Cual sera el auto mas barato y seguro?

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Estimados, tiempo atrás publique un post ya que pensaba comprar un auto hasta 15 palos. El tema es que lo he reconsiderado y realmente no quiero gastar tanto (se lo debo a los post de como ahorrar en economía jajaja) y porque como será mi primer auto no quiero que me duela tanto algún topon o choque.
Dado que actualmente me interesa mas la seguridad, mínimo 6 airbargs ya que me interesa tener laterales. He visto algunos modelos y me interesaron:
opel new corsa
renault clio
chevrolet all new tracker turbo
chevrolet new onix turbo rs
seat ibiza
peugeot 208

El uso del vehículo sera para mi, 26 años sin familia, andaría 44kms al día. En cuanto a preferencia me gustan mas los hatchback o suv pero si suguieren un buen sedan lo mirare. Agradezco a quienes aporten.
 

ArielGLS

Moderador Wayerless
Se incorporó
28 Enero 2008
Mensajes
277
Clio tiene 4 airbags, 208 no sé, pero agregaría el baleno, viene muy bien equipado, tiene 6 airbags, pero de la lista iría por el ibiza, ahora es encontrar stock

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.939
el corsa y el 208 podrian ser muy similares ya que son del mismo grupo
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
De los expuestos yo iria por el New Corsa o por el Seat, pero el Seat Leon version Style (que esta a menos de 14m), porque el Ibiza viene con el 1.6 atmosferico. El 208 tambien lo descarto porque el 1.2 Puretech de 110hp que es el que vale la pena esta mas caro que el Leon y este esta en otra categoria.

1606473737115.png


Ahora si lo que quieres es ahorrar yo creo que el Clio es el que esta con mejor relacion precio/prestaciones: motor turbo, seguridad, equipo respetable por varios millones menos que los anteriores

1606473695999.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
si quieres seguridad y buen precio los japos no son opcion, tendrias que ver un europeo del segmento generalista, mucho mas equipados que sus pares japos/koreanos al mismo precio, a lo mejor el baleno se sale de esta regla.

De tu lista iria por el 208 o el clio que posteo Tbon.

De chevrolet, no he escuchado buenos comentarios en sus vehiculos de entrada.
 

ArielGLS

Moderador Wayerless
Se incorporó
28 Enero 2008
Mensajes
277
El clio tope de línea igual tiene 4 airbags, pero por otro lado tiene techo panorámico, motor turbo, asistente de salida en pendiente, botón de encendido, asistente de frenado de emergencia y varios chiches más por 11-12 palos, ahh y el diseño es muy bonito.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.145
Si la seguridad es lo importante me sumo a la recomendacion de europeos.

Podrias ver el nuevo opel corsa (basicamente un peugeot 208 de los nuevos), la version base cuesta 12 palos creo, y trae airbags de cortina.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648

Ahi pille la noticia, llego hace poco, se ve interesante lo unico malo es que es Chevrolet (dificil sacarse el prejuicio con tanta diferencia en calidades entre modelos), pero al menos se fabrica en Brasil y no en China.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Me estaba tentando el clio por sus recomendaciones pero cache que solo la versión tope de linea tiene cámara de retroceso :plaf2 para mi es reimportante como soy conductor novato
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.939
Me estaba tentando el clio por sus recomendaciones pero cache que solo la versión tope de linea tiene cámara de retroceso :plaf2 para mi es reimportante como soy conductor novato
Es decir hace 10 años atrás, de conducir ni hablar :entucara

Amigo, la cámara es una ayuda pero no es un indispensable. Me haces recordar a mi hermana que no era capaz de mover el Renault 5 que tenia porque ya no se la podía con el "chupete" por las mañanas, sin direccion asistida y solo un espejo retrovisor a la izquierda. Simplemente colapsaba con los pasos a seguir para arrancar el auto en frío

Tu dale nomas, compra sin cámara y aprende a estacionar. En un tiempo vas a estar caperuzo en el tema. Todos hems tenido que pasar por esa "incomodidad" detener que calcular la distancia. Unos a la fecha lo siguen haciendo como el poto, otros son expertos. Todo depende de tu curva de aprendizaje.
 
Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
Siempre puedes ponerle camara de retroceso aftermarket, aunque para mi con los sensores ya estoy ultra regalon.

saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.939
Exacto buen punto eso de los sensores.

Mi ex suegro tenia un C4 Sedan y si, para estacionar igual era simpatico tenerlos. garantizaba la estacionada perfecta
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Nosotros encontramos el mitsubishi eclipse, que desde la versión más básica tiene 7 airbag y es uno de los pocos suv que pasan el test del alce a 80kmh o más, una velocidad en que hasta los autos más bajos fallan. ( de los mayoristas, solamente el audi q5 y autos como el kia stinger o porsche 911 lo logran.
Además el precio es muy bueno.. Parte desde los 14 cuando no está disparado o 13 con financiamiento. ( ahora está disparado)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
Eclipse no era un deportivo?

Ese es el problema :zippy

Igual no estan mal las specs y como dice el Seba, efectivamente Mitsubishi le puso harto pino al modelo, pero esta por sobre los 15 palos con bonos incluidos.

1606572877418.png


El motor es turbo y tiene bastante torque, suspension independiente, etc, aunque parece que la version base trae poquito equipamiento (no trae clima dual, ni control crucero por ej).
 
Última modificación:

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Ese es el problema :zippy

Igual no estan mal las specs y como dice el Seba, efectivamente Mitsubishi le puso harto pino al modelo

Ver adjunto 10366

El motor es turbo y tiene bastante torque, suspension independiente, etc, aunque parece que la version base trae poquito equipamiento (no trae clima dual, ni control crucero por ej).
Y a quién en el nombre de San Mitsubishi se le ocurre ponerle el mismo nombre del auto de rápido y furioso a una suv? Interesante el bicho si.

Pero puta, yo que no estoy muy al día y por eso generalmente pregunto por detalles de vehículos, creo que están apuntando muy alto con el precio. El OP quería originalmente algo por 15, pero ahora quiere gastar menos porque quiere ahorrar :zippy

@ivanoko tírate un presupuesto aproximado de lo que pretendes gastar para que los caperuzos puedan asesorarte de mejor manera.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
yo me quedo con mis recomendaciones:

Lo mejor por menos de 15m: Seat Leon Style
Lo mejor precio/prestaciones: Clio 0.9T
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Y a quién en el nombre de San Mitsubishi se le ocurre ponerle el mismo nombre del auto de rápido y furioso a una suv? Interesante el bicho si.

Pero puta, yo que no estoy muy al día y por eso generalmente pregunto por detalles de vehículos, creo que están apuntando muy alto con el precio. El OP quería originalmente algo por 15, pero ahora quiere gastar menos porque quiere ahorrar :zippy

@ivanoko tírate un presupuesto aproximado de lo que pretendes gastar para que los caperuzos puedan asesorarte de mejor manera.
Osea por los modelos que me habían tincado también iba como el presupuesto pero se me fue ponerlo, idealmente gastar 10, máximo 12. Si tal como dije, es algo que no quiero que me duela si le pasa algo y que sea mas barato de asegurar.

Y sobre lo que dicen de las camaras de retroceso, si yo estaciono sin ellas y es verdad que la practica hace al maestro. Pero me molesta que en la actualidad eso no sea una prestación de entrada en algunos modelos cuando ya todos traen una pantalla de infotenimiento.
 
Subir