DECLARACION DE RENTA

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
799
Hola a todos... hay alguien que se maneje con esta porqueria?? ... estaba haciendo la declaración de renta y me sale un letrero que dice:

1713490370104.png


Al hacer clic en ese icono que dice el letrero me dicen lo siguiente:

1713490413136.png


No pillo donde porqueria esta eso de preguntas frecuentes en el index del sii, tampoco veo ningún número telefónico, ni un whatsapp, ni nada.


¿Alguien que sepa qué debería hacer para poder completarla??


Gracias!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
es un trader nacional ej: buda, el deberia darte la info para la declaración?

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Hola a todos... hay alguien que se maneje con esta porqueria?? ... estaba haciendo la declaración de renta y me sale un letrero que dice:

Ver adjunto 36187


Al hacer clic en ese icono que dice el letrero me dicen lo siguiente:

Ver adjunto 36188


No pillo donde porqueria esta eso de preguntas frecuentes en el index del sii, tampoco veo ningún número telefónico, ni un whatsapp, ni nada.


¿Alguien que sepa qué debería hacer para poder completarla??


Gracias!

(en el home hay un tremendo botón que dice "ayudas" y que tiene lo que solicitas, teléfono, chat. Falta no más señales de humo como comunicación).

Ahora, lo que buscas esta en activos digitales: https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/criptomonedas/arbol_faqs_criptomonedas_1653.htm
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
799
es una mierda esto del SII, meten información que ni la mitad de las personas entienden... alguien de aca sabe hacer este trámite cuando hay criptomonedas entremedio?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
es una mierda esto del SII, meten información que ni la mitad de las personas entienden... alguien de aca sabe hacer este trámite cuando hay criptomonedas entremedio?

Si bien es posible hacer el cálculo "a mano" cuando las transacciones son poquitas, sigue siendo un cacho. Recomiendo hacerte cuenta en Ledgifi y exportar tus datos ahí (mediante API Key del exchange, sea Buda u Orionx, en su página hay guías de cómo hacerlo). Ellos cobran un porcentaje, pero te hacen la pega para que tu sólo pongas el valor en tu declaración.



La otra alternativa es turar un valor aproximado "al ojo" de lo que puedas haber ganado, ponerlo, y confiar en que no te auditen, ya que parece poco probable que se den ese trabajo cuando los montos son pocos.
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
799
Si bien es posible hacer el cálculo "a mano" cuando las transacciones son poquitas, sigue siendo un cacho. Recomiendo hacerte cuenta en Ledgifi y exportar tus datos ahí (mediante API Key del exchange, sea Buda u Orionx, en su página hay guías de cómo hacerlo). Ellos cobran un porcentaje, pero te hacen la pega para que tu sólo pongas el valor en tu declaración.



La otra alternativa es turar un valor aproximado "al ojo" de lo que puedas haber ganado, ponerlo, y confiar en que no te auditen, ya que parece poco probable que se den ese trabajo cuando los montos son pocos.

y ese valor que debo poner en el SII es el monto que yo rescate de las cripto?? por ejemplo 580mil saque de las cripto y llegaron a mi cuenta del banco, esos 580mil son los que debo poner en la declaración ?

Lo otro, sabes en qué sección de la declaración se debe poner ese monto?¡
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
y ese valor que debo poner en el SII es el monto que yo rescate de las cripto?? por ejemplo 580mil saque de las cripto y llegaron a mi cuenta del banco, esos 580mil son los que debo poner en la declaración ?

Lo otro, sabes en qué sección de la declaración se debe poner ese monto?¡
Tienes que calcular el mayor valor en pesos. Ahora, te recomiendo que hagas lo que recomienda FranciscoCL. Si con operaciones de acciones internacionales ya es un poco complejo, con Crypto añades una capa adicional de dificultad.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
y ese valor que debo poner en el SII es el monto que yo rescate de las cripto?? por ejemplo 580mil saque de las cripto y llegaron a mi cuenta del banco, esos 580mil son los que debo poner en la declaración ?

Lo otro, sabes en qué sección de la declaración se debe poner ese monto?¡
No es llegar y poner ese valor, hay varios factores a considerar (el valor de compra, si fue una o varias transacciones, en este último caso se pone muy complejo el tema). Por eso digo que es un cacho. Incluso cuando es una sola transacción el cálculo no es tan fácil como hacer la resta entre el valor de compra y el de venta, hay que considerar el IPC...

Ejemplo en la página de BUDA:

Ejemplo 1: versión simple.​

Supongamos que nunca habías comprado criptos. En febrero del 2023 te convenciste y compraste 1 BTC por $18.000.000. Luego, decidiste vender todo en noviembre, y recibiste $27.000.000.

Lo que ganaste fue $27.000.000 - $18.000.000 = 9.000.000.

Fantástico. ¿Entonces tengo que declarar esos 9.000.000? - Casi, porque primero hay que reajustar por IPC. Es intuitivo pensar que la ganancia es simplemente $9.000.000, pero esto no es técnicamente correcto. Así como no es lo mismo gastar $1.000 hoy, que gastar $1.000 hace 10 años, tampoco es lo mismo ganar $1.000 hace 1 año que hace 6 meses.

Para obtener la ganancia reajustada por ipc, es más fácil que usemos la planilla.

Haz la prueba. Rellena los datos del ejemplo:

ejemplo 1


  • La venta: noviembre del 2023 por $27.000.000
  • La compra: febrero del 2023 por $18.000.000
Y listo! el monto a declarar es el que aparece en “Ganancia / Perdida reajustada por IPC” . En este caso de ejemplo, el resultado es $8.301.183.

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
En el DuocUC están ayudando gratuitamente con la Operación Renta. Atienden hasta las 14:00hrs en todas las sucursales que imparten contabilidad y auditoría, sólo hasta el 30 de abril. Se los recomiendo.
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
799
En el DuocUC están ayudando gratuitamente con la Operación Renta. Atienden hasta las 14:00hrs en todas las sucursales que imparten contabilidad y auditoría, sólo hasta el 30 de abril. Se los recomiendo.

uta la caga pa cacho... voy a ver esto que dices mejor a ver si me arranco al duoc de valpo o viña del mar.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
uta la caga pa cacho... voy a ver esto que dices mejor a ver si me arranco al duoc de valpo o viña del mar.
También te ayudan en la U de Valpo, en la escuela de auditoría (Errázuriz con Las Heras), para personas que tributan en segunda categoría

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
799
uta en el Duoc no paso na, no cacharon... creo que nunca les ha tocado hacer una declaración cuando hay criptomonedas entre medio, en la U de Valpo debe ser algo parecido :S
 

el_bako

L' eNfaNt tErribLe
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
23
Hace una semana mis viejos fueron a las oficinas que están en San Miguel, los mandaron a la U. Autonoma, los estudiantes de administración estaban ayudando con el trámite de forma gratuita
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
799
Hace una semana mis viejos fueron a las oficinas que están en San Miguel, los mandaron a la U. Autonoma, los estudiantes de administración estaban ayudando con el trámite de forma gratuita

Si, en varios lados están ayudando, pero no sé en qué lado cachen sobre el tema de la declaración de criptomonedas.
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
799
Si bien es posible hacer el cálculo "a mano" cuando las transacciones son poquitas, sigue siendo un cacho. Recomiendo hacerte cuenta en Ledgifi y exportar tus datos ahí (mediante API Key del exchange, sea Buda u Orionx, en su página hay guías de cómo hacerlo). Ellos cobran un porcentaje, pero te hacen la pega para que tu sólo pongas el valor en tu declaración.



La otra alternativa es turar un valor aproximado "al ojo" de lo que puedas haber ganado, ponerlo, y confiar en que no te auditen, ya que parece poco probable que se den ese trabajo cuando los montos son pocos.


Me cobran $39.900 por darme el monto :sconf2:sconf3:sconf2:sconf3
 
Subir