Video Debate sobre la llegada a Chile del "bus del odio"

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Ojalá puedan verlo completo y con altura de miras, independiente de las creencias religiosas de la invitada y de la alharaca que han hecho algunos por la llegada del famoso bus. Me llamó la atención el tema de la ley mordaza en algunos países europeos y el proyecto de ley en Chile sobre el derecho de los padres de educar a sus hijos.



 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Lamentablemente muchos quieren que la libertad de expresión sólo funcione para algunas opiniones.

Ve el debate si puedes, varios panelistas se dieron vuelta la chaqueta cuando la representante de la ong les mostró el proyecto de ley que limita la autoridad de los padres. Ni siquiera el abogado presente estaba al tanto de esa espectacular idea
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.229
Ve el debate si puedes, varios panelistas se dieron vuelta la chaqueta cuando la representante de la ong les mostró el proyecto de ley que limita la autoridad de los padres. Ni siquiera el abogado presente estaba al tanto de esa espectacular idea

Sisi, en la casa lo veo. Estoy en la pega ahora. :zippy :latigo :simesueltanelgrilletemefugo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Yo no estoy en contra de los transgeneros y aplaudo que se hagan leyes a favor de la comunidad lgbti, (para que algunos del foro puedan ser libres con sus actos) pero no entiendo la alharaca con el bus, al final la biología es una sola y se puede ser mujer, hombre o hermafrodita, yo creo que el mensaje final puede ser un poco transgresor, pero si naciste hombre eres hombre, que te sientas mujer es otra cosa y que quieras cambiar tu sexo tambien es distinto a lo que plantea el bus.

Disclaimer: No he he visto los videos y estoy totalmente abierto a recibir críticas y que alguien me explique el alboroto de este bus, con la información que tengo no lo entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Yo no estoy en contra de los transgeneros y aplaudo que se hagan leyes a favor de la comunidad lgbti, (para que algunos del foro puedan ser libres con sus actos) pero no entiendo la alharaca con el bus, al final la biología es una sola y se puede ser mujer, hombre o hermafrodita, yo creo que el mensaje final puede ser un poco transgresor, pero si naciste hombre eres hombre, que te sientas mujer es otra cosa y que quieras cambiar tu sexo tambien es distinto a lo que plantea el bus.

Disclaimer: No he he visto los videos y estoy totalmente abierto a recibir críticas y que alguien me explique el alboroto de este bus, con la información que tengo no lo entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es bien simple: el bus recorre diversas ciudades en el mundo con el objeto de hacer públicas algunas leyes que los padres desconocen respecto a imponer la ideología de género en el currículum educacional. Acá viene con el slogan "no te metas con mis hijos" para sacar a la luz un proyecto de ley con carácter de urgente que se ha ido formulando "tras bambalinas" para restringir la autoridad que los padres pueden ejercer sobre sus hijos. Esto ha desatado todo tipo de reacciones innecesarias de parte del movilh, una ministra, el Frente Amplio, etc. El alboroto está demás, tal como hay facilidades para que quienes están a favor de la ideología de género se manifiesten, los que se oponen también deberían tener derecho a hacerlo.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Solo diré, pobre Irizar i6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Puros problemas oye, al final los que piden tolerancia son los que menos la practican.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Estoy en contra de leyes "a favor de la comunidad lgbti" . En realidad estoy en contra de toda ley a favor de cualquiera, ya sea por raza, religion, sexo, etc.
Deberian cambiar todos los enunciados legales a "Ciudadano(a)" y punto. ( P.e.: "Todo ciudadano(a) tiene derecho a asdf ...")
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Estoy en contra de leyes "a favor de la comunidad lgbti" . En realidad estoy en contra de toda ley a favor de cualquiera, ya sea por raza, religion, sexo, etc.
Deberian cambiar todos los enunciados legales a "Ciudadano(a)" y punto. ( P.e.: "Todo ciudadano(a) tiene derecho a asdf ...")
¿ y qué pasa con aquellos que no son ciudadanos?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
¿ y qué pasa con aquellos que no son ciudadanos?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Tienen derecho a disfrutar del país mientras les dure su visa y luego tienen derecho a irse a su casa y volver a visitarnos cuando gusten. Así es en el resto del mundo o no?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.229
Tienen derecho a disfrutar del país mientras les dure su visa y luego tienen derecho a irse a su casa y volver a visitarnos cuando guste. Así es en el resto del mundo o no?

Hay una definición legal de ciudadano. Puedes ser chileno y no ser ciudadano al haber perdido la calificación nombrada por algún delito.

Pero la idea de lo dicho por gfpcware se entendía igual. Se refiere a ciudadano como persona, no en la definición legal.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Hay una definición legal de ciudadano. Puedes ser chileno y no ser ciudadano al haber perdido la calificación nombrada por algún delito.

Pero la idea de lo dicho por gfpcware se entendía igual. Se refiere a ciudadano como persona, no en la definición legal.

Tienes razón, estaba pensando en la nacionalidad y no ciudadanía

:yao

"Son ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva.
La calidad de ciudadano otorga los derechos de sufragio, de optar a cargos de elección popular y los demás que la Constitución o la ley confieran.
Los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren fuera del país podrán sufragar desde el extranjero en las elecciones primarias presidenciales, en las elecciones de Presidente de la República y en los plebiscitos nacionales. Una ley orgánica constitucional establecerá el procedimiento para materializar la inscripción en el registro electoral y regulará la manera en que se realizarán los procesos electorales y plebiscitarios en el extranjero, en conformidad con lo dispuesto en los incisos primero y segundo del artículo 18.
Tratándose de los chilenos a que se refieren los números 2º y 4º del artículo 10, el ejercicio de los derechos que les confiere la ciudadanía estará sujeto a que hubieren estado avecindados en Chile por más de un año".
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Me refiero a la utilizacion de un lenguaje neutro de manera que la ley sea pareja ya seas hombre, mujer, bi, tri, homo, lesbi, trans, dendrofílico, auquenido, etc.

atte

g.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Karl Popper en la sociedad abierta y sus enemigos, propone la intoleracia con los intolerantes. ¿Podemos aceptar un bus que insulte a los padres de hijos transexuales, o con sexualidad no definida por razones biologicas?.
En resumen pensadores como Popper le irritan el culo a personas cuadradas y defensoras de sus prerrogativas, tan diversas como el Gute Martinez, La Tere Marnonovic, lo Opus, Legionarios, el Boric, los Comunacho$, los Udi y pseudo liberales como el padrino Girardi y los PPD.
Salu2


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.229
Karl Popper en la sociedad abierta y sus enemigos, propone la intoleracia con los intolerantes. ¿Podemos aceptar un bus que insulte a los padres de hijos transexuales, o con sexualidad no definida por razones biologicas?.
En resumen pensadores como Popper le irritan el culo a personas cuadradas y defensoras de sus prerrogativas, tan diversas como el Gute Martinez, La Tere Marnonovic, lo Opus, Legionarios, el Boric, los Comunacho$, los Udi y pseudo liberales como el padrino Girardi y los PPD.
Salu2


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Partes de una falacia como base.

El punto es discutir otro proyecto cutre de ley con que nos quieren seguir cagando.

Y son los del otro sector los intolerantes. Los hechos acá lo demuestran a diario.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Partes de una falacia como base.

El punto es discutir otro proyecto cutre de ley con que nos quieren seguir cagando.

Y son los del otro sector los intolerantes. Los hechos acá lo demuestran a diario.

Además, el tema del género es una ideología basada en una teoría. Imagino que aun hay derecho a rechazar una ideología y manifestarse contra ella, o no?
 
Subir