Autos Datos para cuando hagan las mantenciones en concesionario

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Para mantener garantía nos vemos obligados a pagar un enorme sobreprecio por un servicio, que generalmente resulta sólo en un simple cambio de aceite (si es que lo cambian). Les dejo unos tips a tener en cuenta a la hora de hacer nuestra mantención en el taller de la marca:

LLEVA TU PROPIO ACEITE:
Al menos en la red Derco usan Lubritek como aceite oficial. He escuchado que el precio costo es inferior a los $1000 por litro, y el origen es desconocido. Resulta que evalúan este aceite en unos $45.000. Con la mitad de eso puedes comprar otro aceite (como el Castrol Magnatec o similar), de infinitamente mejor calidad, ahorrando unos $20.000 de paso. Incluso en el caso que no vayas a tener el vehículo sobre 100.000KMS, obtienes un mejor aceite y un ahorro que siempre es bienvenido.

En otros concesionarios usan aceites TOTAL, o MOBIL, que por marca pudieran parecer mejores... Pero estos aceites son mezclados y envasados en Chile (a la Chilena). Se importan las bases y se arma aca el producto final.


LIMPIEZA DEL AC/VENTILACIÓN:
Muchos talleres están ofreciendo junto a la mantención un servicio de "Desinfección y limpieza" de las cañerias de AC. Mi criterio en este caso es voluntariamente declinar este servicio, ahorrando $15.000-$20.000 (a menos que hayan olores al mover aire).

Un buen dato es apagar el compresor de AC 1 minuto antes de apagar el auto para secar la humedad de las cañerias. Lo que haria innecesaria la limpieza de éstas en cada mantención anual.


RELLENO DE NIVELES:
Habiendo tenido el estanque del líquido para limpiaparabrisas 70% lleno, en la orden de trabajo por mantención noté un cobro de $2.000 por el relleno del líquido. Independientemente del sobreprecio del relleno, resulta que el líquido usado deja manchas en el vidrio si se seca al sol... Haciendo absolutamente preferible, que no se realice este servicio.

Si alguien tiene más datos, bienvenido sea a compartirlos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Ojo que obviamente a uno le secuestran las mantenciones del auto con la garantía, pero siempre, el haberlo hecho en el concesionario oficial pesa cuando uno quiera vender el auto..

Y lo otro siempre es bueno tener claro que no todos los concesionarios prestan la misma calidad de servicio. No es lo mismo llevar por ejemplo mi Renault a Ansa o Renault Santa María, que llevarlo al Derco del plaza Oeste..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Highlander

Fanatico de la RL
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
228
Ojo que no cualquier concesionario te aguantara que lleves tu propio aceite para las mantenciones oficiales. En Opel, Kovacs de Seminario, pregunte por este tema y su postura es simple, no hay problema en colocar el aceite que traiga pero la garantia por fallas de motor se pierde.

Un tip que yo daria es estar al lado del auto cuando sea la mantención e ir registrando lo que hacen para luego comprarlo con lo indicado en el libro de servicio. Si no hacen algo de lo que el fabricante señalan pegan el reclamo a gerencia de una.

Como experiencia en la ultima mantención que le hice al auto, 20.000km, no revisaron el alternador, nivel de aceite en la caja de cambios ni conectaron el computador de diagnostico. Al ir por caja le señale tranquilamente estos "detalles" al encargado para saber si esos servicios los descontaban o si no eran necesarios. Ni les cuento la penca que se comio el mecanico y me hicieron descuento en el total.

Saludos.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Ojo que no cualquier concesionario te aguantara que lleves tu propio aceite para las mantenciones oficiales. En Opel, Kovacs de Seminario, pregunte por este tema y su postura es simple, no hay problema en colocar el aceite que traiga pero la garantia por fallas de motor se pierde.

Un tip que yo daria es estar al lado del auto cuando sea la mantención e ir registrando lo que hacen para luego comprarlo con lo indicado en el libro de servicio. Si no hacen algo de lo que el fabricante señalan pegan el reclamo a gerencia de una.

Como experiencia en la ultima mantención que le hice al auto, 20.000km, no revisaron el alternador, nivel de aceite en la caja de cambios ni conectaron el computador de diagnostico. Al ir por caja le señale tranquilamente estos "detalles" al encargado para saber si esos servicios los descontaban o si no eran necesarios. Ni les cuento la penca que se comio el mecanico y me hicieron descuento en el total.

Saludos.

Donde lo llevé me dejaron lo del aceite y mantener garantia, pero no dejan entrar al taller a ver como trabajan

Saludos.
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Donde lo llevé me dejaron lo del aceite y mantener garantia, pero no dejan entrar al taller a ver como trabajan

Saludos.

Y como uno se puede asegurar que pusieron el aceite que se lleva y no el que tienen ellos?... Yo desconfío de todo servicio técnico, de lo que sea...

Saludos...
 

Jaimic0

Niubi for ever
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
554
Binco, no entiendo eso de los aceites mezclados "a la chilena"
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Binco, no entiendo eso de los aceites mezclados "a la chilena"

Por ejemplo el aceite Mobil que usa KIA/Hyundai, o el TOTAL que usan en Citroen, según me dijo un amigo que trabaja en el rubro, se hace con las "bases" que llegan en el barco, que son los ingredientes para formar los aceites. Estos ingredientes se mezclan en distintas proporciones para lograr las distintas especificaciones. Resulta que me contaron que la calidad final del aceite que se hace en Chile, aun cuando los ingredientes sean los mismos, es inferior (por un tema de control de calidad igual).

También me contaron que el costo de Lubritek para derco es inferior a $1.000 (lo venden en $35.000 los 4LT)

En los aceites es importante la procedencia de la mezcla, tanto como la marca y si es o no sintético.

Saludos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Ya estoy a 1000 kms de hacerle la primera mantención al RS, compraré un Motul o un liquimoly GT1 y se los llevaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Ya estoy a 1000 kms de hacerle la primera mantención al RS, compraré un Motul o un liquimoly GT1 y se los llevaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trata de ver cuando le pongan tu aceite, y en lo posible, ver todo e ir comparandolo con la pauta del fabricante. En Derco no confio ni un 1%

Saludos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Alguien cacha un concesionario Derco bueno donde llevar un sm3? Le toca la mantencion de los 20k, justo ahora que hay que pagar permiso de circulacion :cussing
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Mi señora tiene un sm3 y lo llevamos a la casa matriz de automotora Bilbao (Derco Center)

Suzuki, Mazda, Great Wall, Jac, Changan y Geely ? Venta de autos y camiones nuevos, usados, Credito, Repuestos, y Servicio Tecnico. Chile 2015: Automotora Bilbao (la que queda en Av. Bilbao)

por algunos comentarios que he escuchado es la unica "medianamente decente"... con el auto he tenido pifias bien weonas (para los 10k se solto el apoya brazo del chofer y los 20k no abria el maletero) y siempre han respondido bien y sin peros. Pero no pongo las manos al fuego por ningun local "Puerco"
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Alguien cacha un concesionario Derco bueno donde llevar un sm3? Le toca la mantencion de los 20k, justo ahora que hay que pagar permiso de circulacion :cussing
El que esta en la Alameda con Jose Miguel Carrera es una central de derco. Si puedes, llévalo ahí
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
En la red de Puerco lo menos malo es ir a los concesionarios que NO son de ellos, si no a las franquicias como Ansa y Dumay.

Saludos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Al final iré a Ansa de Vespucio, me dejan llevar el aceite :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Al final iré a Ansa de Vespucio, me dejan llevar el aceite :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente, con las 30-35 lucas que cobran en Derco por el Lubritek compras un aceite 10 veces mejor.

Saludos.
 
Subir