ElMarte

Miembro Activo
Se incorporó
26 Mayo 2022
Mensajes
3
Hola!

Quería saber si alguien ha podido obtener las credenciales PPPoE de mundo pacífico para conectar un router propio y dejar de Módem el aparato de Mundo Pacífico. Llamé al soporte y me dijeron que por directrices de la empresa ya no entregan estas credenciales.
No tenía idea de esto y ya me compré un router para hacer esto 😢
En el caso que tengan alguna idea.
¿Se puede negar ese acceso al cliente?, ¿Habrá información de la SUBTEL?
¿Existe alguna manera de obtener esas credenciales sin tener que consultarlas al ISP?

Espero me puedan ayudar
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
De donde sacaste que usan pppoe ?

Hola!

Quería saber si alguien ha podido obtener las credenciales PPPoE de mundo pacífico para conectar un router propio y dejar de Módem el aparato de Mundo Pacífico. Llamé al soporte y me dijeron que por directrices de la empresa ya no entregan estas credenciales.
No tenía idea de esto y ya me compré un router para hacer esto 😢
En el caso que tengan alguna idea.
¿Se puede negar ese acceso al cliente?, ¿Habrá información de la SUBTEL?
¿Existe alguna manera de obtener esas credenciales sin tener que consultarlas al ISP?

Espero me puedan ayudar
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Pppoe se usaba en redes ADSL y cablemodem.

Mundo usa fibra óptica, ya no usa esos protocolos. Simplemente debes pedir que te dejen el router en bridge, cosa que no lo van a hacer ya que usan NAT en su conexión.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Pppoe se usaba en redes ADSL y cablemodem.

Mundo usa fibra óptica, ya no usa esos protocolos. Simplemente debes pedir que te dejen el router en bridge, cosa que no lo van a hacer ya que usan NAT en su conexión.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk

VTR fibra y Movistar fibra (si, tengo los dos actualmente) usan PPPoE si dejas el modem/router/ONT en modo bridge/passthrough.
No sé como funciona Mundo Pacífico en ese aspecto, pero PPPoE está dentro de las posibilidades.
 
Upvote 0

ElMarte

Miembro Activo
Se incorporó
26 Mayo 2022
Mensajes
3
De donde sacaste que usan pppoe ?
No lo tengo claro la verdad. Pero necesito que mi router administre toda la conexión.
VTR fibra y Movistar fibra (si, tengo los dos actualmente) usan PPPoE si dejas el modem/router/ONT en modo bridge/passthrough.
No sé como funciona Mundo Pacífico en ese aspecto, pero PPPoE está dentro de las posibilidades.
Entiendo. Yo entre la la configuración de mundo pacífico, me deja dejarlo en modo bridge. Pero en el router que quiero usar (Huawei AX3) al poner la configuración WAN en PPPoE me pide unas credenciales. Dónde leí que estas te las podría entregar el ISP.
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Modificar la conexion o crear una nueva con vlan 10/0 en modo bridge, entrar con credenciales:

Fiberhome
admin/operaciones
25-04-2022-18-55-40.png


Huawei
technician/operaciones
25-04-2022-18-58-40.png


El router que pongas despues del ONT solo tiene que estar en DHCP (obtener ip de forma automatica)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pppoe se usaba en redes ADSL y cablemodem.

Mundo usa fibra óptica, ya no usa esos protocolos. Simplemente debes pedir que te dejen el router en bridge, cosa que no lo van a hacer ya que usan NAT en su conexión.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
cumpa, wen tutifrutti hizo entre capa fisica y capa logica...

entel FO tambien utiliza pppoe para establecer el enlace (uno para internet y otro para voz y otro para iptv).

Curioso que Mundo no lo ocupe...
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Algo en especifico ?

Si lo que quieres es abrir puertos y cosas así, no lo lograras ya que tu servicio no tiene ip publica por usuario.



No lo tengo claro la verdad. Pero necesito que mi router administre toda la conexión.
 
Upvote 0

ElMarte

Miembro Activo
Se incorporó
26 Mayo 2022
Mensajes
3
Buenisima estimado,
Me ha funcionado de esta manera. Solo una ultima duda, es necesario desactivar el DHCP del modem de MundoPacifico? o por ponerlo en Bridge, automáticamente se desactiva?


Modificar la conexion o crear una nueva con vlan 10/0 en modo bridge, entrar con credenciales:
Fiberhome
admin/operaciones
25-04-2022-18-55-40.png


Huawei
technician/operaciones
25-04-2022-18-58-40.png


El router que pongas despues del ONT solo tiene que estar en DHCP (obtener ip de forma automatica)
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Buenisima estimado,
Me ha funcionado de esta manera. Solo una ultima duda, es necesario desactivar el DHCP del modem de MundoPacifico? o por ponerlo en Bridge, automáticamente se desactiva?


Modificar la conexion o crear una nueva con vlan 10/0 en modo bridge, entrar con credenciales:
No es necesario, solo se asignara ip CG-NAT a los puertos que marques en el "binding"
 
Upvote 0

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
compa que tal te anduvo todo? que router utilizas despues de la ONT de mundo pacifico
 
Upvote 0
Subir