Cual macbook comprar

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estimados....

Luego de casi 10 años creo que ya es hora de actualizar mi viejo mac. Principalmente porque la batería dura una mierda y creo que la vida útil ya es como suficiente....

(igual lo va a heredar mi hija)

Dentro de las opciones que estoy barajando esta:
Macbook Air
Macbook Pro 13 pulgadas
Macbook Pro 16 pulgadas

En cualquiera de los casos creo que la configuración serán 16GB de RAM y 1 TB de estado sólido. Acepto sugerencias y/o comentarios de ustedes.

A mi modo de ver las cosas:

Macbook Air es más barato y liviano, pero menos poderoso, el video mas charcha, con menos conectores y sin touchbar. Precio de referencia 1899 dólares (1.6GHz dual‑core 8th‑generation Intel Core i5)

Macbook pro 13 tiene precio intermedio, tiene mejor video, mejor procesador, mas conectores y tiene touchbar. Precio de referencia de 2099 dólares (1.4GHz quad‑core 8th‑generation Intel Core i5 con video intel 645) vs 2399 dólares (2.4GHz quad‑core 8th‑generation Intel Core i5 con video intel 655)

Macbook pro de 16 tiene pantalla mucho más grande, pero aún así debería caber en mi mochila. Mucho mejor procesador de video, el que trae mas conectores y mejores parlantes. Obviamente es más incómodo (menos portatil) pero el con mejores prestaciones. 2,599 dólares (2.6GHz 6‑core 9th‑generation Intel Core i7 processor y Radeon Pro 5300M 4GB) vs 2799 dólares (2.3GHz 8‑core 9th‑generation Intel Core i9 processor con Radeon Pro 5500M 4GB)

Las opciones que me tientan son el Air (por precio) el de 14 con procesador 1.4 quad core o el de 16 con radeon y procesador de 6 núcleos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Considerando el de 16" necesitas tanta maquina? Porque si lo usas de ofimática, con el más barato te basta y sobra.

Pd: No creo que tengan permitido jugar en los box de las clínicas ni hospitales

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Considerando el de 16" necesitas tanta maquina? Porque si lo usas de ofimática, con el más barato te basta y sobra.

Pd: No creo que tengan permitido jugar en los box de las clínicas ni hospitales

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Lo uso para ofimatica, editar videos, jugar, editar fotos, etc

No haboa considerado tu punto.... probablemente no necesito tanta maquina
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
416
Lo uso para ofimatica, editar videos, jugar, editar fotos, etc

No haboa considerado tu punto.... probablemente no necesito tanta maquina
Considera que el único que tiene un buen teclado de los Pro, es el de 16". Con los otros, tendrás problemas, tarde o temprano...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Yo tengo un MBP 2019 el de 1.4 y un MBP mid 2018 el 2.3, obviamente son fisicamente iguales, yo queria el nuevo sin touch bar pero ya no existen. No la uso para nada. Pense que el quad core 1.4 podria ser mas lento que el 2.3, pero es imperceptible y segun un review y mi comprobacion empirica la diferencia de plata para con el MBP 2019 con el 2.4 no vale la pena.

En la casa ademas hay un Air 2019 de doble nucleo, aqui si s nota un poco la diferencia en cosas mas pesadas como videos y cosas asi, pero solo se usa para ofimatica e internet y esas weas, y ahi esta sobrado, es muy buena maquina.

Todos de 13.

La cosa es que yo compraria el Air, es bueno y bien potente, pero si tengo la diferencia para el MBP de 1.4 lo haria.

Tambien use mi MBP 2012 hasta el año pasado, aun se usa, pero ya su tamaño y peso es incomodo.

Saludos
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo tengo un MBP 2019 el de 1.4 y un MBP mid 2018 el 2.3, obviamente son fisicamente iguales, yo queria el nuevo sin touch bar pero ya no existen. No la uso para nada. Pense que el quad core 1.4 podria ser mas lento que el 2.3, pero es imperceptible y segun un review y mi comprobacion empirica la diferencia de plata para con el MBP 2019 con el 2.4 no vale la pena.

En la casa ademas hay un Air 2019 de doble nucleo, aqui si s nota un poco la diferencia en cosas mas pesadas como videos y cosas asi, pero solo se usa para ofimatica e internet y esas weas, y ahi esta sobrado, es muy buena maquina.

Todos de 13.

La cosa es que yo compraria el Air, es bueno y bien potente, pero si tengo la diferencia para el MBP de 1.4 lo haria.

Tambien use mi MBP 2012 hasta el año pasado, aun se usa, pero ya su tamaño y peso es incomodo.

Saludos

Alguna opinión acerca del teclado?
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Alguna opinión acerca del teclado?

Se supone que los tres ya tienen el teclado arreglado, lo unico que el del 2019 tiene un "feeling" un poco mas duro, mas "gomoso", pero no es un problema, creo que cambiara luego al ceder un poco el material. Pero el teclado de al menos los 3 tiene esa sensacion de menor recorrido que mi viejo 2012, pero no tengo ningun problema con ellos.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
416
Se supone que los tres ya tienen el teclado arreglado, lo unico que el del 2019 tiene un "feeling" un poco mas duro, mas "gomoso", pero no es un problema, creo que cambiara luego al ceder un poco el material. Pero el teclado de al menos los 3 tiene esa sensacion de menor recorrido que mi viejo 2012, pero no tengo ningun problema con ellos.
Los MBP distintos a 16", todos tienen teclado butterfly, en diversas versiones, que falla si o si.
En cambio el MBP de 16", tiene un nuevo teclado estilo tijera como los antiguos. Apple tozudamente se demoró tres o cuatro años en aceptar su error de diseño.
No por nada, existe una especie de garantía extendida para para los teclados de los MBP de 13" o 15", de tres años.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Por lo mismo no he querido cambiar mi air 2015 de 13'', los teclados han salido pesimos y los con nuevo teclado son de 16'' que es muy grande. Yo lo uso en el hospital y 13' es ideal.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
No compren esa basura de PC, se rompen de solo mirarlos para la tremenda pasta que se van a gastar en una cosa de esas mejor una Dell xp13 o una tinkpad de Lenovo y sale mucho menos caro y con mas potencia

Y si, soy Anti Apple y más por qué los modelos 2019 y 2020 vienen ya con todo ABSOLUTAMENTE TODO soldado, no puedes cambiar el ssd, no puedes upgradear la ram y olvídate de poder rescatar la información en caso de que muera el equipo, ya que el almacenamiento está soldado y aparte de eso encriptado por el chip t2 el cual hace de southbridge y que si se muere deja nukeada la PC sin posibilidad de revivirla

Aparte de eso, la "Genius bar" es una estafa ya que siempre dicen que tiene daño por agua

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No compren esa basura de PC, se rompen de solo mirarlos para la tremenda pasta que se van a gastar en una cosa de esas mejor una Dell xp13 o una tinkpad de Lenovo y sale mucho menos caro y con mas potencia

Y si, soy Anti Apple y más por qué los modelos 2019 y 2020 vienen ya con todo ABSOLUTAMENTE TODO soldado, no puedes cambiar el ssd, no puedes upgradear la ram y olvídate de poder rescatar la información en caso de que muera el equipo, ya que el almacenamiento está soldado y aparte de eso encriptado por el chip t2 el cual hace de southbridge y que si se muere deja nukeada la PC sin posibilidad de revivirla

Aparte de eso, la "Genius bar" es una estafa ya que siempre dicen que tiene daño por agua

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Entiendo perfecto tu punto de vista (pero no me importa). Si quisiera usar windows o linux me buscaría otro equipo. Lo mismo si estuviese pensando en hacer upgrades o mejoras en el tiempo.

En casa siguen funcionando un macbook del 2011, yo sigo usando uno del 2012 y mi señora uno del 2017. El ipad más viejo de la casa es del 2012 y aún lo uso. Nunca he necesitado formatear alguno de los equipos por problemas de virus, fallas del OS o problemas similares.

Difícilmente podría opinar eso de un PC usando windows.
 
Subir