empresas grandes y quieren (más bien DEBEN) tener algo con IA / ML / DL para decir que lo tienen nomas.
 
Upvote 0
Subir