Cual macbook comprar

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estimados....

Luego de casi 10 años creo que ya es hora de actualizar mi viejo mac. Principalmente porque la batería dura una mierda y creo que la vida útil ya es como suficiente....

(igual lo va a heredar mi hija)

Dentro de las opciones que estoy barajando esta:
Macbook Air
Macbook Pro 13 pulgadas
Macbook Pro 16 pulgadas

En cualquiera de los casos creo que la configuración serán 16GB de RAM y 1 TB de estado sólido. Acepto sugerencias y/o comentarios de ustedes.

A mi modo de ver las cosas:

Macbook Air es más barato y liviano, pero menos poderoso, el video mas charcha, con menos conectores y sin touchbar. Precio de referencia 1899 dólares (1.6GHz dual‑core 8th‑generation Intel Core i5)

Macbook pro 13 tiene precio intermedio, tiene mejor video, mejor procesador, mas conectores y tiene touchbar. Precio de referencia de 2099 dólares (1.4GHz quad‑core 8th‑generation Intel Core i5 con video intel 645) vs 2399 dólares (2.4GHz quad‑core 8th‑generation Intel Core i5 con video intel 655)

Macbook pro de 16 tiene pantalla mucho más grande, pero aún así debería caber en mi mochila. Mucho mejor procesador de video, el que trae mas conectores y mejores parlantes. Obviamente es más incómodo (menos portatil) pero el con mejores prestaciones. 2,599 dólares (2.6GHz 6‑core 9th‑generation Intel Core i7 processor y Radeon Pro 5300M 4GB) vs 2799 dólares (2.3GHz 8‑core 9th‑generation Intel Core i9 processor con Radeon Pro 5500M 4GB)

Las opciones que me tientan son el Air (por precio) el de 14 con procesador 1.4 quad core o el de 16 con radeon y procesador de 6 núcleos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Claramente, la "necesidad" de tener un un mac es mayoritariamente por el software ademas del hardware. Probablemente hay mejores equipos a nivel de hardware en el mercado por menos dinero incluso, pero no corren OSX nativamente y no son parte del ecosistema que uno ya tiene.

Por otro lado, si tu comienzas a revisar todos los equipos nuevos ultra portable te vas encontrar con mas de un ranaso a nivel de fabricación o diseño con todos, en MAC son mas notorios por que hay mucha gente que espera sus productos y se revisan en detalle ademas del precio.

Yo no he visto a nadie a la espera del nuevo modelo de XPS que saco dell o la ultima surface, pero si a un millón de usuarios esperando los ultimos productos de Apple.

PD:

Hagan una pequeña busqueda de 5 minutos de "Equipo que te gusta" problems y vas a encontrar mas un link con fallas de fabricación o diseño.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Claramente, la "necesidad" de tener un un mac es mayoritariamente por el software ademas del hardware. Probablemente hay mejores equipos a nivel de hardware en el mercado por menos dinero incluso, pero no corren OSX nativamente y no son parte del ecosistema que uno ya tiene.

Por otro lado, si tu comienzas a revisar todos los equipos nuevos ultra portable te vas encontrar con mas de un ranaso a nivel de fabricación o diseño con todos, en MAC son mas notorios por que hay mucha gente que espera sus productos y se revisan en detalle ademas del precio.

Yo no he visto a nadie a la espera del nuevo modelo de XPS que saco dell o la ultima surface, pero si a un millón de usuarios esperando los ultimos productos de Apple.

PD:

Hagan una pequeña busqueda de 5 minutos de "Equipo que te gusta" problems y vas a encontrar mas un link con fallas de fabricación o diseño.


Te salio fanboy :entucara
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Te salio fanboy :entucara

Puta si y no, entiendo que los ultimos MBP son son lo mejor del mundo, tambien entiendo que no son medidos con la misma vara.

Particularmente creo que todos mis equipos en adelante seran Apple, ya que el ecosistema me queda bien, me gusta mucho mas que Windows, por otro lado los equipos como HW tiene mucha mejor reventa, en general creo que un HW Apple es una buena "inversion".

Como dije antes ahora tengo mi MBP 2014, i5, 8G en ram 128 en SSD y no necesito mas, no creo que lo cambie hasta que muera la wea si es que muere, considerando que es un equipo que ya tiene sus años que soy el segundo dueño y la verdad esta impecable. Hoy eso si si tuviera que elegir otro mac no se por cual iria, creo que esperare a como anda la nueva generación de MBP.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Claramente, la "necesidad" de tener un un mac es mayoritariamente por el software ademas del hardware. Probablemente hay mejores equipos a nivel de hardware en el mercado por menos dinero incluso, pero no corren OSX nativamente y no son parte del ecosistema que uno ya tiene.

Por otro lado, si tu comienzas a revisar todos los equipos nuevos ultra portable te vas encontrar con mas de un ranaso a nivel de fabricación o diseño con todos, en MAC son mas notorios por que hay mucha gente que espera sus productos y se revisan en detalle ademas del precio.

Yo no he visto a nadie a la espera del nuevo modelo de XPS que saco dell o la ultima surface, pero si a un millón de usuarios esperando los ultimos productos de Apple.

PD:

Hagan una pequeña busqueda de 5 minutos de "Equipo que te gusta" problems y vas a encontrar mas un link con fallas de fabricación o diseño.

Claro va a diferentes nichos, pero creo que Apple tiene errores bastantes grandes para ser un equipo de varias cifras, y la poca reparabilidad de estos, hasta para hacer el cambio de batería hay que llevarlos con un experto, ya que vienen pegadas de forma no removible y que si desconectas mal te llevas la PC entre las patas, o que tal el detalle de dejar la línea de alto voltaje (30v) para el brillo de la pantalla alado de una línea de datos conectada directamente a la gpu en su conector de pantalla, para los que tienen gpu discreto, y en el peor de los casos directamente al cpu, sin nada que te cubra por un corto circuito que se pueda generar por tener ambientes muy húmedos o por qué el cable Flex se rompió por dentro, y también que tal sobre el problema del Flex de pantalla que después de 2 años cagaba y para hacerlo había que comprar la pantalla completa

Esos detalles en equipos tan caros me da la razón de que están diseñando con las patas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Claro va a diferentes nichos, pero creo que Apple tiene errores bastantes grandes para ser un equipo de varias cifras, y la poca reparabilidad de estos, hasta para hacer el cambio de batería hay que llevarlos con un experto, ya que vienen pegadas de forma no removible y que si desconectas mal te llevas la PC entre las patas, o que tal el detalle de dejar la línea de alto voltaje (30v) para el brillo de la pantalla alado de una línea de datos conectada directamente a la gpu en su conector de pantalla, para los que tienen gpu discreto, y en el peor de los casos directamente al cpu, sin nada que te cubra por un corto circuito que se pueda generar por tener ambientes muy húmedos o por qué el cable Flex se rompió por dentro, y también que tal sobre el problema del Flex de pantalla que después de 2 años cagaba y para hacerlo había que comprar la pantalla completa

Esos detalles en equipos tan caros me da la razón de que están diseñando con las patas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Los 1128 ciclos de la batería de mi macbook opinan diferente a ti
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
A Respuesta de lo expuesto aqui, les dejo un tipo que se dedica a reparar mac's Louis rossman, el cual tiene harta experiencia sobre este tema, desde el 2008 y tiene unsólido y contundente argumento sobre Apple


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.041
Yo creo que cada quien se compra lo que mas le gusta/acomoda, en mi caso yo no me separaria de mi Thinkpad si no fuese porque ya esta viejo (escoba) y no le da para seguirme el trote (es 2012), pero esta como el primer dia y con cambio de bateria, ssd de por medio se va derechito pa que el junior lo siga usando, en ese sentido pal que venga me seguira importando que sea upgradeable, asi de paso darle una manito al planeta.

Ojala fuera lo mismo con los cochinos telefonos.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Yo me compré un Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2, que vendría siendo algo así como el buque insignia de Lenovo, y competencia directa del MacBook Pro 16 (o 15").

Es un Core i7, con 32 GB de RAM, pantalla 4K UHD, 1 TB SSD, etc.

2 millones de pesos.

Es mi primer Lenovo. Y no hay otro Notebook de estas prestaciones y nivel en Chile. El XPS 15 convencional no se vende, solo el 2-in-1. Y los otros son Notebooks gamers llenos de simbolitos, lucecitas, etc.

Vengo saliendo de un Asus ZenBook Pro que solo me dio problemas, desde el primer hasta el último día, a nivel de drivers, pantallas azules, etc., y miles de otras cosas que se solucionaban con Tweaks y trucos en Regedit. Es de esperar que al dueño nuevo no le ponga problemas ya que ya se fue "ajustado".

Mis expectativas con este ThinkPad eran altísimas, al igual que todos estos usuarios que en casi 30 páginas reclaman por problemas con el teclado, que aún no se solucionan:
https://forums.lenovo.com/t5/ThinkP...Extreme-Gen-2-missing-keystrokes/td-p/4569936

No había review alguno que nos advirtiera de estos problemas. Todos adoraban el X1 Extreme. Pero aquí estoy "tratando" de terminar este post. En Lenovo se hacen los huevones, no nos pescan, y aquí estamos rezando para que esto se logre solucionar con un BIOS Update.

En resumen:

No hay nada como un MacBook Pro. Lo dice alguien que compró el 'supuestamente' mejor Notebook con Windows que el dinero puede comprar, de la marca más profesional de PCs del mundo (Lenovo ThinkPad), para reemplazar el supuesto buque insignia de otra marca 'emblema' de Windows que salió penca (Asus), y que se arrepiente de no haber esperado o gastado un poco más. No hay nada como la calidad de Apple, el soporte de Apple, o incluso la garantía de Apple.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Respondiendo a la pregunta. Jotequila, cómprate un MacBook pro retina usado, un mid 2014 o mid 2015 son ideales.

Hoy por hoy, con todos los dramas que tienen los nuevos macbooks pro , son la mejor opción que puedes comprar, computadores buenos, relativamente baratos y muy competentes para el hardware que tienen. Lo ideal uno que venga con 16 GB de ram, ni siquiera uno de gran capacidad de SSD, ya que eso se cambia y es muy fácil y barato ponerle uno de 512 GB de ram. (Existen adaptadores de nvme PCI e al puerto propietario de Apple)

Evita como la peste los nuevos macbooks, tengo colegas que se compraron esa mac y ni un año les duro. No hay nada mejor que los últimos equipos aprobados por el jobso, el retina te durara muchísimo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Respondiendo a la pregunta. Jotequila, cómprate un MacBook pro retina usado, un mid 2014 o mid 2015 son ideales.

Hoy por hoy, con todos los dramas que tienen los nuevos macbooks pro , son la mejor opción que puedes comprar, computadores buenos, relativamente baratos y muy competentes para el hardware que tienen. Lo ideal uno que venga con 16 GB de ram, ni siquiera uno de gran capacidad de SSD, ya que eso se cambia y es muy fácil y barato ponerle uno de 512 GB de ram. (Existen adaptadores de nvme PCI e al puerto propietario de Apple)

Evita como la peste los nuevos macbooks, tengo colegas que se compraron esa mac y ni un año les duro. No hay nada mejor que los últimos equipos aprobados por el jobso, el retina te durara muchísimo.

pos que ya se lo compro :dalomismo


Ya lo compré... mi señora me dijo que me dejara de hueviar y que me comprara ese porque me iba a evitar cachos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que cada quien se compra lo que mas le gusta/acomoda, en mi caso yo no me separaria de mi Thinkpad si no fuese porque ya esta viejo (escoba) y no le da para seguirme el trote (es 2012), pero esta como el primer dia y con cambio de bateria, ssd de por medio se va derechito pa que el junior lo siga usando, en ese sentido pal que venga me seguira importando que sea upgradeable, asi de paso darle una manito al planeta.

Ojala fuera lo mismo con los cochinos telefonos.
Los Thinkpads actuales valen hongo, la última buena camada fue el Thinkpads x230 t430, mid 2013.
 
Subir