Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mosciatti: Las cosas como son



Mosciatti apunta a un tema que en doctrina penal se ha tratado mucho, una doctrina reinsertiva de los delincuentes (esto es, aplicarles penas que mas que castigarlos, estan orientado a reinsertarlos en la sociedad (la pena cariñito)), y una nula persecución de delitos, que es básicamente A LA QUE APUNTA EL FRENTE AMPLIO Y EL PARTIDO COMUNISTA. Motiva que la gente que es honesta, empiece a ver que es mas rentable ser delincuente, que no serlo. Eso culturalmente tiene efectos desastrozos a largo plazo.

-Pa que voy a pagar patentes municipales, si puedo ser ambulante y vender y evadir, y el estado me protege
-pa que compro una casa, si puedo tomarla, y el estado luego me regulariza mi situación
-Pa que trabajo, si robando o matando, puedo ganar mas, y el estado no me perseguirá.

Esto se acentua a niveles macros, en tiempos de crisis economicas y en donde hay quiebras por todos lados.

Si cuando ciertos sectores decian que estaba mal justificar las tomas, no era de mala onda, o de "la deresshhhaa...y los ricos y blablabla"...sino porque simplemente por lo que ocurrió durante la Up, que terminó en un desorden dantesco, que hasta el dia de hoy, judicialmente genera problemas.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
respecto a eso, recuerdo que en el Petitorio Estudiantil, pedían la derogación de la Ley Aula Segura.
Lo ironico es que es la dirección contraria a la que tienen los exitosos procesos estudiantiles, del sudeste asiatico.

El conflictivo va derechito a la escuela de adoctrinamiento (escuela de reeducación cultural le llaman, pero es basicamente una escuela de lavado de cerebro), y si aun asi no pasa nada, balazo y era...
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Mosciatti: Las cosas como son



Mosciatti apunta a un tema que en doctrina penal se ha tratado mucho, una doctrina reinsertiva de los delincuentes (esto es, aplicarles penas que mas que castigarlos, estan orientado a reinsertarlos en la sociedad (la pena cariñito)), y una nula persecución de delitos, que es básicamente A LA QUE APUNTA EL FRENTE AMPLIO Y EL PARTIDO COMUNISTA. Motiva que la gente que es honesta, empiece a ver que es mas rentable ser delincuente, que no serlo. Eso culturalmente tiene efectos desastrozos a largo plazo.

-Pa que voy a pagar patentes municipales, si puedo ser ambulante y vender y evadir, y el estado me protege
-pa que compro una casa, si puedo tomarla, y el estado luego me regulariza mi situación
-Pa que trabajo, si robando o matando, puedo ganar mas, y el estado no me perseguirá.

Esto se acentua a niveles macros, en tiempos de crisis economicas y en donde hay quiebras por todos lados.

Si cuando ciertos sectores decian que estaba mal justificar las tomas, no era de mala onda, o de "la deresshhhaa...y los ricos y blablabla"...sino porque simplemente por lo que ocurrió durante la Up, que terminó en un desorden dantesco, que hasta el dia de hoy, judicialmente genera problemas.

Ratonaror, ¿Cuál sería la "estrategia" detrás de todo esto? ¿Qué ganarían ellos con la nula persecución de delitos?
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Se viene otra gorda, lei en varias partes sobre el "Clan familiar que tiene una minera y como no le alcanza ademas vende drogas :p "

La PDI desbarató una red de narcotráfico que buscaba internar cocaína en Aysén. Detrás de ella estaría la familia Yáñez: un clan dedicado a la minería con una oficina en Vitacura, caído recientemente en desgracia..... Al parecer hasta las altas castas van de mal a peor y al ver esto me pregunto si los robos de madera en el sur y muchos otros casos que tanto se habla, esta metida a tal nivel que por eso mismo nunca jamas veremos militares actuar directo o policias hacer su trabajo, ya que quiza con cuantas sorpresas nos encontraríamos si analizamos bien lo podrido que esta la nacion, todos quieren un tajada y nunca nunca se tiene suficiente....

Un padre, dos hijos y 19 kilos de droga​


1669099121493.png


 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ratonaror, ¿Cuál sería la "estrategia" detrás de todo esto? ¿Qué ganarían ellos con la nula persecución de delitos?
No soy ratonator, pero lo que deben tener en su retorcida mente estos progres narcisos que tenemos en el gobierno, es derribar todo lo que existe hasta el momento, para elaborar ellos su versión de leyes, orden y seguridad, y de esta forma imponer esto mediante el poder que oostentarían con ayuda de nuevas fuerzas de orden y seguridad, subordinados a los arbolitos y no al pueblo de Chile.

Un poquito más de análisis y menos ideología e "ingenuidad"... Si esto es cosa de leer un poco de historia....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No soy ratonator, pero lo que deben tener en su retorcida mente estos progres narcisos que tenemos en el gobierno, es derribar todo lo que existe hasta el momento, para elaborar ellos su versión de leyes, orden y seguridad, y de esta forma imponer esto mediante el poder que oostentarían con ayuda de nuevas fuerzas de orden y seguridad, subordinados a los arbolitos y no al pueblo de Chile.

Un poquito más de análisis y menos ideología e "ingenuidad"... Si esto es cosa de leer un poco de historia....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Policía bolivariana versión Chile. Viendo que todos los días aparecen cuerpos baleados, quemados, en tambores, etc., y nuestras autoridades se mantienen impávidas, lo único que se me ocurre es que el caos y terror los beneficia
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Nuevos objetivos de robo...


Igual creo que eran como 10 lts de aceite nomas :risas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Nuevos objetivos de robo...


Igual creo que eran como 10 lts de aceite nomas :risas
Pensar que antes compraba ese aceite como a 1800
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ratonaror, ¿Cuál sería la "estrategia" detrás de todo esto? ¿Qué ganarían ellos con la nula persecución de delitos?
Probablemente sea porque quieran cambiar Carabineros de Chile, por una policía mas política, con "oficiales" escogidos por los partidos politicos y no por la institución misma.

Ya hace tiempo igual que Carabineros esta muy debilitado institucionalmente, desde que se dejo la puerta ancha para el ingreso, actualmente a cualquier flayte entra sin problemas, sin siquiera tener nociones basicas de derecho procesal, lo que a su vez se presta para lazos de corrupción entre los superiores e incluso las mismas bandas que debieran detener, todo esto avivado por la izquierda por cierto. (fue ella la que empezó a presionar por facilitar el ingreso a nuevos reclutas)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
asi con los fondos publicos...

Descontrol en las cargas de bencina: familiares de los diputados utilizan tarjetas pagadas con fondos públicos​



Aquí escuando me gustaría que tuviésemos el islam duro ja ja, cuantas Manitos serían cortadas en estos tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Aquí escuando me gustaría que tuviésemos el islam duro ja ja, cuantas Manitos serían cortadas en estos tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En país islámico, no son unos cuantos litros de bencina o el servicentro estimado que se meten al bolsillo los políticos, es la refinería entera. :xd
 
Subir