Autos Datos para Viaje de Verano

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Cauros y Cauras de este querido foro...

Tengo la intención de irme un rato a la chu... o de vacaciones, pero mi intención es quizás un tramo corto de no mas de 700 km para el Sur (llegar hasta valdivia es una opción) o para el norte (hasta la serena, recorrer el elqui) en el Morning... PERO, mi idea es acampar... por lo cual, como uds son personas bien aventuradas y con experticie en todo, tienen lugares de camping donde quedarse y poder disfrutar? esto lo quiero hacer durante las primeras semanas de Febrero..... la Ultima vez que fui aal Sur llegue hasta Chiloe pero me fui casi directo, y es muy fomeque ...

Ojalas me puedan ayudar!

Saludos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Cauros y Cauras de este querido foro...

Tengo la intención de irme un rato a la chu... o de vacaciones, pero mi intención es quizás un tramo corto de no mas de 700 km para el Sur (llegar hasta valdivia es una opción) o para el norte (hasta la serena, recorrer el elqui) en el Morning... PERO, mi idea es acampar... por lo cual, como uds son personas bien aventuradas y con experticie en todo, tienen lugares de camping donde quedarse y poder disfrutar? esto lo quiero hacer durante las primeras semanas de Febrero..... la Ultima vez que fui aal Sur llegue hasta Chiloe pero me fui casi directo, y es muy fomeque ...

Ojalas me puedan ayudar!

Saludos!
Pero, ¿que buscas? ¿lugares tranquilos, poco gentío, alejados? ¿o al contrario, con harta gente, cerca de algún centro turístico, con vida nocturna?.


Saludos
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Pero, ¿que buscas? ¿lugares tranquilos, poco gentío, alejados? ¿o al contrario, con harta gente, cerca de algún centro turístico, con vida nocturna?.


Saludos

Primero, tener donde acampar en el viaje para luego continuar, y el siguiente factor es poca gente, asi uno duerme mejor supongo, aun que verdaderamente, el factor gente me da un poco igual, igual me gusta socializar
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Yo creo que si quieres recorer y no establecerte en un punto fijo, tu opción es la ruta de los 7 lagos

mapa_pangui.jpg


O si no, establecerte en punto fijo dentro del circuito Villarica/Lican Ray y desde allí recorrer: Hacia "arriba", Coñaripe. Pellaifa, Choshuenco, El desague, Panguipulli. Dentro del mismo circuito ya mencionado, Pucón, Caburgua y Curarrehue. Las opciones son muchas, puedes visitar/recorrer dentro del día los lugares mencionados y luego retornar al camping.

Sobre camping, dentro de la zona solo conozco el del lago Pellaifa, subiendo por Coñaripe y tomando la ruta a Panguipulli, y el otro, Trafanpulli, el que queda mucho más lejos, con un camino de mierda entrando por Colico (Creo que puedes llegar desde Caburgua también), pero vale totalmente la pena el bendito lugar.

Ahora, si quieres hacer viaje que implique estadías diarias en el trayecto, yo recomendaría andar hasta Vichuquén y visitar desde allí iloca y Duao. Luego, retomas el viaje, el popular Salto del Laja te da múltiples opciones, aunque en lo personal no me gusta por el gentío. En tal caso, optaría por el Valle de las Trancas, al interior de Chillán (70-80 kms aprox), y pasas a conocer la famosa cueva de los Pincheira. Para cuando te aburras, te vas al destino final y te estableces entre Lican ray y Villarica y lo pasas a todo cachete.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Me cuelgo de este tema, ando en la misma.

Mi idea es darme una vuelta por una semana a acampar, en algún lugar con un buen atractivo natural. pero como voy con niños, que el lugar tenga ciertas comodidades (agua potable y baño por lo menos).

Porfa tiren datos y cuenten experiencias, se agradecen
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
El primer paso creo q es decidir si norte o sur. En base a eso saldran las recomendaciones.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
El primer paso creo q es decidir si norte o sur. En base a eso saldran las recomendaciones.

El Sur tiene su Magia, pero el Norte es Hermosos y desconocido, pero por eso quiero buscar ver las opciones y ver por que decidirme ajajajaja, asi que si tienes datos, tiralos nomas!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Me cuelgo de este tema, ando en la misma.

Mi idea es darme una vuelta por una semana a acampar, en algún lugar con un buen atractivo natural. pero como voy con niños, que el lugar tenga ciertas comodidades (agua potable y baño por lo menos).

Porfa tiren datos y cuenten experiencias, se agradecen

¿Camping? si es así, dale un vistazo a Rucahue, a orillas del Calafquén

http://www.campingrucahue.cl/?src=instalaciones

Si querís un pique más corto, cerca de las termas de Panimávida (séptima región) encuentras Baños de las monjas, con camping, piscinas natualres, pesca y todas esas hierbas.

Ahora, si pegarse un buen pique no es limitante, a ojos cerrado Trafanpulli

QWTRmsm.jpg


Así es el "gentío" en pleno verano. Recomendable a cagar.


Saludos
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.626
Vacaciones, qué es eso? :yao
No tengo auto, pero si dos niños, así que arrendamos un depa en La Serena y nos vamos en avión una semana. No me quedan más vacaciones :risas

Sldos y suerte con la búsqueda!
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Para acampar considera desde la novena región hacia el sur. La zona lacustre es ideal por los lagos y temperaturas, más hacia el sur si vas en carpa tienes que pensar en que si o si te tocará al menos un dia de lluvia.

Como dato he ido harto a pucón, al camping la poza. A pasos del centro, los sitios tienen mucha sombra de árboles grandes, sitios con luz, agua y mesones, baños con ducha agua caliente, y es barato para la ubicación (6 lucas por persona)
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
vengo llegando de pucon villarrica y alrededores.
camping hay en todos lados, harto cartel, hartos promocionan agua caliente, etc.

si vas para allá es seguro que encuentras un lugar decente (recomendacion especifica no tengo porque fui a la cabaña de una amiga)
los caminos principales todos pavimentados y en excelentes condiciones, y los que no están pavimentados tambíen super buenos, de hecho en varios estaban arreglando hoyos y pasando maquina para emparejar, supongo que preparando la temporada de verano.

yo por los cabros chicos salí a las 3 am. paramos a tomar desayuno no más porque se fueron raja todo el rato. recomendado irse de noche para que no se aburran si te piensas ir directo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Toda la zona de la ruta de los 7 lagos es espectacular, ahora tambien hay campings para el lado de Icalma pasado cunco, en el parque nacional "China Muerta".

De todas mangueras, de lo que he andado por el sur, no cambio Coñaripe y Caburga, aunque esta ultima no te la recomiendo actualmente porque estan haciendo obras y esta todo tapado, no se a quien se le ocurrio hacer obras allí, era muy bonito rustico, ahora quien sabe como quedará.

Saludos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Para el norte podría ser el Valle del Elqui, para el sur la ruta interlagos es como obligatoria..
 
Subir