Brevenotas Cuánto es demasiado? 56'' de pantalla... en un auto

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Yo me acabo de comprar una tele. Esta tele tiene nada más ni nada menos que 65'' lo cual es BASTANTE grande. Fue así que cuando leí el titular de esta noticia que pensé que era un typo: deben ser 56 centímetros cierto? 56'' es casi imposible de meter en un auto. Por el otro lado... leí la noticia un primero de abril así que debe ser joda cierto? El comunicado de prensa eso sí salió el 27 de marzo e investigando otras fuentes en internet... no parece ser joda.

Así que asumiré que es verdad... y en ese contexto, 56'' de pantalla en un auto se ven así:

preview-928x522.jpg


El modelo del auto será el próximo a lanzar 100% eléctrico Mercedes-Benz EQS: aunque cabe destacar eso si que esta combinación de pantallas es opcional, ya que de forma predeterminada "sólo" viene con dos pantallas: uno de 12.3'' para el chofer y otro de 12.7'' en orientación vertical en el centro del auto.

Acá me gustaría detenerme un poco en la motivación detrás del porqué: hace poco me compré una radio android para el auto de 9'' y la verdad es que lo encuentro sumamente peligroso ya que al ser touch tengo que mirar la pantalla en vez de poder apretar un botón donde puedo sentir cuál es: no se me equivoquen, encuentro que la radio es la raja, pero tengo que ser sumamente cuidadoso de cuándo y dónde lo ocupo.

La misma pregunta me hice con este toco y leyendo el comunicado de prensa, se puede ver que este auto vendrá con una AI: significa básicamente que el auto aprenderá de tu conducta y ajustará todo de forma automática: con los más de 350 sensores que tiene se supone que podrás irte directo al menú que te interesa sin tener que pasar por tantos submenús y que acabarás utilizando menos la pantalla pq el sistema sabrá que te gusta escuchar música al 40% del volumen si vas por la carretera X y que la bajará automáticamente al 30% en cuanto entras a la zona urbana?

La verdad no sé muy bien qué pensar de esto. A mi gusto, es demasiado... pero se ve la raja! jajaja

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Acá me gustaría detenerme un poco en la motivación detrás del porqué: hace poco me compré una radio android para el auto de 9'' y la verdad es que lo encuentro sumamente peligroso ya que al ser touch tengo que mirar la pantalla en vez de poder apretar un botón donde puedo sentir cuál es: no se me equivoquen, encuentro que la radio es la raja, pero tengo que ser sumamente cuidadoso de cuándo y dónde lo ocupo.
Me detengo en este parrafo ligeramente offtopic: tu radio no soporta el control remoto del auto (En caso de que tu auto tuviese uno antes claro está) o comandos por voz?

Creo que en semaforos movía la radio para ver si había algo atipico en la ruta, el resto del tiempo era manubrio + palancas volumen - cambio radio/cancion + boton de comando por voz. Con eso mi vista se mantenía donde debía estar (reconozco que el oido se distraía al estar atento al feedback que daba el auto a cada comando)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Yo me acabo de comprar una tele. Esta tele tiene nada más ni nada menos que 65'' lo cual es BASTANTE grande. Fue así que cuando leí el titular de esta noticia que pensé que era un typo: deben ser 56 centímetros cierto? 56'' es casi imposible de meter en un auto. Por el otro lado... leí la noticia un primero de abril así que debe ser joda cierto? El comunicado de prensa eso sí salió el 27 de marzo e investigando otras fuentes en internet... no parece ser joda.

Así que asumiré que es verdad... y en ese contexto, 56'' de pantalla en un auto se ven así:

Ver adjunto 13762

El modelo del auto será el próximo a lanzar 100% eléctrico Mercedes-Benz EQS: aunque cabe destacar eso si que esta combinación de pantallas es opcional, ya que de forma predeterminada "sólo" viene con dos pantallas: uno de 12.3'' para el chofer y otro de 12.7'' en orientación vertical en el centro del auto.

Acá me gustaría detenerme un poco en la motivación detrás del porqué: hace poco me compré una radio android para el auto de 9'' y la verdad es que lo encuentro sumamente peligroso ya que al ser touch tengo que mirar la pantalla en vez de poder apretar un botón donde puedo sentir cuál es: no se me equivoquen, encuentro que la radio es la raja, pero tengo que ser sumamente cuidadoso de cuándo y dónde lo ocupo.

La misma pregunta me hice con este toco y leyendo el comunicado de prensa, se puede ver que este auto vendrá con una AI: significa básicamente que el auto aprenderá de tu conducta y ajustará todo de forma automática: con los más de 350 sensores que tiene se supone que podrás irte directo al menú que te interesa sin tener que pasar por tantos submenús y que acabarás utilizando menos la pantalla pq el sistema sabrá que te gusta escuchar música al 40% del volumen si vas por la carretera X y que la bajará automáticamente al 30% en cuanto entras a la zona urbana?

La verdad no sé muy bien qué pensar de esto. A mi gusto, es demasiado... pero se ve la raja! jajaja

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. No se acuerdo donde fue que a un tipo le pasaron una multa por ir hueveando con la pantalla de un tesla. que viene siendo como mirar el teléfono. Citroën recibió muchas criticas por su sistema de climatización touch, y a los años lo volvieron a poner de forma tradicional.

Creo que hoy en día, el mercado de autos de lujo sobre todo satisfacen una demanda de sueños/fantasias mas que necesidades reales. Todos en algún momento se nos ocurrieron las ideas mas bizarras y así es como van apareciendo. Antes el lujo se definía por terminaciones ya que estos no eran autos enfocados para la conduccion sino que para el confort y ser llevados en ellos. Materiales como cuero, crin de caballo, maderas exóticas...etc eran la deficion del lujo como comun denominador. Hoy sencillamente el auto mas lujoso es ese que mas sueños puede hacer realidad en detrimento de que tan útil sea todo eso por lo que estas pagando. Lo importante hoy es tenerlo todo. Al diablo con la funcionalidad y el minimalismo mientras mas y mas grande, mejor! A todo eso hay que sumarle el hecho que los autos hoy en dia carecen de personalidad; en esa busqueda incesante meten todo lo que pueden adentro del auto y salen cosas grises medias negras como todos los colores de la plasticina mezclados en una bola para macer match con la mayor cantidad de personas posibles. Hacer un modelo que le agrade a todos nomas.

Otra cosa que me gustaria destacar el concepto de "timeless designs" es que todos, absolutamente todos esos autos no tienen buena vejez desde el punto de vista del diseño. Curiosamente todos los autos con interfaces digitales de algun tipo, al cabo de unos 10-15 años llegan a ser chistosos, en 25 años son una verguenza ajena primeramente porque responden como dije mas arriba a una moda mas que necesidad, ademas no son precisamente audos enfocados a la conducción.
 
Subir