Curso y certificación Scrum

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Estimados,
Me ha estado entrando el bicho por la hacer el curso de Scrum y en especifico realizar la certificación de Scrum Master.
Actualmente estoy trabajando bajo la "entre comillas" modalidad Scrum como desarrollador y además poseo un diplomado en gestión y evaluación de proyectos informáticos.
He estado viendo algunos lugares donde realizar el curso como IT-Wall pero este lugar no me convenció básicamente por que ahí ya hice un curso de uml - java que no fue muy bueno, de hecho quede colgado con algunas cosas en las últimas clases que el profesor no respondió adecuadamente.
Así que les pido si es que hay alguien que haya hecho este curso alguna recomendación de donde pueda realizarlo.

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Chuta, desconozco donde podrías tomar ese curso. Tengo experiencias con NewHorizons (ahora Sonda Training) nomas :zippy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Qué es Scrum?, he visto avisos de pega en donde piden un Scrum Master :sconf
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Qué es Scrum?, he visto avisos de pega en donde piden un Scrum Master :sconf
Básicamente es un marco, metodología o recomendaciones de trabajo para proyectos ágiles en informática. Que quiere decir que sea un proyecto ágil? Es una forma en la cual en vez de entregar un producto final con miles de funcionalidades, vas entregando en cada iteración algunas funcionalidades, las cuales a través del tiempo tienen que ir satisfaciendo los requerimientos cambiantes del cliente.
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Solo toma el de scrum.org o el de scrumalliance son los más reconocidos y los the real por así decirlo.... ahora el de scrum.org lo puedes tomar cuando quieras y es más barato aunque esta solo en inglés la prueba, ahora el de alliance es mucho más caro y para optar a la certificación con ellos SI o SI debes tomar el curso dado y luego la prueba, los cursos los hace kleer (http://www.kleer.la/es/entrenamos/cl) te dejo el link de kleer para que veas los precios y fechas.
 
Subir