cuanto dura la disponibilidad de un juego en gamepass

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Soy nuevo en esto y me lo pregunto porque cada mes entran y salen juegos, supongo que los del estudio de microsoft están a perpetuidad a menos que vendan el estudio, pero en general cuanto duran ?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
pero es que en realidad depende de varios factores.
los juegos de los studios microsoft + bethesda puede que estén de duración prolongada e indefinida. pero otros que dependerán de las negociaciones que hagan con los fabricantes. y bueno, tambien depende de la popularidad del título (por algo hay títulos de la xbox clásica aun en gamepass, ej crimson skies).
A eso sumemos títulos que pierden su funcionalidad online debido a que sus servidores se apagaron (ej: titanfall). Por lo que algunos mas temprano que tarde terminan saliendo. o quedan solo como títulos single player (Crysis)
otros que son reemplazados por las ediciones más recientes del mismo juego (ej: fifa, WWE, madden, forza horizon)

Aquí puedes ver la lista con los títulos vigentes y los que se fueron. Diría que no hay una ciencia cierta para determinar la permanencia de títulos en el catálogo.


toma como referencia netflix. el catálogo agrega X títulos pero también remueve Y títulos. todo depende del sucio dinero y los acuerdos que tengan con los estudios (un caso que recuerdo, fue la salida de las producciones de star trek que terminaron en paramount+. o la compra de MGM por parte de Amazon que trasladó todo su catálogo a prime video)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
los de miscrosoft studios no saldran nunca (al menos esa es la promesa) los otros, dependen de muchas cosas como para saber a ciencia cierta, eso si los avisos los dan con 1 mes aprox de anticipacion, asi que van a sacar alguo que te gusta o estas jugando, deberias tener tiempo de sobra para terminarlo o eventualmente comprarlo, generalmente comprar un juegoque sta en gamepass sale mas barato que sin game pass.
 

rothrigo

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
24
los de miscrosoft studios no saldran nunca (al menos esa es la promesa) los otros, dependen de muchas cosas como para saber a ciencia cierta, eso si los avisos los dan con 1 mes aprox de anticipacion, asi que van a sacar alguo que te gusta o estas jugando, deberias tener tiempo de sobra para terminarlo o eventualmente comprarlo, generalmente comprar un juegoque sta en gamepass sale mas barato que sin game pass.
Y.... depende....
Yo tenia el forza 7 en la lista para jugar y lo sacaron


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Y.... depende....
Yo tenia el forza 7 en la lista para jugar y lo sacaron


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
no se confíen de que los forza van a durar para siempre en tiendas digitales, esto es por que usan música y marcas registradas de vehículos, dichas licencias se arriendan por tiempo limitado, y si Microsoft determina que ya no es rentable seguir pagando las licencias, simplemente da de baja el juego.

por lo menos en tiendas como steam el juego queda disponible para descargar, pero eso es solo si alcanzan a comprarlo antes de que lo retiren. :zippycafe
 
Subir