Dólar en 750. ¿Debe el estado intervenir?

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El dinero no está parcelado por edad, está solo por fondos y aun si haces la separación, la variacion del dólar afecta a todos los fondos, lo mismo las compras o ventas de acciones (si, en el E la exposición a renta variable es baja, pero igual pega).

Tu propuesta es pésima para los cotizantes y el beneficio es temporal.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Mi propuesta no tiene nada que ver con mejorar las pensiones,es para darle estabilidad a la Macro Economia del pais. Eso es más importante que pagar cotizaciones,porque sin un pais estable no podrás hacer nada. La economia real se transforma en economia especulativa con un dolar tan alto.

Ya vas a ver como el Banco Central no dara el ancho y recurriran a las AFP.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Mi propuesta no tiene nada que ver con mejorar las pensiones,es para darle estabilidad a la Macro Economia del pais. Eso es más importante que pagar cotizaciones,porque sin un pais estable no podrás hacer nada. La economia real se transforma en economia especulativa con un dolar tan alto.

Ya vas a ver como el Banco Central no dara el ancho y recurriran a las AFP.
Primero: estás tomando algo de propiedad de cada uno de los cotizantes, cuyo fin es las pensiones, no estabilizar el dólar. Creo que hay unas cuantas leyes que estas pasando a llevar con tu mensaje.

Segundo: desarrolla el punto de "darle estabilidad a la macroeconomia del país" y manipular la cotización del dólar.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Va a pasar lo mismo que en Argentina.El banco central tiene tan solo US$ 20.000 millones en reservas a fecha de hoy para contener el tipo de cambio.Es como parar un tanque con una barrera de madera,no alcanza.La tasa de interés tampoco puede subirla si EE.UU no lo hace.

Por lo tanto aquí hay que usar la caballería pesada:Las AFP.

Piñera mediante mandato supremo debe obligarlas a traer dolares a chile,es la forma más efectiva.
No way Jose

Nuestra principal protección es que el precio del dólar no está fijado, dólar alto es mejor para casi toda la industria chilena, ya que gana competitividad respecto al extranjero, la disminución de las importaciones y el aumento de exportaciones es nuestra mejor herramienta.

El precio del dolar no es un objetivo macroeconomico en si mismo, estamos a un mes de la temporada de la fruta (exportación), tu quieres ir a decirles que el dólar hay que bajarlo, que esa baja además tendrá un costo de miles de millones de dólares y que eso es bueno?
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
No way Jose

Nuestra principal protección es que el precio del dólar no está fijado, dólar alto es mejor para casi toda la industria chilena, ya que gana competitividad respecto al extranjero, la disminución de las importaciones y el aumento de exportaciones es nuestra mejor herramienta.

El precio del dolar no es un objetivo macroeconomico en si mismo, estamos a un mes de la temporada de la fruta (exportación), tu quieres ir a decirles que el dólar hay que bajarlo, que esa baja además tendrá un costo de miles de millones de dólares y que eso es bueno?

Discrepo totalmente.Dolar alto ,y me refiero a que rompe las barreras psicologicas,implica aumento de precio de insumos importados si o si. Tampoco entiendo porque las exportaciones aumentarian.El contexto actual indica todo lo contrario.

Sumemos que el desempleo está aumentando,el dicom tambien,por lo tanto tendrás una fuerte contracción del consumo de las personas. Esto ya se vé en los indicadores que publica el Banco Central.

Resumen: Aumento de precio, tasa de desempleo,dicom,corona virus, implica fuerte contraccion del consumo y por lo tanto enorme caida en la facturacion de las grandes empresas.Esto hace que disminuyan las ordenes de compra a las pymes,lo que redunda en una espiral de desempleo.

Se requiere urgente medidas formidables para estimular la ecomia.Las AFP son la clave.En unos meses seré yo mismo quien les muestre donde están invirtiendo las AFP jeje
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Que les dije? Jeje..

Con el Estado de Catástrofe la orden del Estado a las AFP para que liquiden activos en el exterior y traigan liquidez al pais esta muy cerca,de hecho están atrazados.

A las Pymes hay que garantizarles el acceso al credito como sea, miles de empleos dependen de eso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Sólo quiero agregar que yo no conozco mucho del tema. Me da gusto leerlos para aprender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Que les dije? Jeje..

Con el Estado de Catástrofe la orden del Estado a las AFP para que liquiden activos en el exterior y traigan liquidez al pais esta muy cerca,de hecho están atrazados.

A las Pymes hay que garantizarles el acceso al credito como sea, miles de empleos dependen de eso.

no va a haber ninguna orden, = se va a ir todo a la b... ademas es mejor que no vendan los activos afuera, ya que los venderian a precio de nada (por ejemplo mira lo que paso con china y USA).
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Puede ser, pero que tiene que ver con el dólar acá?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Parece que tus profes de economía eran puro cartón? . O dormías en clases. O no ibas.
Todo en en economía está interrelacionado.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Parece que tus profes de economía eran puro cartón? . O dormías en clases. O no ibas.
Todo en en economía está interrelacionado.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Pará los insultos ya?

Lo que pusiste es una profecía. No tiene nada de economía, nada de realidad, nada de análisis de escalas. Diez mil viviendas no te mueven nada. Solo entre José arrieta y plaza egaña están construyendo ese número. Paran esos proyectos y se fue tu burbuja para que metiendo números veas lo absurdo que es. Al menos a mi eso me enseñaron. Tirar números y analizar. Por lo mismo encuentro ridículas medidas del tipo "saquemos nuestros ahorros AFP y compremos depto, con el arriendo tengo una pensión del doble de lo que calculan".


Acá se habla del dólar y si el Banco Central debe interceder. Céntrate en el hilo y respeta.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
no va a haber ninguna orden, = se va a ir todo a la b... ademas es mejor que no vendan los activos afuera, ya que los venderian a precio de nada (por ejemplo mira lo que paso con china y USA).
La economía mundial va a cambiar profundamente, con esta crisis y recesión. Se van a acelerar muchos cambios, como la transformación del comercio tradicional, por los cambios en los canales de venta, y la consiguiente consolidación del comercio online. Antes de esta crisis muchas marcas estaban apostando al comercio on-line, cerrando tiendas físicas como Bose, Nike...
La masificación y consolidación del teletrabajo.
Y esto traerá aparejado cambios en la demanda, y la .oferta.
Lo bueno es que una crisis a nivel mundial, y forzada por una enfermedad, una tormenta perfecta, eso flexibiliza la adopción de medidas no netamente monetaristas. Y es más quizas fuerse a una nueva economía..... dado que el apalancamiento y la concentración es insostenible.
Así que hablar del precio del dolar con la perspectiva de otra crisis, es una pérdida de tiempo.
Las intervenciones del Banco Central destinadas a proteger la moneda de especuladores, son distintas ante las de una crisis mundial.
Y también vemos que lo frágil que es la inversión de nuestros ahorros , tanto aquí como en la quebrada del aji.
El Mercedez no es más que un Lada año 1981.
Saludos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que les dije? Jeje..

Con el Estado de Catástrofe la orden del Estado a las AFP para que liquiden activos en el exterior y traigan liquidez al pais esta muy cerca,de hecho están atrazados.

A las Pymes hay que garantizarles el acceso al credito como sea, miles de empleos dependen de eso.
Fuente?

No encontré nada
 
Subir