DDR4 VS DDR3

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Consulta , acabo de vender mi Lenovo legion y estoy buscando un equipo nuevo .
Pero me surgió la duda es mejor uno con DDR3 o DDR4 . La verdad no he notado mucha diferencia al usar un hp omencon ddr4 de un amigo versus mi legion 530 con ddr 3

Quedó atento a sus comentarios
 

Archivo adjunto

  • FB_IMG_1618297423927.jpg
    FB_IMG_1618297423927.jpg
    71 KB · Visitas: 172

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Si estas buscando un nuevo equipo, es 99% seguro que venga con DDR4, ya que es el estándar actual, el cual es superior y mejor en todo sentido que el DDR3.

A modo resumen:

-Mas velocidad.
-Mayor tasa de transferencia.
-Módulos mas densos (mayor capacidad por modulo)
-Menor consumo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
DDR3 tiene mejor latencia, pero DDR4 es mejor en todo lo demás, todos los equipos nuevos deberían venir con ddr4, ddr3 esta quedando obsoleto.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Pero en el global de las cosas cuánto inciden las mejoras de la DDR4? Porque el asunto sería como tener un Ferrari e ir a probarlo en la Alameda a las 8 de la mañana el primer lunes de marzo.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Un tema importante (para mí) es que solo hay módulos Sodimm DDR3 de hasta 8gb, en cambio DDR4 de hasta 32gb

Entonces la cantidad de ram que puedes colocar en un equipo con dos ranuras es mucho mayor
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Un tema importante (para mí) es que solo hay módulos Sodimm DDR3 de hasta 8gb, en cambio DDR4 de hasta 32gb

Entonces la cantidad de ram que puedes colocar en un equipo con dos ranuras es mucho mayor
Yo tengo una maquina alienware u esta 48GB DDR3 y no encuentro que sea mas lento que equipos con DDR4 aquí el tema de la pregunta es mejor un equipo con DDR4 vale la pena o en rendimiento es igual
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Lo que pasa es que dependiendo del procesador, soportará DDR3 ó 4, asi de simple, no hay equipos que tengan ambas ranuras (porque de hecho, son incompatibles). Mas o menos desde la 6º generación de Core de Intel y desde los Ryzen en AMD son TODOS DDR4.
Como siempre, se recomienda, mayor cantidad de RAM posible, usar Dual Channel (segun aplique, si es de escritorio el equipo, podrian ser mas canales), la RAM lo mas rapida posible y menor latencia posible para el mejor rendimiento. Pero insisto que es el CPU el que manda respecto a la mejor RAM que se puede usar.
Por ejemplo: Yo tengo un note Lenovo, Intel de 6º. Le puse mas RAM al equipo (hace un tiempo, justo me cayo de regalo un modulo DDR4 de 2933 MHz de 16 Gb, y el CPU soporta como maximo 2666 MHZ, a esa velocidad es la que anda). Pero mi desktop es un i5 de 3º, ese usa DDR3 a 1600 MHz como máximo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Yo tengo una maquina alienware u esta 48GB DDR3 y no encuentro que sea mas lento que equipos con DDR4 aquí el tema de la pregunta es mejor un equipo con DDR4 vale la pena o en rendimiento es igual

la transferencia de las ddr4 es más rápida, puede llegar a ser el doble, es más eficiente energeticamente y tiene más densidad de memoria. Pero como había indicado las latencias tienden a ser mejores en ddr3. Es díficil de percibir en el uso, ambas son rápidas,
es parecido a lo que pasa cuando usas unidades de estado solido sata3 versus nvme con firefox o word.

4288019729874d9f83181da20d35b960.jpg
 
Subir