Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Y en que parte dije lo contrario?

Que sea desde años anteriores no le quita responsabilidad al gobierno actual si es que esa es tu idea.

no me refiero a eso, si no a que desde hace años que vienen entrando inmigrantes sin mucha verificación que digamos, lo cual da como para pensar de que tal vez hay intereses politicos para apoyar ciertas campañas o hay intereses de poderes económicos para tener mano de obra barata en pegas que los Chilenos ya no quieren hacer, o hasta podría tener que ver con las mafias de drogas para financiamientos politicos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
no me refiero a eso, si no a que desde hace años que vienen entrando inmigrantes sin mucha verificación que digamos, lo cual da como para pensar de que tal vez hay intereses politicos para apoyar ciertas campañas o hay intereses de poderes económicos para tener mano de obra barata en pegas que los Chilenos ya no quieren hacer, o hasta podría tener que ver con las mafias de drogas para financiamientos politicos.
Claro que sí, pero hoy es Boric a quien le toca poner orden y expulsar sin piedad a quien no cumpla las reglas.
 
D

Deleted member 1044172

Guest
Que poca importancia le ha dado el gobierno a este tema del avión iraní

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
así como la de Alcatraz ?

Mejor, en esta tendrían solcito la mayor parte del tiempo y no estarían encerrados por cuanto está muy lejos de la costa como para llegar nadando. De otra parte, ganarían dinero recoltando el guano como cualquier otro trabajador, dinero el cual sería enviado a sus familias.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
entonces seria como los "Centros de Educación y Capacitación Vocacionales" de China ? ahí si que se triaran de una los de H.R.W. a sancionar a Chile xD

Entonces para darte en el gusto (y a muchos pseudos tolerantes) dejémoslos seguir matando, robando, secuestrando, drogando a nuestros jóvenes y asaltando a voluntad. Protejámoslos más bien permitiéndoles declarar un mínimo de sus ganancias para que tengan acceso a las AFP. De paso como estos antisociales son "victimas inocentes del sistema capitalista" exijamos una ley que convierta estos actos en un modo legal de ganarse la vida de estos honorables ciudadanos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Entonces para darte en el gusto (y a muchos pseudos tolerantes) dejémoslos seguir matando, robando, secuestrando, drogando a nuestros jóvenes y asaltando a voluntad. Protejámoslos más bien permitiéndoles declarar un mínimo de sus ganancias para que tengan acceso a las AFP. De paso como estos antisociales son "victimas inocentes del sistema capitalista" exijamos una ley que convierta estos actos en un modo legal de ganarse la vida de estos honorables ciudadanos.

yo creo que nadie quiere darle en el gusto a los pseudo tolerantes, solo que me imagino lo que ocurriría si se implementara algo así en Chile.

por mi yo aprobaría la pena de muerte como ya lo había comentado...

alguien que mate a otra persona sólo por causar un daño y no realmente por defensa propia en algo legítimo o que lo haya hecho por mera venganza debería pagar de igual forma y es con pena de muerte.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
yo creo que nadie quiere darle en el gusto a los pseudo tolerantes, solo que me imagino lo que ocurriría si se implementara algo así en Chile.

por mi yo aprobaría la pena de muerte como ya lo había comentado...

Restablecer la pena de muerte en un país firmante de su abolición, causaría más revuelo que cárceles de alta seguridad. Por lo demás, EE.UU tiene este tipo de prisiones en lugares apartados de la civilización a 100 km a la redonda, en que los reclusos producen su propio sustento y aprenden de paso una profesión, Francia mantiene sus cárceles de alta seguridad completamente alejadas de la población en dos de sus territorios de ultramar (islas del Pacífico), Australia no queda en resto, y así. No es que manden a cualquiera tampoco, solo los criminales a alto riesgo, recidivistas múltiples y a los cuales se tiene certeza de la imposibilidad de reinserción en la sociedad. Pero bueno, es solo un comentario, en Chile estamos muy lejos de llegar a una decisión de este tipo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
El tema parece ser que el caer preso no genera ningún efecto disuasivo. La verdad que el tema está descontrolado, por ejemplo, acá en viña del mar el centro de la ciudad se volvió sumamente peligroso. Yo creo que urge generar una ley que expulse a la primera de cambio a la gente que vino solo a robar al país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Que poca importancia le ha dado el gobierno a este tema del avión iraní

Ese tema es extraordinariamente grave y demuestra lo empelota que estamos y lo irresponsable o derechamente que el gobierno de turno tiene afinidades que lo inhabilitan para actuar.

Ante la pregunta del avión la pseudo ministra del interior Izkia Sichez declaró que no habían encontrado ningún ilícito. Ya sabemos que en Argentina el avión que aterrizó allá de la misma compañía, lo retuvieron porque ellos nos llevan ventaja con los atentados donde terroristas mataron como a 90 personas y dejaron alrededor de 300 heridos (Atentado de la AMIA).

Ante esto los servicios de inteligencia debieran saltar independiente del gobierno de turno y debieran coordinarse a nivel latinoamericano de manera de establecer ayuda estratégica oportuna frente a la amenaza terrorista internacional.

De cualquier modo el que dijo algo fuerte y claro fue el guaton Melnick alertando sobre lo peligroso que puede ponerse la situación venidera.

 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483

Sorprenden a seis personas robando madera en predio de Galvarino: incautan camiones y maquinaria​


Una faena de extracción ilegal de madera descubrió personal del OS-9 en un predio con plantaciones de Forestal Mininco en Galvarino, en la región de La Araucanía. Incluso, al interior levantaron una construcción para las personas que realizaban esas funciones. La diligencia dejó seis personas detenidas, además de la incautación de camionetas, camiones y maquinaria, avaluada en $1.000 millones.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
algo que debería haberse hecho ya desde gobiernos anteriores y ahora recién se quieren poner las pilas, pero bueno supongo que como dice el dicho... "mas vale tarde que nunca"

Diputados UDI quieren ampliar gama de delitos que conlleven la deportación de condenados extranjeros​


Araíz del informe del Ministerio Público que advierte que se triplicaron los migrantes imputados en Chile, Renzo Trisotti y Henry Leal propondrán que sólo permanezcan los que hayan participado en hechos de sangre, deportando al resto a sus países de origen.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
algo que debería haberse hecho ya desde gobiernos anteriores y ahora recién se quieren poner las pilas, pero bueno supongo que como dice el dicho... "mas vale tarde que nunca"

Diputados UDI quieren ampliar gama de delitos que conlleven la deportación de condenados extranjeros​


Araíz del informe del Ministerio Público que advierte que se triplicaron los migrantes imputados en Chile, Renzo Trisotti y Henry Leal propondrán que sólo permanezcan los que hayan participado en hechos de sangre, deportando al resto a sus países de origen.


Nos gusta compararnos a países desarrollados, imitémoslos entonces:

https://www.swissinfo.ch/spa/franci...tranjeros-que-cometan-delitos-graves/47739916

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Pura cultura, cada día más enriquecidos

Llama la atención el modus operandi un asalto en un paradero en la mismísima Alameda a la altura de Cienfuegos, pleno centro y a todo sol. La explicación salta a la vista: los malacatosos eran plurinacionales. (Lamentablemente las noticias no detallan la nacionalidad).

A un weon ya lo habían detenido el Viernes pasado en lo mismo pero ahí solo quedó apercibido.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Llama la atención el modus operandi un asalto en un paradero en la mismísima Alameda a la altura de Cienfuegos, pleno centro y a todo sol. La explicación salta a la vista: los malacatosos eran plurinacionales. (Lamentablemente las noticias no detallan la nacionalidad).

A un weon ya lo habían detenido el Viernes pasado en lo mismo pero ahí solo quedó apercibido.

No son "detenidos", van a carabineros a pasar el examen de grado y luego vuelven a la "práctica en terreno" con miras a la licenciatura. Y en el caso de los extranjeros, van a carabineros a "validar títulos".
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Yo estuve leyendo algo similar pero con plurinacionales venezolanos.


Estos webetas como es la tónica actúan sin importarles nada, las noticia decían que secuestraron a dos sujetos en pleno centro de Santiago: Santa Rosa esquina Cóndor esto aconteció a mediados de Junio, por supuesto esta bazofia humana tenía de un cuanto hay, marihuana, pasta base, municiones y plata en efectivo lo que da cuenta de su ámbito.

Recuerdo que una venezolana vecina de hartos años en el condominio comentaba que lo último que estaba llegando de Venezuela era la escoria humana y delincuentes, recuerden que el habiloso de Maduro abrió las cárceles y el otro weón de Piñera hizo la invitación para que vinieran a Chile sin reparos.
 
Subir