Brevenotas Crece un 108% la venta de articulos TI en Chile

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Esto seria una tendencia que acrecentada claramente por el "fenomeno 10%", pero que no deja de ser interesante tomando en cuenta las implicancias que esto tiene y lo que nos dice del comportamiento de consumo del Chileno medio durante lo que ha sido esta pandemia.

1608846859151.png

Segun la consultora GfK la venta de bienes tecnologicos y durables aumento un 40% respecto del año anterior durante las primeras 2 semanas de diciembre, sin embargo al desagregar esa medicion el principal rubro que contribuye a ese aumento de las ventas tiene que ver con el mercado TI, esto incluye PCs, Impresoras y tablets que creció un 108%, llama la atencion además que el rubro de electronica donde se incluyen televisores y consolas, esta 3ero en el ranking con un 41%.

1608846819053.png

Por ultimo, y como se esperaba, el principal medio de compra ha sido el online, anotando hasta un 1359% de aumento respecto del año pasado.

1608847029401.png

Si bien estas cifras podrian sorprender (a mi me han sorprendido), probablemente para muchos papás esto no es novedad, y es que el dificil año que han tenido muchos estudiantes y familias para adaptarse a una modalidad online a la que estabamos poco preparados probablemente ha sido lo que mas ha pasado cuenta en esta ocasion.

Pasado la vorágine de fin de año y ya con la cabeza mas fria pensando en lo que se viene para el 2021, bueno seria que fuesemos tomando nota de estas señales para entender, a fin de cuentas, donde estan puestas en realidad las prioridades de nuestras familias.

Fuente: La Tercera
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
What, me sale que posteaste esto mañana a las 7 pm, tbon del futuro

Respecto al tema en lo personal no me impresiona, es probable que el próximo año las cifras aumenten en el area de turismo con todos queriendo viajar:lezippy
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
buu, pensaba que el mercado de bicicletas habia crecido más.

No se que tanto influiran los quiebres de stock y si solo midieron big-retail, distribuidores o tiendas mas chicas/especializadas, como dato no menor, esta todo agotado en todas partes y los precios a la chucha.

Las fabricas tienen todo vendido hasta el 2022.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Era de esperar.

Efecto 10% plus mucha gente que tuvo la posibilidad de trabajar remoto. Habian personas que ni siquiera tenian un pc en su casa.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Era de esperar.

Efecto 10% plus mucha gente que tuvo la posibilidad de trabajar remoto. Habian personas que ni siquiera tenian un pc en su casa.

Cabe destacar que harto se hablo en la prensa de que la gente iba a ocupar su 10% para comprarse cosas de baja necesidad como consolas o televisores (que cuando estas encerrado meses en 20mts2 bien puede ser una necesidad) y sin embargo lo que mas se compraron fueron computadores.

En una festividad donde la mayor parte de los regalos es para los niños como la navidad. tiene todo el sentido del mundo tener en cuenta que las herramientas para la educacion en linea se han vuelto una necesidad.

Al final de todo esto me pregunto que tanto estamos tomando en cuenta como pais esto, cuantos niños que actualmente no pueden asistir al colegio estan en posicion de acceder un pc? o mas aún, a internet?, será que el ministerio de educacion estará tomando nota?, de verdad que me lo pregunto.
 
Subir