Cuantos dias de vacaciones tiene un profesor?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Creo que la situación es extrapolable a otros casos que se ven. En mi caso, no soy profesor, sino que trabajo en el área de la salud y en jornada de turno rotativo, por lo cual trabajo unas pocas horas más a la semana que el promedio del trabajador, jornadas más largas y sin que se respeten fines de semanas o festivos. Por lo mismo, existe un incentivo que se llama "Ley de Urgencias" que nos entrega 10 días adicionales de vacaciones al año, para "compensar el trabajo de más". Considero que las vacaciones de los profesores que superan el promedio convencional se ajustan a un tipo de "beneficio" asociado al tipo de trabajo que desempeñan, y como buen beneficio, creo que está ganado adecuadamente.
Lo mismo pasa en la mineria con los turnos, pero la mayoría se queda en los bonos.

Por mi parte, tengo que realizar planificación y propuesta de proyectos de investigación sin que me paguen o en caso de estar trabajando, que me paguen extra.
Cuando hay que sacar los reportes también tengo que hacer horas extras y para más remate, el cliente nos cambia la planificación y con la fama que dejaron algunos, los que somos honrados nos revientan (la mayoría de weones tiran 45 horas para una pega que requiere 15. El cliente como sabe que inflan las horas, nos cagan a los honrados que colocamos actividades acordes a las horas).

La otra vez para un proyecto de un año, mi equipo tenía planificadas 30 actividades de verdad, el otro equipo que estudia la línea de desarrollo paralela tenía sólo 10 actividades en total y la parte de "recopilación de antecedentes y estado del arte" le tenían asignado 2 meses, cuando son los únicos que han trabajado en eso los últimos 3 años (lo que probablemente hicieron fue pescar informes viejos y actualizar esa sección).
 

Lucho Caucota

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Julio 2012
Mensajes
0
Si quisieramos que el tema de las vacaciones fuera igual para todos.. uff. por ejemplo, la gran mayoria, puede elegir cuando quieren salir de vacaciones, en cambio un profe que queira ir de viaje un par de semanas en abril o mayo u otro mes de clases ... y dejar las clases.. como que la tiene mas dificil no?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Chistoso...


Hoy nuevamente hice el comentario y varios se espantaron pq les tocaban laws vacaciones...

Que wea????, ok pagos por 45hrs semana pero aun queremos mas de un mes de vacaw???... Sorry, corrector autometico etilico me caga.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Tienes el nivel de empatía como la callampa. :xd

La carrera docente es crítica para los países, tal cual la medicina, las leyes. Todas las demás (según yo) son secundarias.

Por mi, mientras mas beneficios tengan mejor, así se atrae cabros con mayor vocación y no lo que botó la ola, es más, espero que junto con el fin del agobio laboral, les suban en al menos 100 lucas el sueldo.

Saludos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que en Chile se tenga una cagada de vacaciones, y que la mala calidad y cualidad de la gran mayoría del cuerpo docente, no justifica un juicio así, más a muchos docentes esos dos meses no son vacaciones, son cesantía o menores ingresos o un trabajo para subsistir decentemente.

Es más hay profes que lidiar con colegas como el copi, sin vocación, que solo se quejan, que no hacen la pega es un gran desgaste, así imagínate, y eso sumar soportar niños, y más encima mal educados por culpa de colegas así, o lidiar con las joyitas de padres, hijos de 40 años de caída en picada de la educación chilena.
Si la huevada no es sólo ahora, sino que hace años que viene mal. Y parece que no tiene arreglo, porque esta viejuja a la que los hijos le salieron lesos, no le conviene aumentar la competencia.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
trabajan gratis culiao. se llevan pega para la casa, no tienen vida!!!!, ohhh si, parecen informaticos XD

En serio, incluso en sus "vacaciones" deben pasar un tiempo "administrativo" en el colegio y no es mirandose la pelusa del ombligo precisamente, en el foro hay varios profes y ex profes te pueden cotnar mas que que yo
 

Jaimic0

Niubi for ever
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
554
Al año entre vacaciones de verano, invierno + el 18 + paro de alumnos + paros de profesores. Fácil 3 meses de vacaciones
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Al año entre vacaciones de verano, invierno + el 18 + paro de alumnos + paros de profesores. Fácil 3 meses de vacaciones
¿Desde cuando paro significa vacaciones? . Paro de alumnos significa profesores cumpliendo horario regular, para de profesores, significa profesores cumpliendo su horario regular, quizás no actividades lectivas pero si cumpliendo horario. No somos tan pencas.

Saludos
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
trabajan gratis culiao. se llevan pega para la casa, no tienen vida!!!!, ohhh si, parecen informaticos XD

En serio, incluso en sus "vacaciones" deben pasar un tiempo "administrativo" en el colegio y no es mirandose la pelusa del ombligo precisamente, en el foro hay varios profes y ex profes te pueden cotnar mas que que yo
Mi mejor amigo todavía no tiene el cartón (está a un paso de ser profe de matemáticas) y el muy csm me tiene botado, no tiene tiempo. Bueno, su tesis le quita harto también más las clases que hace y unos ramos locos :sconf

Es harta pega ser profe, yo haciendo una puta ayudantía me estresaba.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Los días de licencia por enfermedad también súmalos a las vacaciones, prpfes flojos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
No olviden : despues de sumar los días de paro y tomar, realizar la operación correspondientes y restar los días de recuperación.

Creo que al post de Jaimic0 le faltó el troll.

Los dejo, hoy domingo enviaré el NEM al D.E.M.R.E

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
No olviden : despues de sumar los días de paro y tomar, realizar la operación correspondientes y restar los días de recuperación.

Creo que al post de Jaimic0 le faltó el troll.

Los dejo, hoy domingo enviaré el NEM al D.E.M.R.E

Saludos

Yo seguiré conectado, aunque hoy domingo debo preparar mis clases para la semana, revisar los certámenes de 10 cursos, subir notas a la intranet y revisar trabajos. Ah, y flojear :yao. Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Igual en muchas partes está el concepto del trabajo que hace el profe fuera de clases y se paga.

En otras partes no y eso es muy criticable obviamente.

Que no puedan elegir sus vacaciones igual es algo que debiera compensarse. El como es complejo de definir.

Que yo recuerde antes existían los días administrativos para cosas personales (tres). No sé ahora.

Sólo he hecho clases en conservatorio, cuando me ofrecieron en colegio lo rechacé por que el ambiente de los profesores me apesta. Así que mucho tampoco estoy metido en el tema, hablo desde afuera.

Y por cierto, en todas las pegas hay cosas malas, es poco común que alguien trabaje en algo que disfrute y en buenas condiciones laborales. Muy raro.

En mi opinión (y siguiendo con mi candidatura a la presidencia) hay que mejorar algunas cosas respecto a este tema:

-Reducir o eliminar el trabajo a contrata. O al menos restringirlo a situaciones muy particulares (proyectos y reemplazos).
-Que en todos los colegios se pague el tiempo usado en planificación, reuniones, correcciones de prueba, etc. Que no tengan que llevarse trabajo a la casa. No, no y no.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
364 son :yao

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Subir