Automóviles Cuál es la diferencia de contratar un seguro para el auto directamente en una compañía o usar intermediarios como Falabella?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Estoy cerca de renovar mi automóvil y quería saber cuál es la diferencia cuando contrato el seguro en una compañía como BCI o lo hago con intermediarios como Falabella que también tienen al mismo BCI. Es más complicado a la hora de querer utilizar el servicio cuando hay algún siniestro o es lo mismo.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Para ser honesto, lo único bueno que te da Falabella es una gift card por contratar un seguro con ellos. Nada más.
Cuando renové el auto (2019), adquirí un seguro a través de Falabella (la aseguradora era Liberty). A la hora de terminar el contrato con ellos, tuve un pequeño drama porque si bien tú te entiendes con seguros Falabella, ellos son los que avisan internamente a Liberty que vas a dar de baja la póliza. Un mes después de darlo de baja, recibo un correo con la boleta del seguro (desde Liberty). Llamando al Call Center, me dicen que desde seguros Falabella no les avisaron que había terminado el contrato. Tuve que volver a contactar a Falabella para que resolvieran el tema.

Se supone que una ventaja de contratar por los intermediarios es que acceden (por volumen) a un precio menor del seguro, en comparación a contratar directamente con la aseguradora. Pero en mi experiencia no fue así. Incluso, corredores de seguros más pequeños o sitios como ComparaOnline te entregan mejores simulaciones que los intermediarios como Seguros <inserte nombre de retail o banco aquí>

My two cents...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Leyendo tus palabras Al final conviene siempre ir a la fuente original. Yo cuando saqué mi auto en 2018 lo contraté con un seguro del BCI, venía con un deducible de cinco y costaba como 38,000 al mes . Al llamar para decir que lo quería dar de baja me lo dejaron con un deducible de dos a 33,000. Creo que seguiré con ese sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Efectivamente. Las aseguradoras simplemente usan a los corredores para tratar de llegar a más público, pero con la disponibilidad y el gran abanico de opciones hoy en día a la distancia de un click, mejor entenderse directamente con las aseguradoras.
 
Subir