Cross Ange: Una princesa no tan Disney ....

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Cross Ange: Angeles y Dragones (Cross Ange Tenshi to Ryū no Rinbu)


Cross-Ange.jpg



Argumento dijo:
Tras obtener la humanidad el poder del “Mana”, la evolución de la tecnología de datos, fue posible subyugar todas las guerras, el hambre, la polución y otros problemas de la Tierra usando su poder, muy similar a la magia. La Tierra se ha convertido en una utopía de paz. Sin embargo, las personas que reciben el beneficio de la Mana viven en una falsa paz.
Argumento dijo:
Los que no pueden usar el Mana, son llamados con el término despectivo "Norma", y son visto como una oposición y un peligro a las estructuras de la sociedad, viven en la opresión, soin tratados como herejes y cosas. Debido a que esta es la norma, las personas que utilizan Mana no lo cuestionan.


Aproximadamente en el año 2700 de nuestra era, La primera princesa del Imperio Misurugi, Angelise Ikaruga Misurugi, que era una princesa ejemplar, gentil y bondadosa con todos los demás, no tiene ni quiere preocupaciones al igual que el resto de su pueblo. amada por su pueblo y respetada por sus pares, era la heredera directa de la corona y habia sido criada bajo la creencia de que se debian exterminar a la Norma para preservar la paz. Pero cuando ella cumple 16 años, durante la ceremonia de bautizo, su hermano mayor, Julio, la expuso como una Norma para el público. Angelise, totalmente desconcertada por la revelación de que ella misma era una Norma todo el tiempo, se convierte en un blanco del odio de la gente en un abrir y cerrar de ojos, humillada, ultrajada rechazada y exiliada a la prision-regimiento de Arzenal.


En Arzenal comienza una "nueva" vida como prisionera-soldado Norma. Mientras se esfuerza por adaptarse a su nueva identidad, la vida ahora tormentosa de Ange toma un giro inesperado tras otro y se embarca en una lucha por sobrevivir, por redescubrir quien es y tal vez, corregir el mundo que vive, no sin tener que dejar atras su orgullo, la percepcion de ella misma, autonegar su propia humanidad y perder todo rastro de identidad propia, sucumbir al sufrimiento, el sexo, la muerte y los horrores de la guerra contra los DRAGON.


Pero en Arzenal, no esta sola, la acompañan un grupo de chicas Norma como ella, algunas de ellas no conocen otra cosa que el combate, ya que generalmente son detectadas al nacer o a los pocos años de vida y no tienen otros recuerdos . Las chicas pasan los días montando armas robóticas humanoides conocidas como “Para-Mails”, a los que ellas mismas llaman "El Ataud de una Norma", en una guerra contra unos dragones gigantes "de otra dimension" para "impedir que invadan la tierra"; o al menos eso es lo que les contaron.


Ahora que ha perdido su nombre, su familia intento asesinarla, en incluso intentaron su ejecucion publica y no tiene otra opcion que luchar para sobrevivir ¿qué verá Ange al final de la batalla? ¿En qué puede creer? ¿En quien confiar? ¿Qué obtendrá?


Una historia de redescubrimiento comienza


Cover_of_Cross_Ange_Volume_1.jpg



Despues de esta reseña en la que trate de no dar tanto spoiler; comento un poco lo que me paso; de un anime que realmente me gusto, a pesar de no verlo cuando realmente estaba en emision, lo vi entre martes y miercoles; los 25 capitulos entre los 2 dias (y tenia que laburar che), con una historia atrapante en la que capitulo tras capitulo pasan cosas, que o son relevantes a la historia general o son relevantes a lo que es el desarrollo de los personajes y existe bastante, especialmente de la protagonista y que te logra empatizar con los personajes (Habla alguien que droppeo Attack on Tittans por fome, lenta y poco atrapante a pesar de la premisa)


La verdad es que mas alla de un par de capitulos de relleno no hay (e igual son relevantes en algun punto) y hablamos de una serie de 25 capitulos de 20 minutos, lo que en Japon es bastante ya que sabemos que esta la moda de series "flash" con 12 episodios y la mitad son relleno, la voy a bajar en HD720, basicamente por que la vi Online y me gusto, aunque tal vez la compre; no se, aun lo estoy meditando, me falta el dinero

En fin, para mi un anime de los buenos con un marco de ciencia ficcion (por que hasta los "Dragones" tienen su marco cientifico y su objetivo) en el cual si bien estan presentes el Ecchi y el Yuri, no son importantes a la historia, ni son importantes en los capitulos, tan asi que esta sin censura en Youtube;

De la mano del estudio Neriva parte de Sunrise (Valvrave the Liberator y Franquicia Gumdam // Code Geass //Patlabor //Inuyasha // ETC, respectivamente) llega esta nueva vuelta de tuerca de un pais que al contrario de Hollywood, siempre encuentra alguna forma de hacer Scifi del bueno con una que otra novedad aunque siempre tirado para los mechas o los "algo" gigantes :troll

[video]_aQF5kye0kg[/video]
[video=youtube;_aQF5kye0kg]https://www.youtube.com/watch?v=_aQF5kye0kg[/video]


Lo Bueno, tiene un final bueno, no te quita el buen sabor de boca de la serie, aunque no da mucho pie para una segunda temporada, se nota que estaba planeado asi y no lo hicieron sobre la marcha
Lo Malo, no da mucho pie para una segunda temporada y estamos a sabado y aun no me la puedo quitar de la cabeza, seguro me quedo con las ganas
Lo Feo, siendo "Ecchi" y "Yuri" los senos que salen los dibujaron igual que en Sailor Moon.....la vieja


Tal vez la parte mas baja de este anime es el diseño de los personajes, no porque esten mal dibujados, la calidad es buenisima, siempre, a todos los he visto en otra serie, es como si hubieran reciclado actores (Y) , lo cual tambien puede ser bueno, te hace familiarizarte mas rapido con los personajes fisicamente, algo que no pasa tanto en el Anime


Cross_Ange_ep_05_Villkiss_preparing_to_fire.jpg



Ange es parecida a Satellizer de Freezing y luego es como Armitage de .... Armitage; en personalidad es bueno...no se
"Hoy he visto a un norma. Un humano que destruye mana... ¿Por qué existe tal cosa?"
"Viviré, destrozando el mundo"
"Es peligroso dormir con un animal tan ansioso."
Jill-Alektra se que la he visto, aunque en animaciones mas antiguas
"Bienvenida al infierno en la tierra…"
Hilda es la misma actriz que hizo de Mio Naruse en Shinmai maou no Testament
"Reconoce tu lugar, princesa defectuosa"
Salia es la tipica niña callada, aplicada intelectual de muchos anime, tiene harto laburo esta cabra; recuerdo haberla visto en Valvrave
" Esto es un ataúd para nosotras las Normas"
Ersha es como Orine y Makoto de AKB 0048, pelo largo rosado, maternal, creo que debuto primero como Nanase en Macross Frontier
No recuerdo frases y tampoco encuentro
Tusk es el unico hombre de la serie y es el tipico chascon de aqui y alla; aunque aqui tiene un papel mas serio que en otros Animes sigue siendo.......hombre :xd
"Estaré a tu lado aunque te sigas manchando de sangre."


como verla?


Youtube:
[video=youtube;nP0Q8-W44UY]https://www.youtube.com/watch?v=nP0Q8-W44UY[/video]



Animeid.tv: (esta en 720p Web, o algo intermedio entre 480 y 720; se ve mejor que el 480, bastante, pero me baje un BR.Rip de 720 claramente es mejor)
http://www.animeid.tv/cross-ange-tenshi-to-ryuu-no-rondo


Crunchyroll [Legal]
https://www.crunchyroll.com


AnimeLab [Legal] aunque solo para Australia-NZ, probe con proxy y anda bien, pero igual me es un webeo
https://www.animelab.com/beta
 

cuye

Big Seller
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
181
Puta nunca termine de ver la primera temporada, emepcé a verla per justo en un cambio de pega xD! cunado pasa eso como que uno se olvida de todo.. la voy a remirar y a terminarala ahora si!
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
La estuve viendo algunos capítulos, son bien fuerte varios de ellos. En cuanto a serie no es mala, pero no la estoy siguiendo ahora
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Es una serie adulta, si lees lo que puse de argumento, lo entenderias, claramente no es para niños, y no es light es su planteamiento, ni visual ni en el desarrollo
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
ambas 2 aunque no se, Game of thrones tiene mas...........
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
a mi me gusto esa serie, aunque el argentino de los analisis de temporadas dijo que era una mierda de serie :risas
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Lo que pasa es que parte con un primer capitulo muy similar a otras series y hoy en dia si no es Evangelion, todo esta mal, a menos que salgan oppais y comedia todo el rato, pero me gusto como se va desarrollando la serie, no es una serie de lesbianas, a pesar de mostrar lesbianismo, no es una serie de guerra, a pesar de que esta presente la guerra, el trasfondo es mas profundo que ese

Por ejemplo lo que le pasa a Hilda a mitad de la serie, para mi fue fuerte, y eso no lo habia visto nunca en ninguna serie a menos que hablaramos de desastres naturales, conspiraciones y weas mas sconfisticas, pero asi por asi.......te deja pa' dentro, de hecho se me escurrio un lagrimon en ese capitulo
 
Última modificación:

MZM

Capo
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
242
El problema es que la serie nunca decidió que ser, si un paraíso del fan service, o una serie adulta, cualquier trama profunda queda escondida por la cantidad el fan service (innecesario dirían algunos), en mi opinión debo decir que posee ideas interesantes y si hubieran querido a los dramas, que tiene bastantes, les pudieron dar más protagonismo y hacer la serie un poco más oscura, pero a mi gusto hicieron una mezcla de lo más más light de lindos robots y tetas con dramas que requerían mucho más protagonismo que el que les dieron.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
es buena la serie, la vi en un par de días, llege hasta el capitulo 24 y parece que no hay más, o me equivoco ? XD
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
La vi por este tema.
No me gusto.

Partio interesante, pero el rumbo a mi parecer. Podría haber sido mucho más sería.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Mas seria que tu madre te reemplace (Hilda), tu hermano te intente matar, tu hermana chica te intente matar, los malos al final eran los que protegias; Tu jefe se acuesta con el malo, ambos te violan (en capitulos diferentes) y mas encima el mas malo se quiere casar contigo despues de violarte, te dan ganas de suicidarte, pero con la pistola en la boca no te alcanzo y que al final las unicas personas en las que puedes confiar eran los que te disparaban por la espalda

Si, hay cosas mas serias, pero no tienen ni ecchi ni yuri :xd
 
Subir