Concurso Cuando tus partners de Starcraft son mancos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN


Plataforma: Starcraft de PC.
Esta es una historia real con algo de condimento. Les aviso que es una historia muy ñoña y sólo si han jugado Starcraft la entenderán.


En mi época de universidad apareció el Starcraft y con el favor de los dioses Xel Naga tuve mi primer PC. Era un pcchip con video integrado SIS, ideal para trabajos de la universidad y gracias a los genios de Blizzard corría perfectamente el exquisito motor gráfico de Starcraft 1.

Yo no jugaba Starcraft en línea porque no tenía plata para internet en mi casa, así que los tarreos gigantes o los tarreros caseros eran la oportunidad para brillar.

Un día uno de los amigos de la universidad ofreció casa para tarreo. Lo único que el anfitrión tenía que ofrecer era espacio, mesas, sillas y una familia tolerable a los ruidos. Era como una fiesta pero ñoña, nadie se curaba pero gritábamos igual. Mi compadre @Battle-Cat me prestaba su mega-switch empresarial para llevarlo a la casa, porque un hub simple a veces hacía cuello de botella.

En ese tarreo el anfitrión invitó amigos de los dos lados: de la universidad y de su ex colegio. Se jugaba de todo en red pero lo que nos convoca es la historia de la partida de Starcraft.




Había más gente pero los que íbamos a disputar unas partidas grupales de Starcraft éramos seis:

1.- El anfitrión, un socio que jugaba con Terran y siempre aplicaba la estrategia nuclear. Para eso necesitaba partners que lo defendiera mientras preparaba a los ghosts y a los silos.
2.- Un amigo del anfitrión. Jugaba con Terran. Tenía un nivel decente a nivel amateur.
3.- Otro amigo del anfitrión. También jugaba con Terran y también salvaba a nivel amateur.
4.- @Bafgandalf , amigo de la U. Usaba a los Terran y a los Protoss con estragegias lentas al inicio pero sólidas a medida que avanzaba la partida..
5.- El Crespo. A veces protosso, a veces terran, pero en genera era "un pacifista".
6.- Yo. Jugaba con zergs con etrategias agresivas al inicio de la partida. A nivel amateur salvaba bastante aunque cuando medí mis talentos en un tarreo oficial me dieron guaraca.


Los equipos se armaron por afinidad personal. El anfitrión con sus dos amigos versus @Bafgandalf , el Crespo y yo. Barrio vs UTEM.


Antes de comenzar el equipo UTEM teníamos una ligera ventaja y es que sabíamos que el anfitrión se enfocaba en nukes y por eso los primeros 5 minutos él era un estorbo para sus compañeros. Por esa razón enfocamos un ataque rápido 3 vs 2 contra los amigos del anfitrón sabiendo que él no les iba a prestar ayuda. En estricto rigor fue un 2 vs 2 porque el ataque relámpago lo realizamos sólo con @Bafgandalf pues mi compadre Crespo no se que diantres estaba haciendo.

Los amigos del anfitrión no eran mancos así que opusieron resistencia, pero mi fast muta para matarle drones más el ataque frontal de @Bafgandalf los debilió lo suficiente para retrasarles el desarrollo y terminar de rematarlos. Luego ir a derrotar al anfitrión, que recién había sacado su primer silo de nuke, fue un trámite.




Ya con la primera partida ganada hicimos una pausa. Un café, coca cola, ir al baño, conversar un poco. Luego de ese receso venía la obvia revancha.

Los equipos se mantenían, barrio versus Utem, pero mientras @Bafgandalf , el Crespo y yo conversábamos puras huevadas el equipo Barrio cuchicheaba en un rincón.

Inicia la siguiente partida. @Bafgandalf continuaría con su ataque frontal terran mientras yo iría por la combinación zerlings para molestar, mutas para matar algunos drones y luego aparecerían mis guardianes, lentos y poderosos, barriendo todo al son de una marcha de guerra. Por lo menos eso era lo que creíamos. ¿Y el Crespo? La verdad es que no esperábamos mucho de él así que con que sus marines tiraran un par de escupitajos a los rivales ya era ganancia.




Por lo menos eso es lo que yo creía. Mandé un par de zerlings para mirar y me los mataron rápidamente. Mandé un par de mutaliskos para molestar y me estaban esperando con una torre. No importa, ya le hacemos el ataque macizo en dos minutos pensé para mis adentros cuando de repente veo que un pequeño destacamento Terran ataca la base del Crespo.

Obviamente el Crespo no tenía absolutamente nada. No se qué demonios hizo todo ese rato porque mientras yo alcancé la tecnología para sacar mutaliskos y enviarlos a pelear, el Crespo no tenía nada.

"Pero Crespo, como cresta no tienes ejército" le dije mientras le mandaba unidades para defenderlo.

En fin, se salvó pero por el mapa veo que dos facciones terran atacan a @Bafgandalf . @Bafgandalf tenía ejército y mejor desarrollo, pero contra dos terran llevaba las de perder. Aún cuando son extremadamente débiles en contra de los marines, envié unos zerlings y unos mutaliskos a atacar las fuerzad enemigas que lo asediaban. Logramos salvar la situación pero eso nos costó tiempo y economia. Y para peor, el anfitrión ya no estaba jugando estrategia nuke sino que mandaba goliats. Como Crespo "el pacifista" se ve que estaba buscando la vacuna para el Covid no lo podíamos contar así que virtualmente éramos 2 vs 3.

El tiempo estaba en contra de nosotros así que tenía que atacar. La defensa de las bases de el Crespo y de @Bafgandalf me costaron recursos y tiempos y mi plan de arrasar con Guardianes estaba retrasado. Finalmente me apuré, saqué dos guardianes, dos mutaliskos y me fui a atacar la base más cercana. Es poco pero con eso ganaba tiempo.

Llegué a la base enemiga y con algo de micromanejo posiciono a mis dos guardianes para atacar por atrás y los dos mutaliskos para defenderlos. Mientras tanto estaba envié unos zerlings por el frente para generar caos en esa base. En eso llega EL HORROR: por el mapa veo que va una gran masa de rivales se acerca a atacar mi base y como yo uso la técnica Bielsa para jugar (cero defensa, todo para el ataque) me iban a pillar con los pantalones a la altura de lo tobillos.

"No te preocupís y continúa asediando que yo te defiendo" me dice @Bafgandalf mientras manda su ejército a defender mi base principal. No iba a durar mucho porque hasta ese momento estábamos 3 vs 2 así que tuve que tomar medidas drásticas: pedirle al Crespo que se involucre en el juego.

"Crespo, nunca te he pedido nada y tampoco lo necesité, pero si tienes alguna unidad por ahí mándala a pelear a donde sea porque necesitamos romper el equilinbrio".

"Espérame un poco", me dice el Crespo, "no encuentro el botón para actualizar a la Edad de Bronce".




Evidentemente perdimos esa segunda partida.
 
Upvote 5

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
El buen crespo, ese amigo que usa Starcraft o Age of Empires como simulador The Sims. Su pueblo bien ordenado, sacando materias primas y progresando.

De ejercitos, ni hablar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
El buen crespo, ese amigo que usa Starcraft o Age of Empires como simulador The Sims. Su pueblo bien ordenado, sacando materias primas y progresando.

De ejercitos, ni hablar.

jajaja, justamente. Mi compadre Crespo es un amigazo que espero tenerlo toda la vida cerca, pero para Starcraft pareciera ser que estaba escribiendo su nombre con edificaciones.
 
Subir