Dato para reparar refrigerador que bota agua

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Hola, alguien tiene algún dato de maestro que repare refrigeradores a domicilio?

Tengo un General ELectric del año 2013 y hace un par de semana empezó a botar agua por dentro.

He visto por internet que lo mas probable es que haya un desague tapado por hielo, pero igual no me atrevo a abrir el refri jajaja.


Saludos
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
muchas gracias! pediré espacio de refri prestado y lo "descongelaré"
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Tengo un refri desde el 2011 creo y una vez me paso lo mismo.

Lo desarme entero por dentro y era eso. Se había tapado el pequeño orificio que tiene para botar el exceso de humedad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Esa cosa se tapa de vez en cuando. Aun no pillo una forma de mantenerlo limpio. A veces ni con un alambre logro destaparlo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Abrí la wea (que es bastante fácil) y exactamente era hielo. Gracias al calor de hoy y un poco de acción mecánica, logré sacar el tapón y fluyó el agua sin problemas al depósito de agua.
No olvides descongelarlo una vez al año, para que no pierda eficiencia.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
A mi me pasa q bota awa pero por fuera, alguien sabe si tiene arreglo eso?
mira si esta lleno el receptáculo de agua, atrás, sobre el compresor.

Puede que se haya caido la caja de agua sobre el compresor , esa agua se evaporara . Pero si tiene el termostato al max , ponen cosas calientes directamente al refrigeradeor , generara exceso de hielo en la pared , que luego se ira por el hoyito tapado , del que hizo el tema .
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Me da una paja mover tremenda custion, voy a cachar
Vive al minimo y lo mas caliente q ha tenio son unas latas tibias
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
A mi refri por detrás solo le veo una lata plana. No he querido desarmarlo.

Esos refris ( por atras planos y sin nada a ver ) tienen el condensador debajo , casi en el piso y usan un ventilador , en los normales su condensador es estatico y van por atras , se ven las tuberias .

Que caiga agua agua es normal , para ello usan depositos , que se pudieran llenar mas rapido de lo que se evapora . El problema es cuando esa agua no alcanza a llegar al depositto , debido a que la grasa del ambiente refrigerado ( evap de los alimentos ) se pega y no deja bajar el agua , antes hielo en la pared , anegandose por dentro ( el del tema ) . Eso se corrige limpiando el ducto de medio centimetro de diametro ( hay unas escobillas en un alambre ) . Tambien pudieran darle inclinacion al refri , con las tuercas de las patas delanteras .
 
Última modificación:
Subir