Brevenotas Día del Maule y de la Amistad, ¿una cazuelita, amigo?

foto_0000000120210225100311.jpg

Foto de cooperativa.cl Imagen del Radal de las 7 Tazas, en la Reserva Nacional homónima, en el Maule.

Saludos a todos. Esta vez buscaré solo en las fuentes adecuadas, ya mi desconfianza de la wikipedia ha alcanzado niveles de importancia, así que acá les traigo, cortesía de "efemerides.cl", lo de hoy.

30 de julio, Día del Maule : "El año 1593 el Capitán Diego de Rojas asume como Corregidor del Maule en una ceremonia. El año 1993 se declara este día en recuerdo de aquella ceremonia".

Así que felicidades a los maulinos, capital Talca, que sí existe.

Por otro lado, y ya que no pude resistirme, dice la wikicoso que " El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/275 decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad."

Así que siendo este sitio un lugar de amigos, felicidades para todos de nuevo.

Y desde mi Club de Kendo me soplan que también es el Día Nacional de la Cazuela. Que vergüenza, no sabía, y hoy almorzaré pollo con verduras. Pffff. Pero bueno. Es buen momento para bombardear al vocalista de Maroon 5 de nuevo, con esta rica receta. ¡A la carga! Y usted, ¿le pone chuchoca a la cazuela, o no?

No inicien una guerra santa porfa, es el Día de la Amistad, gracias.

Cambio y fuera.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Aca en los campos, aparte de estar todo verde, hace un poco de frio, asi que me parece muy buena idea una cazuela, gracias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Nunca hacemos cazuela en la casa.

Recuerdo sí las de mi abuela en San Bernardo (ella era de los Godoy de Chillán). No existe nada que las supere.
 
Subir