Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
flor de reconocimiento

Puerto de San Antonio es catalogado por la ONU como principal punto de traslado de cocaína​

La droga que sale del puerto nacional llega a países como Panamá, México o diferentes países del viejo continente.

al final nadie lo quiere arreglar, los portuarios, (que son lo que viene justo antes de los delincuentes), tampoco lo quieren arreglar porque me imagino que están todos mojados.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
flor de reconocimiento

Puerto de San Antonio es catalogado por la ONU como principal punto de traslado de cocaína​

La droga que sale del puerto nacional llega a países como Panamá, México o diferentes países del viejo continente.

al final nadie lo quiere arreglar, los portuarios, (que son lo que viene justo antes de los delincuentes), tampoco lo quieren arreglar porque me imagino que están todos mojados.

Cuando los embarques comiencen a ser retenidos para control y se queden esperando diez días su turno, y que el cliente de destino rechace la mercadería (fruta y otros perecibles) se van a pegar el palmazo. Repasando el tren de vida de los responsables y dirigentes sindicales, ya podrían descubrir por donde comenzar a tirar el hilo, pienso.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
flor de reconocimiento

Puerto de San Antonio es catalogado por la ONU como principal punto de traslado de cocaína​

La droga que sale del puerto nacional llega a países como Panamá, México o diferentes países del viejo continente.

al final nadie lo quiere arreglar, los portuarios, (que son lo que viene justo antes de los delincuentes), tampoco lo quieren arreglar porque me imagino que están todos mojados.

images
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
uff boric le quedan menos de 3 años para arreglar el kilombo, si no, es una alta posibilidad que se lleve el título del peor gobierno luego de la vuelta a la democracia. y su coalición no gobierne en varios años.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
uff boric le quedan menos de 3 años para arreglar el kilombo, si no, es una alta posibilidad que se lleve el título del peor gobierno luego de la vuelta a la democracia. y su coalición no gobierne en varios años.
En esa posibilidad estamos contando muchos.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Esto va a explotar el día en que mueran niños inocentes en un asalto, una encerrona o un incidente similar, con luz de día.

Estamos a punto de que pase, y uno espera que nunca ocurra y lleguemos al próximo gobierno que pueda hacer cambios.

Pero si pasa, la sociedad civil va a arder en llamas, no se lo va a perdonar al gobierno ni a los políticos. Los gremios se van a unir con el pretexto de la inseguridad, y probablemente se genere un efecto en cadena que paralice Chile y obligue a Boric a salir, de manera negociada, o por ultimo a adelantar elecciones.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Esto va a explotar el día en que mueran niños inocentes en un asalto, una encerrona o un incidente similar, con luz de día.

Estamos a punto de que pase, y uno espera que nunca ocurra y lleguemos al próximo gobierno que pueda hacer cambios.

Pero si pasa, la sociedad civil va a arder en llamas, no se lo va a perdonar al gobierno ni a los políticos. Los gremios se van a unir con el pretexto de la inseguridad, y probablemente se genere un efecto en cadena que paralice Chile y obligue a Boric a salir, de manera negociada, o por ultimo a adelantar elecciones.

No lo creo, va a pasar lo de siempre: varios días siendo solo tema en las noticias y después de vuelta a lo mismo. No tenemos una visión sistémica del país que queremos construir y eso va más allá del gobierno de turno. Todo el que entra rompe todo lo que armó el que venía de atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Quisiera solo decir que el alcalde Carter me pareció genial. Ojala tengo mucho éxito.
Leía críticas en Twitter contra Carter por "hacer un show" con esas casas. Que eso no resolvía el problema de raíz, etc, etc, etc... Pero entre lo que está haciendo él y no hacer nada, como está haciendo él gobierno, mi apoyo total hacia él que al menos hace algo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Leía críticas en Twitter contra Carter por "hacer un show" con esas casas. Que eso no resolvía el problema de raíz, etc, etc, etc... Pero entre lo que está haciendo él y no hacer nada, como está haciendo él gobierno, mi apoyo total hacia él que al menos hace algo.
Por eso estamos como estamos.
Me carga esa gente del twitter qué se dedica a puro criticar pero a la hora de hacer algo ellos, se cagan en lo pantalones de miedo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
uff boric le quedan menos de 3 años para arreglar el kilombo, si no, es una alta posibilidad que se lleve el título del peor gobierno luego de la vuelta a la democracia. y su coalición no gobierne en varios años.
Puede que sea asi, pero la izquierda tiene todo un aparataje mediatico y comunicacional, para hacerte convencer de que fue el mejor gobierno.

Lo hicieron con Allende, que fue mucho peor, y no lo van a hacer ahora.

Spoiler: Durante la UP, tambien prosperó el narcotrafico (opio y marihuana), al punto de que ciertas poblaciones eran tierra de nadie, adivinen que weones huyeron del pais, cuando empezaron a sonar los hawker hurricane por los cielos de Santiago. Bueno, todo eso esta olvidado en el Archivo nacional, una lastima.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Claro qué si, aunque sería interesante ver si se propició en ese periodo, o si disminuyó al siguiente.

Yo creo que la droga a gran escala tiene que haber llegado con los noventas y la facilidad de movimiento entre los países. Los ochentas y setentas lo que más había era marihuana. Por ejemplo la zona de los Andes era famosa en esos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo de la droga existe desde antes de la UP en todo caso.
Segun los archivos, el problema se hizo patente en los 60, durante aquella época, los partidos acusaron a los partidos de izquierda de recibir financiamiento de las redes de narcotrafico, sin que se llegase a nada, lo cierto es que durante la UP, fue el periodo donde el narcotrafico prosperó a escalas ya mas sistémicas, al punto que en 1973, Chile era tierra de nadie, un pais plagado por la delincuencia. Nunca se realizó una investigación exhaustiva del tema, pero entre acusaciones de los partidos, siempre corrió el rumor que una de las razones el por la cual, Policia de investigaciones de aquella epoca, defendió al gobierno de Allende, en su caida, el 11 de septiembre, era porque estaba mojado por aquellas redes. (Y tiene cierta logica en todo caso, Allende nunca recibió financiamiento de la urss, ni de Cuba, ya que el mismo se desligó de estos, asi que de alguna parte tenian que recaudar fondos, en especial para el aparataje propagandistico)

Luego del golpe, las redes de narcotrafico derechamente desaparecieron, y o fueron reemplazadas por otras (Cocaina) muchos años despues, pero al menos durante toda la decada del 70, el narcotrafico disminuyó mucho, hasta casi desaparecer, la cosa se agravó porque Pinochet decidió minar la frontera, en vispera de la guerra contra Argentina y Peru, que se venia para 1978, asi que de facto era imposible el narcotrafico internacional de Cocaina.

La cosa recien se aligeró para los 80, en el contexto de las sanciones economicas internacionales que estaba recibiendo el gobierno de Chile de aquella epoca.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Segun los archivos, el problema se hizo patente en los 60, durante aquella época, los partidos acusaron a los partidos de izquierda de recibir financiamiento de las redes de narcotrafico, sin que se llegase a nada, lo cierto es que durante la UP, fue el periodo donde el narcotrafico prosperó a escalas ya mas sistémicas, al punto que en 1973, Chile era tierra de nadie, un pais plagado por la delincuencia. Nunca se realizó una investigación exhaustiva del tema, pero entre acusaciones de los partidos, siempre corrió el rumor que una de las razones el por la cual, Policia de investigaciones de aquella epoca, defendió al gobierno de Allende, en su caida, el 11 de septiembre, era porque estaba mojado por aquellas redes. (Y tiene cierta logica en todo caso, Allende nunca recibió financiamiento de la urss, ni de Cuba, ya que el mismo se desligó de estos, asi que de alguna parte tenian que recaudar fondos, en especial para el aparataje propagandistico)

Luego del golpe, las redes de narcotrafico derechamente desaparecieron, y o fueron reemplazadas por otras (Cocaina) muchos años despues, pero al menos durante toda la decada del 70, el narcotrafico disminuyó mucho, hasta casi desaparecer, la cosa se agravó porque Pinochet decidió minar la frontera, en vispera de la guerra contra Argentina y Peru, que se venia para 1978, asi que de facto era imposible el narcotrafico internacional de Cocaina.

La cosa recien se aligeró para los 80, en el contexto de las sanciones economicas internacionales que estaba recibiendo el gobierno de Chile de aquella epoca.

Claro, por lo mismo recomiendo leer esos cables. Al menos para los gringos ya había un problema con narcos que traficaban droga desde Chile, y el gobierno de Frei Montalva se hizo el loco.

En el caso del de Allende las sospechas fueron aún mayores, pero ni para ese ni el anterior hubo acusaciones de que los gobiernos estuvieran metidos.
 
Subir