Cual serian los mejores parlantes para PC en cuanto a calidad de sonido?

Danurian

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
5
Hola, quisiera comprarme unos parlantes para PC con buen sonido. Los que me tincaban era unos logitech g560, pero creo que son mas caros solo por el RGB y la inmersion que pueda brindar. Actualmente tengo audifonos logitech G933 inalambricos 7.1 y desde ahi que le tengo mucho prestigio a logitech.
Que marca me recomendarian? Me han mencionado mucho la marca "Edifier", pero nunca escuche alguno.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
mejor di cual es tu presupuesto, y los master te diran a que puedas optar.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Y qué es lo que buscas de los parlantes? qué uso quieres darle? Para música, películas o juegos?
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Como pusieron arriba, depende mucho para que los quieras.

Yo por ejemplo tengo el PC en el living conectado a la tele, así que lo tengo conectado al receiver av y a los parlantes grandes.

Cuando aún usaba parlantes de PC, tenía los típicos creative (aunque ahora creo que a volver a esos, preferiría unos audífonos con buen sonido).
 

Danurian

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
5
Y qué es lo que buscas de los parlantes? qué uso quieres darle? Para música, películas o juegos?
Para musica especificamente. Estaba viendo unos de estudio que se supone tienen mayor calidad, pero por los precios y la potencia en watts ganaria facil los tipicos parlantes de pc.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Si quieres filete busca en musicworld.cl

KEF es mi favorita junto con algunos Polk.

Audiomusica tiene monitores activos, varios modelos, suenan planos (fomes para algunos) pero puedes equalizar.

Según presupuesto tienes opciones.
 

nicko350k

Procastinator
Nuevo
Se incorporó
27 Junio 2010
Mensajes
30
Yo recomendaría un tpa 3116 de aliexpress y un par de parlantes hifi. Yo tenía la misma duda que tu antes y pregunté en un foro hifi y eso me dijeron, fue una super buena opción el tpa tiene bastante potencia y calidad de sonido para su precio y termine comprando unos kef q350 en el mismo foro, al final todo me salió como 300 y algo.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Edifier - chinos baratos - sonaran bien y fuerte - cargado a graves y agudos (eq en V )

Parlantes activos para mi son la mejor opción para el PC.

(Tambien participé muchos años en HifiChile y en el antiguo dvdclasico - conozco a la gran mayoría de foreros antiguos.. casi todos "vendedores" de audio......)
 

Baldy_Man

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
125
Si quieres filete busca en musicworld.cl

KEF es mi favorita junto con algunos Polk.

Audiomusica tiene monitores activos, varios modelos, suenan planos (fomes para algunos) pero puedes equalizar.

Según presupuesto tienes opciones.

yo tengo unos polk y un amplificador chico comparado en ebay, con eso estarás bien
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Yo recomendaría un tpa 3116 de aliexpress y un par de parlantes hifi. Yo tenía la misma duda que tu antes y pregunté en un foro hifi y eso me dijeron, fue una super buena opción el tpa tiene bastante potencia y calidad de sonido para su precio y termine comprando unos kef q350 en el mismo foro, al final todo me salió como 300 y algo.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
Yo he tenido varios amplificadores con ese chip y la experiencia es variada, para no alargar la respuesta te recomendaría usar el que viene en una caja de aluminio anodizado, la marca es Breeze Audio, pero en particular el de 50x2 con el cual tuve muy buenas experiencias (lo llevaba a todas las reuniones familiares) y al final mi hermano gemelo casi llorando me pidió que so lo vendiera.

Después me compré otro pero con doble chip (100x2 W) y suena bien, pero tiene mucha ganancia y se cuela ruido por los cables (ese amp está diseñado para parlantes de baja impedancia).

El primero que compré fue este: https://es.aliexpress.com/item/32664243769.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0bWqFX1
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
hace años que tengo los logitech Z506 5.1 y han funcionado bastante bien, pero también tengo una tarjeta de sonido creative X-Fi, asi que el sonido se escucha bien claro y nítido.

p.d.: punto aparte, no es por ser aguafiestas, pero esto no iría mejor en el foro de PC hardware :zippymmm
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Trata de ir por parlantes activos, es decir, aquellos que tienen integrado el o los amplificadores.

Ganas en tener un escritorio más ordenado y con más espacio (te ahorras el amplificador como un bicho aparte) y también, cuando tienen más de un amplificador, éstos suelen estar diseñados para amplificar el rango de frecuencia según corresponda (woofer o tweeter) y con filtros también específicos. Todo eso redunda en un mejor sonido.

KEF es una marca extraordinaria, pero tiene un punto negativo y es que sus parlantes suelen tener impedancias nominales de 8 Ohm (bastante normal) pero en la práctica llega a mínimos de 3 Ohm, eso significa que necesitas un amplificador con una buena reserva de potencia para sacarles el máximo provecho.

Sé que se escapa de tu presupuesto por harto, pero si pudieras comprar los KEF LSX, estarías en el nirvana del audio a un precio relativamente accesible.


Otras marcas buenas son Klipsch, Edifier, AudioEngine y JBL.




No especificaste si estás dispuesto a comprar en el extranjero, pero deberías verlo como opción porque ahí tienes mucha más oferta que sólo lo que venden en el mercado local.

Saludos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
KEF es una marca extraordinaria, pero tiene un punto negativo y es que sus parlantes suelen tener impedancias nominales de 8 Ohm (bastante normal) pero en la práctica llega a mínimos de 3 Ohm
¿Esa dispersión se da en un mismo parlante o en una serie de parlantes?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
¿Esa dispersión se da en un mismo parlante o en una serie de parlantes?

En la serie y en todos en realidad, dado que no es una anomalía (todos los parlantes tienen una impedancia nominal, pero en la práctica ésta fluctúa según la frecuencia de la señal que le llega).

Los buenos fabricantes, como KEF, justamente dan ese dato para que uno como usuario o potencial usuario, sepa a qué atenerse en cuanto al amplificador que va a necesitar para sacarles el máximo provecho a los parlantes.

Otra cosa que se me olvidó mencionar respecto a los KEF, es que salvo algunos modelos guachos por ahí, casi todos tienen una sensibilidad de 87dB, lo cual sumado a lo de la impedancia mínima de 3 Ohm, más reafirma que con esos bichos necesitas amplificadores cototos (no es que con uno no tan power suenen mal, pero cuando uno después lo pueba con uno de los wenos, quedas con esta cara :zippyojo ).

EDIT: Uta, ahora estoy viendo que en mi post anterior no salieron 3 alternativas de parlantes que vi en Amazon :fuuu
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
En la serie y en todos en realidad, dado que no es una anomalía (todos los parlantes tienen una impedancia nominal, pero en la práctica ésta fluctúa según la frecuencia de la señal que le llega).
¿Tienes alguna gráfica que muestre el punto? Me entró curiosidad.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
¿Tienes alguna gráfica que muestre el punto? Me entró curiosidad.

Hay caleta de información en la red. Yo no tengo así un gráfico o link específico, ya que es algo que aprendí hace harto tiempo atrás :senbe , pero así googleando a la rápida, acá hay un par de links que se ven interesantes...


 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
42
Yo tengo estos pero en su versión anterior junto a un amplificador TEAC con bluetooth, pero antes de ese amplifIcador tuve un TOPPING A30.

Los parlantes los compré de segunda mano y me salieron bastante bien de precio y el amplificador TOPPING unos 120 USD en 2017. Después invertí más en el TEAC.
La combinación tiene la potencia suficiente para disfrutar de música y juegos sin tener que llevar al máximo el amplificador, evidentemente no tiene los bajos que puede otorgar un subwoofer y que ayudaría al disfrutar películas, pero como es un equipo de escritorio la verdad es que encuentro que no necesita más.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Yo tengo en el PC los Creative Gigawork T40, hace unos añitos ya, y no los cambio por nada en el mundo.

 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Creo que los he visto más baratos, pero están dentro de tu presupuesto.

Sin leer mucho, diría que dos de estos es mejor.

Ojo con los cables y tu dac.
 
Subir