Cuando el mercado solo quiere seniors.

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Hola a todos.

Soy titulado como ingeniero en redes y cuento con mas de 15 años de experiencia trabajando en proyectos varios, Telefonia IP , Networking, Linux varios, etc.

Luego de la pandemia llego el momento de salir de mi zona de confort, buscar nuevos aires y actualizar mis conocimientos, allí fue cuando tome la decisión de irme al cloud, algo que para mi solo era conocido de nombre y que en mi antiguo empleador nunca pude implementar ya que les gustaban los tarros físicos. Hoy ya con un diplomado, una certificación e invertir dinero en hacer laboratorios sobre la plataforma AWS he estado viendo el mercado y todos buscan unicornios, ósea alguien que maneje varias arquitecturas cloud , con mínimo 3 años de experiencia y varias certificaciones, además de ser devops o desarrollador.

De aquí que estoy con la problemática de como tener experiencia en cloud si nadie contrata juniors?

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Está complejo contratar juniors, sobre todo sabiendo que un chat conversacional de IA probablemente aporte mucho más y a la vez "quite" menos tiempo (y plata), ya ni hablar de otras soluciones con IA. Otra cosa que te puede jugar en contra es tu amplia experiencia, entonces para un trabajo de junior estás sobrecalificado.
Debes buscar una experiencia en donde lo principal sepa lo que ya sabes hacer y el Cloud sea un plus en donde te puedas desenvolver y volver experto.

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
No creo que el problema sea que no contraten juniors. Si te ofreces a un cargo junior con toda la experiencia que tienes y sueldo JUNIOR, te contraran de una, pero si esperas que te contraten con tu sueldo de 15+ años en un perfil junior, nica.

Subir