Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Sí, pero como dicen los argentinos te metes en el tremendo quilombo si no andas portando tu cédula de identidad. Hoy día es más probable que la gente esté con el celular en la calle que con el carnet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es tan sencillo como adaptarse a llevar el carnet contigo. Oye que se complican por una estupidez, wn
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Falleció el carabinero. Y acá en C9, a un forero le preocupa que algunos "no sepan ni hablar". País culiao, la, izquierda, después de octubre 2019 normalizó todo lo que fuese violencia. Este país no va cambiar, quienes nos gobiernan fueron los que normalizaron esa violencia.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Falleció el carabinero. Y acá en C9, a un forero le preocupa que algunos "no sepan ni hablar". País culiao, la, izquierda, después de octubre 2019 normalizó todo lo que fuese violencia. Este país no va cambiar, quienes nos gobiernan fueron los que normalizaron esa violencia.
Probablemente porque la línea oficial ideológica es defender que no hay aumento de la violencia mi estimado, son los medios los que te hacen creer eso, porque el país no ha estado en mejor posición en términos de seguridad como ahora.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Falleció el carabinero. Y acá en C9, a un forero le preocupa que algunos "no sepan ni hablar". País culiao, la, izquierda, después de octubre 2019 normalizó todo lo que fuese violencia. Este país no va cambiar, quienes nos gobiernan fueron los que normalizaron esa violencia.
No es sólo desde el estallido DELICTUAL. Sí, estamos claro que ahí se fueron con todo, pero viene desde mucho antes.

Virtualmente desde que se recuperó la democracia que el PC viene dinamitando a nivel discursivo el orden, el respeto a Carabineros, la PDI y las FF.AA., poniéndose siempre del lado de los delincuentes o de los que actúan con violencia. Luego se sumó el FA, que a fines de cuenta no son más que la versión millennial del PC y tristemente una parte no menor de la ex-Concertación.

El ejemplo más claro es que fue durane la alcaldía de Tohá en Santiago, es que se volvió habitual todo el show de los pendejos arriba de las azoteas de los colegios tirando molotov a carabineros, y cuando la derecha pedía que se trataran como lo que eran (delincuentes), esta tontorrona y todo su sector dijeron que sólo eran niños soñadores que querían un mejor Chile.

Y el punto de quiebre fue el inicio del gobierno de Piñera 2, ahí estos huevones se propusieron hacer fracasar a Piñera desde el día uno, tirándole abajo todos los proyectos, sin importar si había algo que rescatar. A la cresta el país, había que semana a semana hacerle la vida imposible a "bracitos cortos", esa era la consigna. Tristemente, fueron exitosos.

Cómo no acordarse de cuando Boric (siendo diputado) le mandó condolencias a Llaitul, por la supuesta muerte de su hijo en un enfrentamiento. O sea... sintiendo pena por un terrorista poh wn!!!

Lo que estamos cosechando hoy como país es toda esa normalización de huevones delincuentes haciéndose pasar por luchadores sociales y las lacras importadas, con un nivel de violencia que en Chile no conocíamos, todo apoyado por la izquierda.

El que quiera decir que no es así, sólo califica como fanático.
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
De verdad éramos el oasis, ahora somos 1 mas en el continente mas bananero...

Con respecto a los controles preventivos de identidad, a mi me han hecho y es solo mostrar el carnet. La gente que se niega a mostrar identificación es por 2 razones, tienen causas pendientes o por que "jueron loh pacoh y me caen mal". No me esperaba mas del compañero en todo caso...

Ojala nuestro presidente se ponga los pantalones con respecto a la situación país, pero ya sabemos que va a estar mas metido en las franjas electorales de un nuevo bodrio constitucional.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
sería como volver al tipo de policía que había en los 70s en Chile.

Desde mucho antes de hecho.

Los pacos reprimían protestas con armas de fuego de manera relativamente rutinaria antes de que llegara la TV a Chile.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No les quedó otra a los arbóreos, firmaron sin chistar frente a los últimos acontecimientos:

Ahí uno se da cuenta que sus principios valen callampa. Sólo se mueven según lo que grita la gallada en twitter.

Otro ejemplo más de cómo estos csm siempre están en contra del orden y de los que no delinquimos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Es tan sencillo como adaptarse a llevar el carnet contigo. Oye que se complican por una estupidez, wn

El tema es que nosotros como sociedad no tenemos ninguna noción de lo importante que es cuidar nuestra privacidad. Con esa mierda de los programas de los puntos damos nuestros datos en todas partes. Sin embargo, y en buena hora, hay países donde eso todavía no se cumple. Acá tienes el caso de Inglaterra.

La última vez que los británicos tuvieron que llevar un documento de identidad fue durante la Segunda Guerra Mundial. Su porte obligatorio se eliminó poco después. Reino Unido es uno de los pocos países de Europa que no tiene un DNI oficial.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El tema es que nosotros como sociedad no tenemos ninguna noción de lo importante que es cuidar nuestra privacidad. Con esa mierda de los programas de los puntos damos nuestros datos en todas partes. Sin embargo, y en buena hora, hay países donde eso todavía no se cumple. Acá tienes el caso de Inglaterra.

La última vez que los británicos tuvieron que llevar un documento de identidad fue durante la Segunda Guerra Mundial. Su porte obligatorio se eliminó poco después. Reino Unido es uno de los pocos países de Europa que no tiene un DNI oficial.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es mostrar tu carnet si un Carabinero te lo llega a pedir. Cuál derecho te están vulnerando si hasta para comprar copete te piden carnet? Ya basta de sentirse víctimas, wn.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Portar carnet tampoco es obligatorio en EEUU normalmente, pero tampoco creo que sea una gran y gigantesca invasión a la privacidad que te lo pidan.

Hay que buscarse problemas honestos, como que el crimen se ha vuelto más descarado. Digo yo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Que ridículo es beat, increíble, haciendo drama por tener que portar un puto documento.

Increíble.

Increíble también que si no lo llevas puedes pasar preso toda una noche. Si yo soy ridículo, tú eres un conformista de cómo has ido perdiendo progresivamente tu privacidad. Hoy si vas al estadio incluso es algo que se sabe. No queda nada de secreto en la vida de las personas.
Y de seguro todo el pueblo británico debe ser ridículo porque siempre se ha negado sistemáticamente a esta medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Increíble también que si no lo llevas puedes pasar preso toda una noche. Si yo soy ridículo, tú eres un conformista de cómo has ido perdiendo progresivamente tu privacidad. Hoy si vas al estadio incluso es algo que se sabe. No queda nada de secreto en la vida de las personas.
Y de seguro todo el pueblo británico debe ser ridículo porque siempre se ha negado sistemáticamente a esta medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Creo que de pedir la cédula como control de rutina al estado policial hay un portaaviones de diferencia.

El ciudadano tiene derechos y deberes. Uno de esos deberes es salir a la calle con documento de identidad. Si no lo haces, te arriesgas a un mal rato.

No irás preso, solo te conducirán a la comisaría.


Volviendo al tema se indicó a los fiscales que ahora todo extranjero cometiendo un ilícito sin documentos se les decretará prision preventiva.

No deberia ser mejor la expulsión?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Creo que de pedir la cédula como control de rutina al estado policial hay un portaaviones de diferencia.

El ciudadano tiene derechos y deberes. Uno de esos deberes es salir a la calle con documento de identidad. Si no lo haces, te arriesgas a un mal rato.

No irás preso, solo te conducirán a la comisaría.


Volviendo al tema se indicó a los fiscales que ahora todo extranjero cometiendo un ilícito sin documentos se les decretará prision preventiva.

No deberia ser mejor la expulsión?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La sola medida de expulsion automatica a quien comete delitos seria una mejora instantánea.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Increíble también que si no lo llevas puedes pasar preso toda una noche. Si yo soy ridículo, tú eres un conformista de cómo has ido perdiendo progresivamente tu privacidad. Hoy si vas al estadio incluso es algo que se sabe. No queda nada de secreto en la vida de las personas.
Y de seguro todo el pueblo británico debe ser ridículo porque siempre se ha negado sistemáticamente a esta medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y los gringos son de la misma idea que en UK. Pero, cuando se trata de hacer cumplir la ley... Ufff...
 
Subir