cuanto dura la disponibilidad de un juego en gamepass

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Soy nuevo en esto y me lo pregunto porque cada mes entran y salen juegos, supongo que los del estudio de microsoft están a perpetuidad a menos que vendan el estudio, pero en general cuanto duran ?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
pero es que en realidad depende de varios factores.
los juegos de los studios microsoft + bethesda puede que estén de duración prolongada e indefinida. pero otros que dependerán de las negociaciones que hagan con los fabricantes. y bueno, tambien depende de la popularidad del título (por algo hay títulos de la xbox clásica aun en gamepass, ej crimson skies).
A eso sumemos títulos que pierden su funcionalidad online debido a que sus servidores se apagaron (ej: titanfall). Por lo que algunos mas temprano que tarde terminan saliendo. o quedan solo como títulos single player (Crysis)
otros que son reemplazados por las ediciones más recientes del mismo juego (ej: fifa, WWE, madden, forza horizon)

Aquí puedes ver la lista con los títulos vigentes y los que se fueron. Diría que no hay una ciencia cierta para determinar la permanencia de títulos en el catálogo.


toma como referencia netflix. el catálogo agrega X títulos pero también remueve Y títulos. todo depende del sucio dinero y los acuerdos que tengan con los estudios (un caso que recuerdo, fue la salida de las producciones de star trek que terminaron en paramount+. o la compra de MGM por parte de Amazon que trasladó todo su catálogo a prime video)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132