Nacional Deberes constitucionales

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
me falto el /s

Pero no deja de ser verdad, cada vez que anuncian un aumento el % de cotización obligatoria, o un alza en la edad de jubilación, o estancan el alza del sueldo mínimo, la bolsa sube (y mas abuelos se suicidan).

La economía debería estar al servicio de la sociedad (completa), y no al revés como ocurre actualmente.

Por qué los abuelos se suicidarían porque suba algo que le ayuda directamente a su pensión como el aumento de las cotizaciones o que suban la edad de jubilación? No tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Absolutamente ninguno.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Por qué los abuelos se suicidarían porque suba algo que le ayuda directamente a su pensión como el aumento de las cotizaciones o que suban la edad de jubilación? No tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Absolutamente ninguno.

Tiene sentido, porque es y sera insuficiente, si el sueldo mínimo es insuficiente y la tasa de reemplazo es menos de la mitad del mínimo? que esperanzas tienes de sobrevivir sin ser un cacho para tu familia?

La semana pasada, por ejemplo el chofer/camillero que bajo a mi tío (obeso morbido de 150kg+) por 4 pisos de escaleras tenia al ojo 75-80 años (como el agente topo pero mas canoso), como lo convences a él de que el suicidio no es una alternativa viable?

Que yo sepa, las clínicas, las isapres, y la Help (que en este caso traslado a mi tío) están todas forradas con utilidades ridículas a costa de tener a un viejito de 75 años bajando a un gordo de mierda 4 pisos mientras le pagan el mínimo.

Salvo una pequeña "elite secundaria" de profesionales bien pagados y acomodados (como yo o mi tío), el resto vive en una semi-esclavitud neoliberal y autoritaria.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
yo incluiría que todo politico que se haya comprobado coima, cohecho o corrupcion para los intereses de particulares como grandes transnacionales o caso tipo corpesca, deben ser considerado como traicion a la patria y con ello las penas mas altas establecidas por nuestro sistema judicial, sin derecho a regalías y similar.

tambien estableceria que en caso de que un presidente este generando un daño sustancial a la poblacion a raiz de malas desiciones o desiciones cegadas por su cesgo politico o partidos detras, esté afecto a jucio por parte del poder legaslativo y que permita bajo ciertos parametro critico permitir realizar un plebicito de salida para que el presidente deje su cargo.

mientras los politicos no tengan responsabilidad real por las acciones y desiciones que optan, van a seguir persiguiendo el bienestar de sus auspiciadores y no de quienes los mandatan a representar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tiene sentido, porque es y sera insuficiente, si el sueldo mínimo es insuficiente y la tasa de reemplazo es menos de la mitad del mínimo? que esperanzas tienes de sobrevivir sin ser un cacho para tu familia?

La semana pasada, por ejemplo el chofer/camillero que bajo a mi tío (obeso morbido de 150kg+) por 4 pisos de escaleras tenia al ojo 75-80 años (como el agente topo pero mas canoso), como lo convences a él de que el suicidio no es una alternativa viable?

Que yo sepa, las clínicas, las isapres, y la Help (que en este caso traslado a mi tío) están todas forradas con utilidades ridículas a costa de tener a un viejito de 75 años bajando a un gordo de mierda 4 pisos mientras le pagan el mínimo.

Salvo una pequeña "elite secundaria" de profesionales bien pagados y acomodados (como yo o mi tío), el resto vive en una semi-esclavitud neoliberal y autoritaria.

Cómo sabes que el viejito quiere suicidarse?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Generalmente si aun trabaja por un sueldo miserable, es que no puede suicidarse ya que tiene responsabilidades que se lo impiden.

Lo que reafirma mi punto de que actualmente, la sociedad esta al servicio de la economía cuando debería ser al revés.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Lo que reafirma mi punto de que actualmente, la sociedad esta al servicio de la economía cuando debería ser al revés.

Antes era al servicio de un rey o señor feudal y el promedio de vida andaba por los 30 años.

También influye en como uno manejara su vida.

Hay muchas variables para poder extrapolar una realidad de un dato superficial.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Antes era al servicio de un rey o señor feudal y el promedio de vida andaba por los 30 años.

También influye en como uno manejara su vida.

Hay muchas variables para poder extrapolar una realidad de un dato superficial.

Lo que va en linea con mi segunda tesis, el dogma neoliberal ignora por conveniencia las realidades que no le son convenientes/rentables (como el cambio climático, los suicidios en la 3era edad, entre otras cosas)
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lo que va en linea con mi segunda tesis, el dogma neoliberal ignora por conveniencia las realidades que no le son convenientes/rentables (como el cambio climático, los suicidios en la 3era edad, entre otras cosas)

Y que dogma no lo hace, segun tu?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Cada vez que alguien escribe "neoliberal" me queda claro que no tiene idea de lo que habla.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo que va en linea con mi segunda tesis, el dogma neoliberal ignora por conveniencia las realidades que no le son convenientes/rentables (como el cambio climático, los suicidios en la 3era edad, entre otras cosas)

Parece que el asunto de los suicidios de la 3era edad, no es solo una cuestión de dogmas camarada: "en todas partes se cuecen habas dicen".

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Los únicos derechos que existen son los 30 derechos humanos universales declarados en la asamblea general de la ONU el año 1948.

Por lo tanto el único deber que tiene cada individuo es respetar esos 30 derechos humanos.

Ninguno de los deberes que mencionas debería estar plasmado en la constitución pues pasa a llevar derechos fundamentales como el derecho a la vida y libertad. ¿Te imaginas un constitucion te obligue a enlistarse en caso de guerra? XD
 
Subir