Cuáles son los hábitos de sueño del cap@ promedio?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cuáles son los hábitos de sueño del cap@ promedio?

Revisando el foro, he notado que a cierta hora la actividad se paraliza salvo por un par de personajes que sigue posteando pasadas las tantas de la madrugada, por eso me asaltó la duda. En mi caso, me acostumbré a trasnochar desde que entre a la U hace un par de años :siii, y desde ese entonces me ha sido imposible tener hábitos de sueño normales, jamás he logrado conciliar el sueño antes de las 12:00 am, por lo que acostarme antes es una pérdida de tiempo, aunque al otro día deba levantarme temprano. Qué tal es su caso? Hay alguien que aun pueda irse a dormir a las 21:00 como en la prehistoria?

Pd 1: Creo que el uso de la tecnología ha incidido en mi hábito de sueño, jugar o ver tele antes definitivamente me dejan demasiado alerta, por lo que últimamente he optado por leer y percibo que conciliar el sueño se facilita bastante

Pd 2: No, Onomzio no me hackeo la cuenta XD
 
Última modificación:

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Me quedo dormido muy tarde. Me complica cuando debo hacer cosas temprano y claro, el otro año a tribunales. Lo bueno es que recupero mis horas de sueño en unos días, tomando unas tres noches seguidas pastillas para dormir y listo, mi cuerpo se acostumbra a un horario más temprano XD.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Yo a veces ando tan cansado que inconscientemente me duermo a las 8 junto con mi hijo :xd
Pero ahora, me pongo a ver Netflix y me estoy desvelando hasta las 2:30 :eek y duermo poco, ya a las 7 tengo que levantarme.


/Desde mi iPhone 6
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Me acuesto normalmente entre las 02:00 y las 03:00. Despierto a eso de las 08:00, me ducho y salgo volando a tomar el biotren que pasa a las 08:30. Eso durante la semana, fin de semana acuesto tipo 04:00 y duermo hasta las 12:00 más menos.

Ahora, el tema en mi caso, es que estoy cansado. Comencé con esa rutina de sueño cuando tenía veinte años y durante muchos años, por el tema de los estudios y el trabajo, dormía incluso menos horas.

Hoy, a los 37, me siento agotado al despertar y tengo la percepción de que cada vez me cuesta más recuperar energías.

Lo peor, es que las veces que me acuesto relativamente temprano y logro dormir luego, al día siguiente despierto pal peco, todo molido, como si me hubiesen dado una paliza.

En fin...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Me levanto como a las 05:50 y me duermo variable entre las 22:30 (si ando cansado) o 24:00 (si me quedo viendo algo).
En todo caso, con hijos chicos los horarios igual son variables.

---

¿Y eso de "capado" :ah-no:? ¿No debería ser "caperuzo" el gentilicio?
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.290
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

yo a las 12 me suelo acostar normalmente, sea el dia que sea
a menos que me toque trabajar en algo remoto y ahi me quedo un poco mas
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

12 - 1 Am, imposible mas temprano.

Solo estando enfermo, y ni eso. xD ajjajaja al otro dia a las 7:30 en pie. >.<
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Época universitaria :
Me levantaba y acostaba cuando me bajará el sueño (esto podía pasar a las 1 am como a las 7 am. Cortinas blackout hacían la magia de simular noche).
Época trabajo soltero:
Una vez trabajando me dormía entre 00 y 04 am. Andaba como zombie por que entraba fijo a las 8.30. Los fines de semana dormía harto.
Casado y con pega:
Me duermo siempre antes de las 1 am, pues si o si despierto a las 7.30 y no puedo volver a conciliar el sueño (entre felini y la luz que filtra la cortina)

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Me acuesto normalmente entre las 02:00 y las 03:00. Despierto a eso de las 08:00, me ducho y salgo volando a tomar el biotren que pasa a las 08:30. Eso durante la semana, fin de semana acuesto tipo 04:00 y duermo hasta las 12:00 más menos.

Ahora, el tema en mi caso, es que estoy cansado. Comencé con esa rutina de sueño cuando tenía veinte años y durante muchos años, por el tema de los estudios y el trabajo, dormía incluso menos horas.

Hoy, a los 37, me siento agotado al despertar y tengo la percepción de que cada vez me cuesta más recuperar energías.

Lo peor, es que las veces que me acuesto relativamente temprano y logro dormir luego, al día siguiente despierto pal peco, todo molido, como si me hubiesen dado una paliza.

En fin...

Mi problema es casi el mismo, la diferencia es que tengo 30 pero los efectos son similares. Aunque duerma harto me siento con pocas energías debido al "desorden", lo único que me recupera es una breve siesta.

Me levanto como a las 05:50 y me duermo variable entre las 22:30 (si ando cansado) o 24:00 (si me quedo viendo algo).
En todo caso, con hijos chicos los horarios igual son variables.

---

¿Y eso de "capado" :ah-no:? ¿No debería ser "caperuzo" el gentilicio?

Caperuzo me recuerda a la caperucita, podría simplemente ser "capo" :lezippy

yo a las 12 me suelo acostar normalmente, sea el dia que sea
a menos que me toque trabajar en algo remoto y ahi me quedo un poco mas

:siii

Época universitaria :
Me levantaba y acostaba cuando me bajará el sueño (esto podía pasar a las 1 am como a las 7 am. Cortinas blackout hacían la magia de simular noche).
Época trabajo soltero:
Una vez trabajando me dormía entre 00 y 04 am. Andaba como zombie por que entraba fijo a las 8.30. Los fines de semana dormía harto.
Casado y con pega:
Me duermo siempre antes de las 1 am, pues si o si despierto a las 7.30 y no puedo volver a conciliar el sueño (entre felini y la luz que filtra la cortina)

[url]https://dl.dropboxusercontent.com/u/11901442/dislike.png[/URL]

En la U andaba en las mismas, pasé en varias ocasiones de largo leyendo algún libro y el modo zombie se hacía presente. Lo fome es que me acostumbré y ahora las 12:00 am en mi mundo son como las 21:00, o sea, lo veo como temprano y mentalmente todavía me queda cuerda :okay
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Yo como estoy viejo duermo poco. Dicen [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION] ya ni duerme.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Yo como estoy viejo duermo poco. Dicen [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION] ya ni duerme.

Oveja no duerme porque se queda mensajeando con Onomzio. O quizá no solo mensajeando :asquito :yao
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

actualmente trabajo en turno de tarde-noche y llego a mi casa a las 23:30, de eso a arreglar mis cosas para el dia siguiente ver algo en el pc me duermo entre las 01:30 y 03:00 de la mañana pero duermo hasta las 09:30 otro detalle que hago notar el ejercicio te ayuda a conciliar mas facilmente el sueño(actualmente voy a la pega en bicicleta 8 Km de trayecto, 16Km en el dia no es cansador) pero nunca me a costado dormir y cuando duermo soy un tronco, no me despiertan a menos que sea la alarma del celular , o me muevan del hombro que despierto inmediatamente , otra cosa es que si me pongo a leer me quedo despierto ya que siempre leo cosas que me interesan y la pensadora se echa a trabajar en mala
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

actualmente trabajo en turno de tarde-noche y llego a mi casa a las 23:30, de eso a arreglar mis cosas para el dia siguiente ver algo en el pc me duermo entre las 01:30 y 03:00 de la mañana pero duermo hasta las 09:30 otro detalle que hago notar el ejercicio te ayuda a conciliar mas facilmente el sueño(actualmente voy a la pega en bicicleta 8 Km de trayecto, 16Km en el dia no es cansador) pero nunca me a costado dormir y cuando duermo soy un tronco, no me despiertan a menos que sea la alarma del celular , o me muevan del hombro que despierto inmediatamente , otra cosa es que si me pongo a leer me quedo despierto ya que siempre leo cosas que me interesan y la pensadora se echa a trabajar en mala

Lo del ejercicio es cierto, estas dos semanas he estado flojo por una lesión. Sobre la lectura me pasa lo contrario, me da sueño rápido, aunque claro, escojo algo liviano como un libro de Grisham
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Yo como estoy viejo duermo poco. Dicen @Oveja Negra ya ni duerme.

Dependiendo de la hora a la cual me voy a la cama, duermo cerca de 6 a 7 horas.

Lo más temprano que me meto al sobre es a las 23:00 aprox, ahí aprovecho de leer 1 hora más o menos o a veces me pongo a ver videos en mi iPad o a ver sitios de interés, más que nada relacionado con Hi-Fi. De tanto en tanto me dedico a leer de historia, y no... aún no me topo con las aventuras de Pato porque todavía no llego al sixlo XIX :zippyte

Pero eso es más o menos excepcional, lo más común es que entre 23:00 a 00:30 me quede tocando guitarra o teclado.

Oveja no duerme porque se queda mensajeando con Onomzio. O quizá no solo mensajeando :asquito :yao

:eek13

No he tenido la desgracia de conocer a la alimaña en persona. Safé mientras estuvimos trabajando en la misma mina, y ahora que está en Antofa, considerando que ya está por irse (gracias al Pulento!!), tengo la certeza de que safaré otra vez, lo cual me provoca una inmensa alegría y alivio :zippycafe

Gracias a los dos por su preocupación respecto a mis hábitos nocturos :lezippy3
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

5 horas es suficiente, y 6 si no puedo dormir una siesta de 15 minutos a media hora después de almuerzo. No hay Tv, notebook, nada, el telefono apagado, solo existen el kindle o el nook normales y libros. Lo bueno es que trabajo de lunes a viernes :zippy

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

5 horas es suficiente, y 6 si no puedo dormir una siesta de 15 minutos a media hora después de almuerzo. No hay Tv, notebook, nada, el telefono apagado, solo existen el kindle o el nook normales y libros. Lo bueno es que trabajo de lunes a viernes :zippy

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

k10FdwQ.jpg


Saliste pillado Dark :yao
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Hola
Sin ánimo de trollear... "capado" se le dice al "castrado". Sugiero cambio por la palabra "encapotado". Ahora, si resulta que todos son bueyes... dejémoslo así :D
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Hola
Sin ánimo de trollear... "capado" se le dice al "castrado". Sugiero cambio por la palabra "encapotado". Ahora, si resulta que todos son bueyes... dejémoslo así :D
jajaja. En realidad habían varias alternativas... caperuzos, capanuevinos, capataces (?), pero el OP eligió capado...
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Hola
Sin ánimo de trollear... "capado" se le dice al "castrado". Sugiero cambio por la palabra "encapotado". Ahora, si resulta que todos son bueyes... dejémoslo así :D

Ya, arreglado. Veo que la ovejita aprobó tu comentario, mientras no tiene reparos en haber escogido un Nick con género claramente femenino en vez de haber elegido "carnero negro" como un macho recio lo habría hecho. Quizá eso es lo que confunde a Onomzio y lo impulsa a arrojarle indirectas :yao
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Cuáles son los hábitos de sueño del capado promedio?

Ya, arreglado. Veo que la ovejita aprobó tu comentario, mientras no tiene reparos en haber escogido un Nick con género claramente femenino en vez de haber elegido "carnero negro" como un macho recio lo habría hecho. Quizá eso es lo que confunde a Onomzio y lo impulsa a arrojarle indirectas :yao

Andas creativa, niña capada :risas :risas
 
Subir