Cuando un Simulador deja de ser un juego

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Paseando por YouTube me encontré con este tutorial que muestra cómo es un vuelo virtual en un Boeing 737 usando el simulador de vuelo Prepar3D:


El Prepar3D está basado en el Microsoft Flight Simulator X y ha sido desarrollado por Lockheed Martin como una herramienta para el entrenamiento de pilotos (http://www.prepar3d.com)

El Tutorial muestra que pilotear un avión de línea no se parece en nada a conducir un auto .. la preparación del vuelo comienza mucho antes de que el piloto entre a la cabina ... en este ejemplo el Instructor hace uso de varias herramientas de planificación de vuelo que permiten obtener los parametros de vuelo que mas tarde el piloto deberá ingresar en la computadora de a bordo y que son usados por los sistemas del avión, tales como el piloto automático.

El instructor ha instalado un complemento llamado FS2crew, el cual permite delegar al copiloto algunas tareas, como encender los motores o recitar checklists ... funciona con reconocimiento de voz, por lo que se puede escuchar al instructor interactuando con el copiloto virtual :)


Está en inglés y aunque no comprendamos bien algunos términos, permite hacerse una idea de lo complejo que es pilotear uno de estos aviones ... no es para nada entretenido y claramente este simulador no puede ser considerado un juego: no se derriba a nadie, no se obtiene puntaje, no hay desarrollo del personaje, no hay victorias ni derrotas :)

... aun así, lo comparto porque lo hallé instructivo ... me sentí como que un piloto me hubiera invitado a estar presente en la cabina :D

Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
Entre pensando q era un nuevo mod para el ETS2 , me retiro desilusionado...
 
Subir