Cual aire acondicionado comprar?

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Chicos, quiero aprovechar este misero descuento de Black Friday, pero peor es nada, asi que necesito comprar uno para la pieza de "oficina", una pieza chica asi que cualquiera de los dos es suficiente acorde a los BTU. Por temas de consumo y amperaje/wattage prefiero un Inverter... pero no me convence mucho el Samsung y su tecnología "Digital Inverter".

1637901344717.png



1637901359771.png




El modelo de Samsung en Enel no aparece clasificado como Inverter y en la pagina de Samsung tampoco dice Inverter en el titulo, si no que "Energy Saving", vs otros modelos que si dicen Inverter en el titutlo

1637902609131.png


Esto es lo que sale en la pagina de Samsung


1637902798814.png


Aca un ejemplo de un modelo que si dice Inverter

1637902632739.png


Es de verdad Inverter? o es una versión seudo inverter que en realidad no es inverter?
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Yo compre hace poco unos Kendall que andan la cuea porque los samsung estaban muy caros, pero veo que bajaron de precio las hueas!

Si la pagina de Enel muestra en el titulo que la warifaifa es inverter, entonces no queda mas que creerles a los qls, igual sacale el "escrinchot" por si las moscas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Yo tengo un Anwo Inverter. Sin quejas hasta ahora (como comente en le otro hilo xD)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Cuenta por o pone enlace del otro hilo, estoy cambiando aire y me gustaría saber que encontraste de malo en el Midea.

Lo copio:

"En mi casa cambiamos el viejo por uno nuevo marca Midea o algo así. Con inverter y de unos 24000 BTU creo, no recuerdo a estar hora :p

Si no fuera por mi mujer que es friolenta no lo habría cambiado. Con 9000 BTU para mi andaba bien.

No recomiendo esta marca, me cargó.

Primero: Cuando llega a la temperatura (calor) indicada, la porquería en vez de apagarse sigue funcionando tirando aire forzado pero sin calentar. Es muy molesto. Si uno lo prende es por que siente frío. ¿Quién quiere recibir aire sin calentar todo el rato?

Segundo: Direcciona el aire hacia el frente sin posibilidad de bajarlo, como sí hacía el que usaba antes. Pésimo, está todo el tiempo tirándote el aire a la cara.

Una mierda de producto si me preguntan
."

Según el técnico que lo instaló (el anterior lo instalé yo) lo primero es normal de un inverter. No me convence mucho. Pero según estuve leyendo, es normal en estos modelos.

Respecto a lo segundo, el que usaba antes permitía direccionar el aire hacia el frente o hacia abajo. El Midea es sólo hacia algunas variaciones de "hacia el frente", así que te llega el aire a la cara o a los ojos (por decirlo de alguna manera). Las veces que lo he usado he tenido que estarlo apagando manualmente para que deje de molestar tirando aire sin calentar o simplemente lo enciendo en el rato en que no estamos en el living y al llegar lo apago. un incordio.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Lo copio:

"En mi casa cambiamos el viejo por uno nuevo marca Midea o algo así. Con inverter y de unos 24000 BTU creo, no recuerdo a estar hora :p

Si no fuera por mi mujer que es friolenta no lo habría cambiado. Con 9000 BTU para mi andaba bien.

No recomiendo esta marca, me cargó.

Primero: Cuando llega a la temperatura (calor) indicada, la porquería en vez de apagarse sigue funcionando tirando aire forzado pero sin calentar. Es muy molesto. Si uno lo prende es por que siente frío. ¿Quién quiere recibir aire sin calentar todo el rato?

Segundo: Direcciona el aire hacia el frente sin posibilidad de bajarlo, como sí hacía el que usaba antes. Pésimo, está todo el tiempo tirándote el aire a la cara.

Una mierda de producto si me preguntan
."

Según el técnico que lo instaló (el anterior lo instalé yo) lo primero es normal de un inverter. No me convence mucho. Pero según estuve leyendo, es normal en estos modelos.

Respecto a lo segundo, el que usaba antes permitía direccionar el aire hacia el frente o hacia abajo. El Midea es sólo hacia algunas variaciones de "hacia el frente", así que te llega el aire a la cara o a los ojos (por decirlo de alguna manera). Las veces que lo he usado he tenido que estarlo apagando manualmente para que deje de molestar tirando aire sin calentar o simplemente lo enciendo en el rato en que no estamos en el living y al llegar lo apago. un incordio.
Que lata, y cual tenias antes?

El Samsung se ve bueno excepto por el temita de que no se si es inverter o no, el Miidea me tincaba harto por el precio, además de que es el mas chico y lo puedo poner en la pared dando hacia afuera donde no hay ventana, que son como 75cm, los Samsung y Anwo son mas grandes y tendría que ponerlos en la pared que da hacia el hall (que es sin división de pisos asi que ni se notaria en todo caso, pero no se si vienen con cañerias para extender un poco o eso es parte de la instalación)
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Lo copio:

"En mi casa cambiamos el viejo por uno nuevo marca Midea o algo así. Con inverter y de unos 24000 BTU creo, no recuerdo a estar hora :p

Si no fuera por mi mujer que es friolenta no lo habría cambiado. Con 9000 BTU para mi andaba bien.

No recomiendo esta marca, me cargó.

Primero: Cuando llega a la temperatura (calor) indicada, la porquería en vez de apagarse sigue funcionando tirando aire forzado pero sin calentar. Es muy molesto. Si uno lo prende es por que siente frío. ¿Quién quiere recibir aire sin calentar todo el rato?

Segundo: Direcciona el aire hacia el frente sin posibilidad de bajarlo, como sí hacía el que usaba antes. Pésimo, está todo el tiempo tirándote el aire a la cara.

Una mierda de producto si me preguntan
."

Según el técnico que lo instaló (el anterior lo instalé yo) lo primero es normal de un inverter. No me convence mucho. Pero según estuve leyendo, es normal en estos modelos.

Respecto a lo segundo, el que usaba antes permitía direccionar el aire hacia el frente o hacia abajo. El Midea es sólo hacia algunas variaciones de "hacia el frente", así que te llega el aire a la cara o a los ojos (por decirlo de alguna manera). Las veces que lo he usado he tenido que estarlo apagando manualmente para que deje de molestar tirando aire sin calentar o simplemente lo enciendo en el rato en que no estamos en el living y al llegar lo apago. un incordio.
Vale estimado, fue un problema de haberlo instalado en un lugar no adecuado, lo que nombras es normal.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Con el Haier no existen estos problemas, ergo, el Midea los genera. No la ubicación. Tampoco tiene que ver con que te tire aire sin calentar cuando se le da la gana.
El aire on off prende y se apaga cuando llega a una temperatura mínima máxima. A mi me gustan. El problema es que consumen mas ya que requieren un pick de energía para encender muy alto (lo notarás en aires de más btu). El inverter funciona constantemente, calentando o enfriando a necesidad, pero sin detenerse. Juega con las opciones del control o lee el manual para setearlo correctamente.

 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Quise comprar en la mañana pero me salia un error y ahora se agotó...

1637967308066.png


Al final compré el ANWO, no me terminó de convencer el Samsung

1637972693390.png
 
Última modificación:

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Los gordos entendidos en AC de reddit recomiendan daikin (no se si se vende en chile) y fujitsu. Compré el año pasado un modelo fujitsu LT de 12000btu (es la línea más cara pero la de mejor eficiencia energética, A+++). Excelente producto, de muy buenas terminaciones, silencioso a cagar, no da olores, enfría y calienta bastante rápido. Lo tengo instalado en la sala de estar del segundo piso en un espacio abierto. Si alguien puede darse el lujo de gastar un poco más, lo recomiendo. Ahora voy a comprar otro fujitsu de 9000btu, pero de la línea LMC, que es un poco más barato, de eficiencia A++, pero como es para mi oficina no necesito uno tan pro. Los compré acá:

https://famos.cl/

p.d. como anécdota, cuesta un mundo contactarse y coordinarse con el vendedor, ya que parece que está sobrepasado de pega. El dueño es super relajado eso si, yo coordiné todo por whatsapp y no pagué niun peso hasta que dejaron todo instalado y funcionando, de hecho nunca me cobró y le terminé pagando como a los 3 días post instalación.
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Cambie el ac portátil por un split de marca Gree. lo cambie en el mes de Julio y fue buena idea porque la cosa ahora esta 100 lucas mas cara.
Es inverter de 12000 btu. ninguna queja, tiene wifi para manejarlo desde la app y puedes apagar o encender el equipo de forma remota. Se puede ajustar posición vertical y horizontal. cuando esta en el modo de calor también llega un momento en que empieza a tirar aire tibio pero se apaga al llegar a la t°
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Quise comprar en la mañana pero me salia un error y ahora se agotó...

Ver adjunto 19954

Al final compré el ANWO, no me terminó de convencer el Samsung

Ver adjunto 19955
Despues de un puto mes de espera, un sabado entero perdido esperandolos y que al segundo intento, habiendo pedido permiso en la pega para recibirlos y que nuevamente no lleguen, hoy por fin instalaron la weaita. (bien penca todo ese tema)

Por ahora sin quejas, funciona bien, aunque por razones obvias no he probado la calefacción jaja

Se puede direccionar el aire a gusto (con distintas variaciones). Tiene timer.. no creo que sea necesario algo mas, entiendo que se pueden usar adaptadores wi-fi para controlarlo desde cualquier lugar.

PD: es bien grandecito para ser de 9000btu, tanto la unidad interior como la exterior.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El aire on off prende y se apaga cuando llega a una temperatura mínima máxima. A mi me gustan. El problema es que consumen mas ya que requieren un pick de energía para encender muy alto (lo notarás en aires de más btu). El inverter funciona constantemente, calentando o enfriando a necesidad, pero sin detenerse. Juega con las opciones del control o lee el manual para setearlo correctamente.

¡Ojo! estimado, que no es una crítica, pero hay que tener cuidado a veces de donde se saca una información técnica.

El amigo dice "Así que es un mito urbano esto de que el compresor inverter nunca se apaga, además, quiero resumirles un poco este tema del sobrecalentamiento, desde el punto de vista del enfriamiento, da igual tener un compresor apagado que tenerlo encendido retornando líquido, pues este no está diseñado para comprimir líquido."

Ahora, la función del compresor en refrigeración, es precisamente hacer circular el refrigerante (líquido) en el circuito, extraerlo como un gas del evaporador y entregarlo a una presión más alta al condensador.

De otra parte, un compresor que se apaga y enciende según sea necesario, tiene un pico de consumo eléctrico bastante alto al encendido, esto baja considerablemente (50% en la mayoría de los casos) con la utilización de un inverter, el cual mantiene el compresor funcionando al mínimo (muy bajo consumo) cuando no necesario.

La tecnología inverter en refrigeración explicada por Toshiba el inventor:

https://www.toshiba-aire.es/que-es-inverter/
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
En su experiencia, qué tan significativo es el ahorro entre los A, A+, A++ y A+++?
Es más una referencia, suponiendo que estas comparando equipos similares, ya que un A de una marca x es muy diferente a otro A de otra marca y.

Para mi es más importante los kwh, que con eso realmente te dice cuanto terminaras pagando a fin de mes.





Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

LuVa83

Miembro Regular
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
99
Hola! También estoy buscando un AC Split para el dormitorio. Entendiendo que los Fujitsu son muy buenos (y muy caros también), alguien conoce los equipos Clark y Daitsu? También los venden en Famos.
 
Subir