De Auxiliar de Buses a Vender PC Factory en $60 Millones de Dólares - Rodrigo Del Real

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89

Es una entrevista que dura aprox 2 horas y media de uno de los fundadores de PC Factory, donde explica como inicio básicamente la empresa antes mencionada, no se donde colocarlo ni tampoco si ya lo habian posteado (busque PC Factory y encontre cotizaciones varias jajaja) así que lo dejo acá en "Historias" en caso de que ya lo han posteado ruego a algún moderador cerrar el tema y mandarlo a la papelera, mil disculpas.
 
Upvote 0

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
96
El otro día la escuché y es bien interesante! Y alguna que otra anécdota chistosa.

Hay varias entrevistas interesantes en ese canal, 100% recomendado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Más de una vez me atendió por esos años.

Hay que reconocer que sin su arduo trabajo no hubiese sido el mismo resultado, pero hay que reconocer también, que el chancho estaba tirao, muchos vendían partes y piezas y todos ganaban a manos llenas si lo hacían bien. Además que la demanda era enorme, todos necesitaban su "tawer" en casa y todos ganábamos, desde los vendedores hasta los armadores. Él se diferencia en que supo aprovechar la oportunidad y los contactos, y reaccionaba muy rápido al mercado, además, cuando una marca se posiciona, difícil quitarle su lugar.

Ahora la cuestión está más calmada.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Más de una vez me atendió por esos años.

Hay que reconocer que sin su arduo trabajo no hubiese sido el mismo resultado, pero hay que reconocer también, que el chancho estaba tirao, muchos vendían partes y piezas y todos ganaban a manos llenas si lo hacían bien. Además que la demanda era enorme, todos necesitaban su "tawer" en casa y todos ganábamos, desde los vendedores hasta los armadores. Él se diferencia en que supo aprovechar la oportunidad y los contactos, y reaccionaba muy rápido al mercado, además, cuando una marca se posiciona, difícil quitarle su lugar.

Ahora la cuestión está más calmada.
Creo que más que estar tirao el chancho, se enfoco mucho mejor que la competencia. Mirando hacia atras, con todo lo que uno odiaba a PCFactory como "power-user", eran los que vendían de todo lo que podías necesitar en computación, a casi todo rango de precio. Cuando tocaba recomendar, no era poca la gente que me decía "ya, pero yo quiero compraro todo en un solo lado" y ahí se acotaba a PCFactory o una build desproporcionada (en procesador la oferta era bien variada en casi todas las tiendas, pero cuando pasabas a motherboard o memorias, casi siempre terminabas con algo desproporcionado (mis regalonas traían casi pura motherboard gama alta, que, en esos tiempos, comprar una para acompañar de un sempron o athlon de entrada era desproposito).
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Él se diferencia en que supo aprovechar la oportunidad y los contactos, y reaccionaba muy rápido al mercado

Ahora la cuestión está más calmada.
La verdad que lo que diferenció a PCF por sobre todas las otras tiendas del rubro en ese tiempo, fue el horario.

Todo el mundo atendía de 10 a 18 (algunas hasta 19) y los sábados algunos de 10 a 14, y era bien como el poto tener que ir corriendo a la tienda que atendía hasta las 19.00 cuando tenias horario de trabajo hasta las 18.30

Pero PCF abrió una tienda en un mall, y comenzó a atender de 10 a 21 de lunes a domingo; siempre que necesitabas alguna cosa tenias la opción de pagar el sobreprecio de PCF en el mall y tener lo que necesitabas en el momento que lo necesitabas y en el único momento de la semana que podrías dedicarte a hacer lo que necesitabas para ti.

¿Te piteaste la fuente porque venía a 110v y no cambiaste el switch?, bueno, pcf estaba allí esperándote para venderte una fuente nueva un dia domingo para el equipo que necesitabas funcionando el lunes en la mañana.

Para mí, ese fue el punto diferenciador de PCF; lo sigo odiando, lo evito (a menos que tenga buenos precios) pero el comprar por internet y retirar en el mall, en la tienda que me queda 50 metros del estacionamiento y tardar 10 minutos entre entrar y salir es impagable cuando necesito algo puntual.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Lo vi el otro día, creo que lo pusieron en off topic.

El entrevistador vale callampa. Si no fuera que Rodrigo es una persona interesante y que puede hablar por horas si le dan cuerda, habría durado cinco minutos.

Tengo muy buena opinión de RRP. Ojalá le vaya bien en todo, se lo merece.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Recuerdo cuando niño (octavo básico), por el año 1997, ibamos caminando por Los Leones con mi padre buscando un videojuego de la época que me encantaba (Death Rally, de Apogee).

Habíamos recorrido varias tiendas de Santiago, sin resultados.

Finalmente, frustrados, nos topamos con esta tienda, que era como Rigam (para los que se acuerdan): 3 escritorios, y sería. No tenían el juego, pero salimos con un flamante Pentium MMX 200 MHz.

Tiempos aquellos.
 
Subir