Declaración renta 2024

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
y bueno, ahora me acabo de dar cuenta de un problema, el contador me va hacer el presupuesto de la declaración de renta y Racional aun no entrega la data para el AT 2024

pareciera que cada año es peor cuando tienes muchos agentes retenedores, al final tienes que esperar la última semana para declarar, porque o faltan agentes, o los les objetaron la declaración jurada, asi que muchos que declararon los primeros dias de abril , la renta, es muy probable que la declaración les salga observada.
Con las transacciones que hiciste (y las cartolas), el contador debería ser capaz de armar la dj 1929. No es tan complicado el calculo.

Yo lo único que no pude revisar contra documento es los dividendos que me llegan mientras espero en mi sillón como diría guaripolo. La porción que viene con crédito es una caja negra.
 

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Horrible este año parece, hay miles de cambios y agentes que trabajan super mal,
tenía una F1922 observada, un mail al banco y quedó listo en una semana.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
No se que pasa tengo criptomonedas y rellene el dato que pedían con las ganancias, la cosa es que sigue en rojo y no sé enviarla así. además por la cobertura que hay que pagar me van a devolver una miseria
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
No se que pasa tengo criptomonedas y rellene el dato que pedían con las ganancias, la cosa es que sigue en rojo y no sé enviarla así. además por la cobertura que hay que pagar me van a devolver una miseria
En estos casos lo más recomendable es ir a alguna oficina del SII y pedir ayuda.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Yo fui el miércoles a la del centro (Sta. Rosa con Alonso Ovalle) y estaban en paro así que me mandaron a la U. Silva Henríquez en Jofré (entre Carmen y Lira) donde estaban dando apoyo exclusivamente para la operación Renta.

Eso si hay que ir temprano empiezan a atender a las 9:00 pero obviamente hay mucha demanda, en todo caso la señora de ahí me dijo que en el SII igual iban a atender "con un poco de escándalo", yo necesitaba hacer una averiguación extra en avaluaciones así que volví ayer a la de Sta. Rosa con Alonso...

Uta la guea, con una bulla ensordecedora los mate wea con música con parlante cornetas y webeo como cabros chicos con pataleta en el acceso.

(En avaluaciones me atendieron por ventanilla aún con la puerta del recinto cerrada la bulla molestaba igual, aunque tenía la esperanza que me hicieran pasar a la oficina pero me atendieron por ventanilla así que entre lo que pude entenderle a la niña, traté de recopilar lo mejor que pude le di las gracias y me armé de paciencia para salir de allí mas estresado y enojado que la cresta.

Tuve que pasar a la salida entre esa tropa de weones mal educados, pensaba que después que termine toda este despelote esos aweonados van a volver a convertirse en funcionarios públicos y como si nada, iba a mandar un reclamo por correo al SII pero se me pasó el tiempo y no tengo ánimo de seguir en la joda).
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Tuve que pasar a la salida entre esa tropa de weones mal educados, pensaba que después que termine toda este despelote esos aweonados van a volver a convertirse en funcionarios públicos y como si nada, iba a mandar un reclamo por correo al SII pero se me pasó el tiempo y no tengo ánimo de seguir en la joda).
Agradece que no te hicieron "el que baila pasa" :yao
 

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Estaba viendo el instructivo de fintual y el de racional, donde me llama la atención que para fintual hay que tributarlo como primera categoría y para racional como renta de fuente extranjera
 

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Si ganaron buenas lucas y necesita asesoría, acá dejó una de varias disponible:
Si no tiene tanto datos, con 30 están ok, pero si es más y con dudas, mejor la de 60.
mejor resolver las dudas, envío de F22 y evita multas e intereses en el tiempo.

Yo tome algunos cursos para tener más conocimientos y está bien piola.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
PLW; ya habia hecho la renta, y racional me doy cuenta que debo declarar el formulario 1929
 
Subir