Cuenta de ahorro para la vivienda BancoEstado

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Estimados, creo el hilo para que podamos discutir dudas y ciertos mitos entorno a la cuenta de ahorro para la vivienda que ofrece BancoEstado.

Durante junio, consulté con una ejecutiva del banco acerca de la cuenta, y me dijo que para abrirla debo estar postulando a un subsidio habitacional en el minvu. ¿Eso es efectivo?, ya que una amiga me dijo que no era necesario.

He leído que se necesita una antigüedad de ahorro de al menos un año. Por otro lado, que el ahorro constante pesa más que el monto total, es decir, que ahorrar $100.000.- mensual en 12 meses tiene un puntaje mayor, que haber colocado $1.200.000.- en 1 mes.

¿Que experiencias tienen con esta cuenta? ¿han podido hacer uso del subsidio? ¿cuanto se demoraron?

Pd: si la discusión ya había sido creada, disculpen.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Yo la abri hace 15 años aprox y no me pidieron nada, solo le tuve q poner 5 lukas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Yo la trate de abrir la cuenta en marzo un poco antes de la cuarentena y me dijo que debo tener el registros de hogares ya que según el rango socioeconómico a cual estás, te otorgan según tus ingresos,los beneficios

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

cequezada

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
2
A mi también me salieron con esa empana y tuve que ir nuevamente y la segunda vez le dije que era pal subsidio de arriendo, deposite 15 mil, para abrirla y ahí empece a ahorrar, los ejecutivos del banco siempre ponen trabas para esa cuenta
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Cuando yo la abrí hace unos 5 años, solo pidieron un deposito inicial de media UF.

según la página de banco estado los requisitos son

1597340800665.png


Durante junio, consulté con una ejecutiva del banco acerca de la cuenta, y me dijo que para abrirla debo estar postulando a un subsidio habitacional en el minvu. ¿Eso es efectivo?, ya que una amiga me dijo que no era necesario.

Al revés, para postular al subsidio, debes primero haber abierto la cuenta de ahorro.

He leído que se necesita una antigüedad de ahorro de al menos un año. Por otro lado, que el ahorro constante pesa más que el monto total, es decir, que ahorrar $100.000.- mensual en 12 meses tiene un puntaje mayor, que haber colocado $1.200.000.- en 1 mes.

Correcto ganas mas puntaje por la cantidad de abonos, no por la suma total de estos.

¿Que experiencias tienen con esta cuenta? ¿han podido hacer uso del subsidio? ¿cuanto se demoraron?

Yo use el subsidio, pero todo lo hizo la inmobiliaria.

Yo la trate de abrir la cuenta en marzo un poco antes de la cuarentena y me dijo que debo tener el registros de hogares ya que según el rango socioeconómico a cual estás, te otorgan según tus ingresos,los beneficios

Es posible que ahora te pidan el RSH, para ver al rango de subsidios que puedes postular, creo que ahora el banco te pone metas en un periodo de tiempo, antes metías lo que querías cuando podías.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, creo el hilo para que podamos discutir dudas y ciertos mitos entorno a la cuenta de ahorro para la vivienda que ofrece BancoEstado.

Durante junio, consulté con una ejecutiva del banco acerca de la cuenta, y me dijo que para abrirla debo estar postulando a un subsidio habitacional en el minvu. ¿Eso es efectivo?, ya que una amiga me dijo que no era necesario.

He leído que se necesita una antigüedad de ahorro de al menos un año. Por otro lado, que el ahorro constante pesa más que el monto total, es decir, que ahorrar $100.000.- mensual en 12 meses tiene un puntaje mayor, que haber colocado $1.200.000.- en 1 mes.

¿Que experiencias tienen con esta cuenta? ¿han podido hacer uso del subsidio? ¿cuanto se demoraron?

Pd: si la discusión ya había sido creada, disculpen.

la cuenta de ahorro de la vivienda se abre y listo , creo que hay que depositar como 15 mil pesos, no hay requisitos mas que los de la imagen, la ejecutiva no sabia o no te entiendo.

yo la abrí y al final con la super ficha del registro social salgo sobre el 90%, así que no pude postular al subsidio. esperare hasta abril para que me depositen los intereses anuales y saco la plata.
sCTlMyQ.png
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Ninguna posibilidad de abrirla en linea?
Este banco rql! no puedo ingresar con mi clave y debo ir a recuperarla en forma presencial
Cada vez que voy a Stgo Centro - Providencia, los banco estado son los de las filas más largas

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
En todo caso no es la única entidad donde puedes abrirla
1597343000843.png



lo que yo no tengo claro es si ya tienes una propiedad, puedes abrir una segunda, aunque no vayas a postular a un subsidio.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
En todo caso no es la única entidad donde puedes abrirla
Ver adjunto 7428


lo que yo no tengo claro es si ya tienes una propiedad, puedes abrir una segunda, aunque no vayas a postular a un subsidio.
Solo puedes tener una cuenta de ahorro de la vivienda.

No veo problemas si teniendo casa abras una cuenta de ahorro de la vivienda, al final igual es una cuenta de ahorro.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Dezouk

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
40
Yo llamé al Minvu en Abril ya que estoy interesado en obtener el subsidio DS01, me dijeron que la cuenta de ahorro podía ser de cualquier entidad bancaria/financiera, pregunté en particular por la del Banco Falabella y me dijeron que no había dramas, servía igualmente. Lo bueno de la cuenta de ahorro del BF es que la puedes abrir con $1.000, y no te piden requisitos prácticamente.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Entonces es necesario tener esa "puntuación" del riesgo social, ficha social de hogares?
Como saco eso?

Ninguna posibilidad de abrirla en linea?
Este banco rql! no puedo ingresar con mi clave y debo ir a recuperarla en forma presencial
Cada vez que voy a Stgo Centro - Providencia, los banco estado son los de las filas más largas

Saludos
Es muy basura, me ha pasado 2 veces. Anda a un ServiEstado, el de Plaza Pedro de Valdivia igual es taza de leche.
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
buen post =)
Siempre he tenido la duda sobre si te penalizan mucho en BancoEstado, en caso de retirar la plata para cualquier otra cosa... y si se puede en realidad.

salu2
 
Subir