Creo que me compre un mal router wifi 4g (Un TPlink ac750 mr200 v5) o no sé usarlo

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
Hola soy nuevo :)
Necesito ayuda

Hace mucho tiempo contrate un plan de wifi movil en Movistar, y me dieron un router huawei b612s-51d
aunque ha funcionado bien aveces como se cae un poco asi que intenté mejorar mi coneccion a internet y me compre un router que crei que era mejor

Este, pero al ponerle el chip y activarlo y todo no me funciona mejor, de hecho creo que hasta peor que el otro que tenia y quería saber, deberia funcionar mejor o peor?
Hize una mala compra? Deberia devolverlo? O alomejor el router venia malo o no sé
Y en caso de que puedan ayudarme, quiero comprar una de esas antenas externas 4g pero no tengo idea de esas cosas ni de como instalarlas, pero estoy listo para comprarlas desde mercado libre :)
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
No es un tema de que vaya bien o no el equipo, primero debes saber que las redes 4G depende mucho lo saturado que este la señal o antena, puedes tener el mejor equipo 4G del mundo pero si la señal o la celda que estés conectada está saturada con otros clientes, prácticamente nada puedes hacer.

Revisaste si con el mismo chip, tienes la misma velocidad en un celular?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
No es un tema de que vaya bien o no el equipo, primero debes saber que las redes 4G depende mucho lo saturado que este la señal o antena, puedes tener el mejor equipo 4G del mundo pero si la señal o la celda que estés conectada está saturada con otros clientes, prácticamente nada puedes hacer.

Revisaste si con el mismo chip, tienes la misma velocidad en un celular?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si habia probado en celular y me funcionaba bien, igual dependía de la señañ del lugar

Pero entonces el router que compre es mejor o peor del que tenía?
 
Upvote 0

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
Viendo en pcfactory, ese tp-link es solo compatible con la banda 7, las bandas 2 y 28 están fuera. El b612 es compatible con todas. Puede que sea eso, además la banda 7 está ultra saturada.
Sorry pero no se nada de bandas :/
 
Upvote 0

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
Es hora que aprendas !!!

Usa google, y si tienes dudas pregunta, pero la idea es que aprendas y no preguntes desde 0
Pero y que puedo hacer para arreglarlo? Se puede configurar?
Es que quiero ponerle una antena pero no sé cual deberia comprar ni como instalarla
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Amigo deje de gastar plata e instrúyase en como funcionan las redes 4G (latencia, bandas, frecuencia, alcance, ancho de banda, etc, etc)

Tip: como no veniste antes de comprar el router a consultar, te hubieras ahorrado 120k, asi que ni pienses en comprar antena alguna
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Antes de seguir comprando cosas, revisa que bandas tiene lo que compraste.

Hay dos conceptos:

a) si estas lejos de la antena del operador, te ayuda una antena exterior ( ej celular con poquitas barras )

b) si tiene buena señal, y si sector tiene muchos usuarios, tienes que revisar que banda ( frecuencia ) tiene menos uso, también hay equipos que hacen CA ( agregación de bandas, usar 2 ,3.. al mismo tiempo ) por lo tanto sumar velocidad.


Ahí te deje para que aprendas mas, busca en internet. ( para la opción B, busca como probar con tu celular selección de bandas y probar velocidades de cada una).


Pero y que puedo hacer para arreglarlo? Se puede configurar?
Es que quiero ponerle una antena pero no sé cual deberia comprar ni como instalarla
 
Upvote 0

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
Antes de seguir comprando cosas, revisa que bandas tiene lo que compraste.

Hay dos conceptos:

a) si estas lejos de la antena del operador, te ayuda una antena exterior ( ej celular con poquitas barras )

b) si tiene buena señal, y si sector tiene muchos usuarios, tienes que revisar que banda ( frecuencia ) tiene menos uso, también hay equipos que hacen CA ( agregación de bandas, usar 2 ,3.. al mismo tiempo ) por lo tanto sumar velocidad.


Ahí te deje para que aprendas mas, busca en internet. ( para la opción B, busca como probar con tu celular selección de bandas y probar velocidades de cada una).
Soy de zona rural pero me llega algo de 4g
Y encontré las bandas que usa 4G: FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20 (2100/1800/2600/900/800MHz) TDD-LTE B38/B40 (2600/2300MHz) 3G: DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS B1/B8 (2100/900MHz) 2G: EDGE/GPRS/GSM Quad Band (850/900/1800/1900MHz) Network Type (V3) 4G: FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20 (2100/1800/2600/900/800MHz) TDD-LTE B38/B39/B40/B41 (2600/1900/2300/2500MHz)

Qué antena externa deberia comprar para ella?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
La única banda que tiene ese router es la banda 7 en 4G y es la banda más usada en 4G, ya que la usan las tres compañías, Movistar, Entel y claro, entonces no es novedad que en esa banda ande mal por lo saturado que esté.

Los teléfonos tienen más bandas por eso en el teléfono te va mejor que en el router

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Yo tenia un router de esos 4g de entel,
al ppio funcionaba a todo cachete 30mb/s

a los 3 meses cago totalmente 12 mb/s con cuea
reclame durante casi 1 año

reclame a la subtel y me devolvieron 6 meses de pagos e hicieron un informe

la antena donde se conecta el router esta a mas de 1, 5 kms de distancia, no cumple con norma
la antena está saturada en mi banda, no cumple norma

saludos
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Compadre @Aesio92, al parecer no cachas bien el concepto de bandas en 4G.

Tienes que entender lo siguiente:

  1. Cada compañía usa una o varias bandas 4G, distintas entre sí (en sus páginas dicen cuáles)
  2. Tu router soporta X bandas. Comprarle otra antena NO hará que mágicamente soporte otras.
  3. Si el router no soporta la(s) banda(s) que usa Movistar, simplemente no te sirve.

Si habia probado en celular y me funcionaba bien, igual dependía de la señañ del lugar

Pero entonces el router que compre es mejor o peor del que tenía?

Respondiendo a tu pregunta: Sí, en tu caso específico el TP-Link es peor que el Huawei. Como dices que desde el celular te funciona mejor, si usas Android instala la app "LTE Discovery". Con esta puedes ver a qué banda se está conectando, seguramente es la B28.

Lo que te conviene es simplemente comprarle una antena externa al router Huawei.

(la misma está en ~45 en ML)
 
Upvote 0

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
Compadre @Aesio92, al parecer no cachas bien el concepto de bandas en 4G.

Tienes que entender lo siguiente:

  1. Cada compañía usa una o varias bandas 4G, distintas entre sí (en sus páginas dicen cuáles)
  2. Tu router soporta X bandas. Comprarle otra antena NO hará que mágicamente soporte otras.
  3. Si el router no soporta la(s) banda(s) que usa Movistar, simplemente no te sirve.



Respondiendo a tu pregunta: Sí, en tu caso específico el TP-Link es peor que el Huawei. Como dices que desde el celular te funciona mejor, si usas Android instala la app "LTE Discovery". Con esta puedes ver a qué banda se está conectando, seguramente es la B28.

Lo que te conviene es simplemente comprarle una antena externa al router Huawei.

(la misma está en ~45 en ML)
Pucha que mal, la embarre entonces T.T
Gracias por decirme
Voy a ver que tal esa antena y ver si puedo devolver el router...
 
Última modificación:
Upvote 0

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
O
Compadre @Aesio92, al parecer no cachas bien el concepto de bandas en 4G.

Tienes que entender lo siguiente:

  1. Cada compañía usa una o varias bandas 4G, distintas entre sí (en sus páginas dicen cuáles)
  2. Tu router soporta X bandas. Comprarle otra antena NO hará que mágicamente soporte otras.
  3. Si el router no soporta la(s) banda(s) que usa Movistar, simplemente no te sirve.



Respondiendo a tu pregunta: Sí, en tu caso específico el TP-Link es peor que el Huawei. Como dices que desde el celular te funciona mejor, si usas Android instala la app "LTE Discovery". Con esta puedes ver a qué banda se está conectando, seguramente es la B28.

Lo que te conviene es simplemente comprarle una antena externa al router Huawei.

(la misma está en ~45 en ML)
Este es el mismo cierto?
Se que cuesta más pero lo necesito urgente por tema de trabajo

Y tengo otra duda
Si me compro un chip de otra compañia y le pongo un plan diferente podría funcionar? Alomejor con claro
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
O

Este es el mismo cierto?
Se que cuesta más pero lo necesito urgente por tema de trabajo

Y tengo otra duda
Si me compro un chip de otra compañia y le pongo un plan diferente podría funcionar? Alomejor con claro
Es la misma, busca bien en ML porque estoy seguro que la vi un pelo más barata (como 35lks).

Respecto a lo último, nuevamente: Averigua qué bandas 4G usa Claro, y comparas con las que soporta el TPLink.
 
Upvote 0

Aesio92

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
33
Es la misma, busca bien en ML porque estoy seguro que la vi un pelo más barata (como 35lks).

Respecto a lo último, nuevamente: Averigua qué bandas 4G usa Claro, y comparas con las que soporta el TPLink.

Hola crees que esta antena me serviría? Es que no quiero arruinarlo ahora así que me lo voy a pensar bien
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765

Hola crees que esta antena me serviría? Es que no quiero arruinarlo ahora así que me lo voy a pensar bien
Te sirve, pero ésa es direccional. Es para casos extremos donde no llega nada, pero NADA de señal... debes ponerla en un mástil (poste) y apuntar directo a la antena 4G que quieras conectar. Prueba y error.

La otra es omnidireccional: tiene menos ganancia, pero la instalas en cualquier parte (en altura es mejor obvio) y te olvidas.
 
Upvote 0
Subir