Cuenta ahorro o inversion para Hijos

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Alguien sabe de tips para abrir cuenta de ahorro para niños o alguna que se pueda invertir y generar intereses y claro que pueda retirar despues de los 18 años o para estudios.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Yo contraté un producto llamado Univerity Life en Metlife. Consta de un seguro y un monto de inversión.

Cuando te van a visitar te calculan la cuota hasta que tu hijo cumpla 18 años. Cuando llega a los 18 años te pasan la plata para libre disposición.

Si tu falleces, Metlife sigue pagando las cuotas e igual a los 18 años tus herederos van a recibir esa plata.

Se estima que cuando tu hijo cumpla 18 años te dan poco más de 5 palos de libre disposición. Si, está pensado en ayudarte a costear los estudios superiores pero te podís gastar la plata en lo que quieras.
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Yo contraté un producto llamado Univerity Life en Metlife. Consta de un seguro y un monto de inversión.

Cuando te van a visitar te calculan la cuota hasta que tu hijo cumpla 18 años. Cuando llega a los 18 años te pasan la plata para libre disposición.

Si tu falleces, Metlife sigue pagando las cuotas e igual a los 18 años tus herederos van a recibir esa plata.

Se estima que cuando tu hijo cumpla 18 años te dan poco más de 5 palos de libre disposición. Si, está pensado en ayudarte a costear los estudios superiores pero te podís gastar la plata en lo que quieras.
Pero cuanto pagas? por que con 5M no pagas ni el primer año de la U
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Pero cuanto pagas? por que con 5M no pagas ni el primer año de la U

No me acuerdo cuanta plata me prometieron pero ahí tú puedes fijar un monto esperado con la ejecutiva. Onda "ya, quiero que el retorno sea de 20 palos" y te van a calcular la cuota.
 

AtroVox

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2011
Mensajes
17
Puede abrirse aunque sea menor de edad? No lo sabía...
Así es, tengo a mis dos pollos con cuenta 2 en afp modelo (tienen 3 y 5 años respectivamente).
Es necesario tener el carnet de identidad de los niños.
Le depósito todos los meses x la página previred (demora como 4 días en verse reflejajo).

Acá un video explicativo (aunque esta un poco desactualizado)



En tu caso si quieres abrir cuenta para tus hijos deberás inscribirlo en afp UNO.
Hay que crear su cuenta obligatoria y depositas lo mínimo (son como 20mil).
Luego desde la misma página creas la cuenta 2.

Saludos.
 
Última modificación:

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Así es, tengo a mis dos pollos con cuenta 2 en afp modelo (tienen 3 y 5 años respectivamente).
Es necesario tener el carnet de identidad de los niños.
Le depósito todos los meses x la página previred (demora como 4 días en verse reflejajo).

Acá un video explicativo (aunque esta un poco desactualizado)

En tu caso si quieres abrir cuenta para tus hijos deberás inscribirlo en afp UNO.
Hay que crear su cuenta obligatoria y depositas lo mínimo (son como 20mil).
Luego desde la misma página creas la cuenta 2.

Saludos.
te falto el video xd
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Duda, puedo tener dos cuenta 2 para un mismo hijo? me refiero que padre y madre tengan afp distintas y abran cuentas 2 pero para el mismo hijo
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Duda, puedo tener dos cuenta 2 para un mismo hijo? me refiero que padre y madre tengan afp distintas y abran cuentas 2 pero para el mismo hijo

Si, puedes abrir una cuenta 2 en todas las afp a la vez si quieres.
 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
Pueden hacerla solo los padres ?..es como afiliado voluntario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

AtroVox

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2011
Mensajes
17
Pueden hacerla solo los padres ?..es como afiliado voluntario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En mi caso, uso previred afiliado voluntario.
Y como padre no tuve ningún problema en crear las cuentas 2 para mis dos "avengers"....
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
En mi caso, creé un objetivo a largo plazo en fintual. creo que el retorno será aun mayor y como es una inversion a lago plazo... no me preocupan las fluctuaciones ahora (mi hijo tiene recien 2 meses). estoy depositando un monto ridiculamente bajo (20 lucas mensuales) y estos son los escenarios propuestos... obviamente más adelante puede ir aumentando el monto depositado y los numeros cambian radicalmente.

1595940172849.png


de todos modos. con cualquiera de esos montos.... será un gran aporte para su futuro.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
En mi caso, creé un objetivo a largo plazo en fintual. creo que el retorno será aun mayor y como es una inversion a lago plazo... no me preocupan las fluctuaciones ahora (mi hijo tiene recien 2 meses). estoy depositando un monto ridiculamente bajo (20 lucas mensuales) y estos son los escenarios propuestos... obviamente más adelante puede ir aumentando el monto depositado y los numeros cambian radicalmente.

Ver adjunto 6957

de todos modos. con cualquiera de esos montos.... será un gran aporte para su futuro.
Esta buena esa proyeccion, la idea sin importar cambios a futuro (educacion universitaria gratuita) es algo que uno le puede dejar a un hijo.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
En mi caso, creé un objetivo a largo plazo en fintual. creo que el retorno será aun mayor y como es una inversion a lago plazo... no me preocupan las fluctuaciones ahora (mi hijo tiene recien 2 meses). estoy depositando un monto ridiculamente bajo (20 lucas mensuales) y estos son los escenarios propuestos... obviamente más adelante puede ir aumentando el monto depositado y los numeros cambian radicalmente.

Ver adjunto 6957

de todos modos. con cualquiera de esos montos.... será un gran aporte para su futuro.

A cuantos años hiciste el objetivo?

Saludos!.
 
Subir