Cuál es su solución NAS accesible desde el exterior?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Estoy pensando en cambiar mi Synology DS212j porque es EXTREMADAMENTE LENTO
Hace un tiempo atrás estuve preguntando varias cosas respecto al problema de la velocidad de conexion a traves de cable sin poder pasar los 45Mbps y ademas la dificultad de poder acceder al sistema de archivos a traves de OpenVPN

Al final tomé la decision de usar quickconnect para acceder al nas desde afuera, cosa que funciona decente, pero el problema de transferencia en la red sigue siendo un gran pero.

He probado de todo: Cambié los cables por los de mejor calidad, modifiqué todo lo modificable en la configuracion del NAS y de las tarjetas en e incluso tengo un WiFi ahora que puede entregar hasta 2.1Gbps así que definitivamente el problema es la limitacion del hardware del nas. De nada sirve tener una conexion gigabit si el procesador es una miseria de silicio. A la minima carga el procesador se dispara y creo que eso es lo que causa el cuello de botella tan degenerado

Dicho todo lo anterior, estaba pensando en montar una solcion NAS en proxmox y capaz alguien de ustedes ya haya dado en el clavo... actualmente en proxmox tengo Home Assistant corriendo y es accesible desde afuera a traves de un tuner cloudflared y ademas tengo CasaOS instalado pero no lo estoy usando de momento. Y me preguntaba si existe una solucion NAS que aguante el acceso desde el exterior sin necesidad de abrir puertos o configurar un vpn porque si bien es cierto PfSense es una buena herramienta, me queda demasiado grande para lo que necesito no estoy ni ahi con instalarlo solo para una sola cosa que ni siquiera se si va a funcionar como necesito (openvpn)


He oido de Openmediavault y he sabido que el sistema operativo de synology tambien se puede instalar pero ahi claramente pierdo el servicio de Quickconnect.

Escucho sus experiencias! :ear
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
siempre debes mirar el costo por tb. actualmente los de 14tb son el mejor precio.
Siiiiii. Estoy juntando las lukas para poder ir por otro. Si fueran 2 de 14, estaría muy bien por un buen tiempo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Los gringos llevan buen tiempo aplicando el llamado "shuck" que es comprar discos externos y desarmarlos porque aparentemente salen a un menor costo que comprar el disco suelto directamente. Ni idea si será rentable aún, al menos en el mercado nacional nunca lo fue.

He visto que los Seagate Expansión de 16 y 18TB vienen ahora con un Ironwolft Pro dentro, antes venían con Exos.

lSlH0cb.png
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Los gringos llevan buen tiempo aplicando el llamado "shuck" que es comprar discos externos y desarmarlos porque aparentemente salen a un menor costo que comprar el disco suelto directamente. Ni idea si será rentable aún, al menos en el mercado nacional nunca lo fue.

He visto que los Seagate Expansión de 16 y 18TB vienen ahora con un Ironwolft Pro dentro, antes venían con Exos.

lSlH0cb.png

Así es. Y los cofres vacíos se venden a re buen precio
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
Los gringos llevan buen tiempo aplicando el llamado "shuck" que es comprar discos externos y desarmarlos porque aparentemente salen a un menor costo que comprar el disco suelto directamente. Ni idea si será rentable aún, al menos en el mercado nacional nunca lo fue.

He visto que los Seagate Expansión de 16 y 18TB vienen ahora con un Ironwolft Pro dentro, antes venían con Exos.

lSlH0cb.png
Si, es una buena táctica. Yo tengo un exos de 16 tb (línea empresarial) en un asustor, que venía en un cofre externo. Lo encontré mediante el código de fabricación. Lo vi en un video de YouTube y busqué que fuera el mismo código para asegurarme el modelo. Lo compré el 2019 en Amazon y en ese entonces me salió como 240 mil puesto en casa.
Lo que mencionas de los Iron Wolf, creo que son los equivalentes de los red de WD.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Depende del uso, para usuarios normales (20% tiempo activo, 80% idle) los SSD estándar es enof, para storages con alto I/O necesitas discos categoría enterprise, traen más celdas de repuesto, memorias que aguantan más ciclos de borrado, etc.

No he sostenido lo contrario estimado, en todo caso mis SSD son de los normales, no para uso empresarial.

Me acuerdo que una prueba que hice fue poner un SSD estándar como caché de escritura para un storage de virtualización, incluso lo sobreprovisione para dejar solo el 20% del disco disponible y el resto como celdas de reemplazo, a los 4 meses llego la alerta de que había muerto (estoy seguro que fue menos tiempo).

Los reemplazamos por discos DELL enterprise, y aún están ahí, al menos 4 años funcionando.

Y a esos DELL entreprise ¿son de la misma capacidad del SSD estándar en que hicisteis las pruebas y, también dejaste 20% de disco disponible y resto como celda de remplazo? Si es el caso, formidable esos DELL.
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
107
Y a esos DELL entreprise ¿son de la misma capacidad del SSD estándar en que hicisteis las pruebas y, también dejaste 20% de disco disponible y resto como celda de remplazo? Si es el caso, formidable esos DELL.
Recuerdo que los discos Dell eran de 200GB y para el caché de escritura se utilizaban como 10GB, el resto era solo espacio de repuesto.

Los storage actuales que usamos son 100% SSD, así que no utilizamos caché, los storage con discos mecánicos se usan para cosas que no sean intensivas de I/O y en esos storage aún viven los discos Dell, ni idea de cuanta vida util le quedan.

Edit: recuerdo que la categoria de los discos Dell eran "Write intensive" y eran $$$$$$ al menos hace varios años atrás.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Para Datacenter, los samsung son overkill y demasiado caro comparado con otras marcas:



En cuanto a overprovisioning, estos informes los hacen justamente para ver qué tanto necesitan sobredimensionar: estamos hablando de 3000 unidades SSD al año, así que si pueden ahorrarse la compra de 100 SSDs al año sólo con llevar una nota de los tiempos de fallo, pta ideal.

Además, un uso de datacenter difiere bastante del uso casero. Tengo varios SSD's en la casa por ejemplo que todavía están en operación 24/7 desde hace 6 ó 7 años, pero esos mismos no durarían ni 2 años en un datacenter, tal como demuestra el estudio. Velo como un stress-test acelerado en la vida real y pueden sacar conclusiones de qué harán sus unidades SSD en un plazo de unos 10 años :)

Saludos.
en los storages que usamos en el trabajo usamos discos SSD como write-logs , y los ssd de 512gb duran unos 2.5 a 3 años
cuando los usabamos como caches de lectura duraban 1.5 años (debido a que en este uso la escritura es full, mientras que con el write-logs las franjas son mas pequeñas )
 
Upvote 0
Subir