Curso HTML5 gratuito online

algorit

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2011
Mensajes
1
Para los que quieren aprender HTML5 os dejo un enlace a un curso gratuito online.

Son 6 lecciones donde se repasa conceptos bsicos de HTML5 y CSS3, las nuevas etiquetas y otros ms avanzados como cmo trabajar con el Canvas y contenido multimedia y la API Drag&Drop.

No hace falta registro y es gratis

Aqu el enlace al curso: Resumen del curso HTML5
Ms info sobre el curso http://blogs.msdn.com/b/esmsdn/archi...so-gratis.aspx
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Ms ratito prometo revisar los links y si son buenos, prometo dejar este post de post-it ;)
 
Upvote 0

argg

Capo
Se incorporó
20 Octubre 2009
Mensajes
129
Estuve leyendo el primer link del primer post de este thread y se menciona que la especificacin de HTML5 se prevee que est lista para el segundo semestre del ao 2014, considerando que no todos los navegadores soportan HTML5, que la migracin no ser sencilla dado que hay controles o etiquetas que an no estn definidas o que no tienen su equivalente para navegadores que el 2014 no soporten HTML5, mi pregunta es ser conveniente prepararse AHORA con lo que supuestamente vendr el 2014? segn mi opinin personal es mejor enfocarse en lo que actualmente estamos utilizando y mejorar nuestros puntos ms dbiles. Alguien tiene una opinin al respecto?

Saludos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Estuve leyendo el primer link del primer post de este thread y se menciona que la especificacin de HTML5 se prevee que est lista para el segundo semestre del ao 2014, considerando que no todos los navegadores soportan HTML5, que la migracin no ser sencilla dado que hay controles o etiquetas que an no estn definidas o que no tienen su equivalente para navegadores que el 2014 no soporten HTML5, mi pregunta es ser conveniente prepararse AHORA con lo que supuestamente vendr el 2014? segn mi opinin personal es mejor enfocarse en lo que actualmente estamos utilizando y mejorar nuestros puntos ms dbiles. Alguien tiene una opinin al respecto?

Saludos.

s, la especificacin puede salir pronto pero la efectiva adopcin se prev para el 2020 aprox.

Lo que hago yo es ocupar lo que ms haca falta, como por ejemplo placeholder (que funciona ya en todos los navegadores excepto IE pero hay un fix en javascript para esto) o si es un sitio para mviles ocupo las nuevas etiquetas (email, date, etc) ya que ya las soportan y de todas formas, IE nunca debera poder ver esas pginas, puesto que en cada request se revisa el UA y se redirige a versin mvil o normal.

En fin, lento pero seguro se ir incluyendo HTML5 en los navegadores, muchos elementos ya funcionan o, en el caso de CSS3, cada navegador tiene su propia implementacin (border-radius, text-shadow, text-overflow entre otros) y falta que lleguen a un consenso definitivo.

Por otro lado, si buscas soportar IE6 entonces mejor anda de vuelta a HTML2 que IE6 con cuea cumple ese estndar xD Mejor ndate a la segura y ten como requerimiento mnimo IE8, el 9 sali hace rato y el 10 creo que iba a salir este mes, as que soportar las 3 ltimas versiones est ms que bien.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir