Crear catalogo a partir de CDS fisicos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hola, tebgo varios Cds, y necesito armar un catalogo para evitar comprar reoetidos. Pense hacerlo a la antigua con excel y tiempo, pero decidi preguntar por si existe algun metodo mas moderno, imagine algo que le saque la foto y lo busque en un database, no se...alguna recomendacion?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Una vez leí sobre algo similar, pero en este caso era para juegos, el tipo queria catalogar los juegos con solo ponerlos en una camara y que este le diera la descripción y blablablabla... segun entendi, estaban programando un raspberry PI para dicha situación.
Al menos en mi caso, su tablita de excel bien monona :zippyuy
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
¿CDs de jazz música?
Si es así no recuerdo bien, pero el reproductor por defecto de Windows XP/9x (¿98?) se conectaba a internet, y preguntaba en la cddb, los datos descargados (nombre del disco, nombre de las canciones) se almacenaba en un archivo de texto, de ahí con esos datos podias/podrias hacer lo que quisieras...
...Pero creo que aquella magia murió cuando cddb se volvió de pago, freedb sería su actual equivalente, sin embargo me parece que alguna vez vi un software/freeware que te permitía catalogar los discos (cd, dvd, software) y marcar si estaba prestado, a quien, poner recordatorios, etc... pero ni idea como se llamaba.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
los catalogos en pc se usaban en el tiempo que existian los "multi-lectores" ; maquinas draconianas que permitian poner mas de 100cds y poder escogerlos desde una lista, incluso poder buscar un solo tema y que el software+hardware se encargara de toda la paja de buscar y poner el cd.

Murieron por los problemas de mantenimiento (imagina el polvo que se puede juntar en una bandeja de 500 cds) y la fragilidad del sistema (si cambias un cd de lugar te vas a la shit)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
osea he mejor se hace la paja de anotar los álbumes en una planilla, así se evita la paja extra de estar leyendo cada puto disco xD

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
AbeMeda, el antiguo CdWinder, aunque es de pago, pero creo que el tío Bito de puede dar una manito. Y no sé si existirá aún, pero en mis tiempos usaba algo llamado Octupus.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Hmmm, ¿pero tú quieres que te haga una base de datos del artista y el album?

Yo usaba uno que se llamaba Super Cat, te leía todo el contenido y creaba la base de datos con todo, así después uno buscaba x archivo y te decía en qué disco estaba. No sé si eso es lo que buscas realmente.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola, tebgo varios Cds, y necesito armar un catalogo para evitar comprar reoetidos. Pense hacerlo a la antigua con excel y tiempo, pero decidi preguntar por si existe algun metodo mas moderno, imagine algo que le saque la foto y lo busque en un database, no se...alguna recomendacion?

Yo mis CDs los agregué todos al Apple iTunes, tarda alrededor de 2-3 minutos por CD y rescata desde Internet la caratula, los nombres de las canciones, el año, etc; además quedas con una copia en MP3 de cada CD, para poder escucharlos en el teléfono o en el auto.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo que quiero es evitarme la paja, entendido como sacar una foto del cd, y que la busque en la base de datos y genere una entrada en un excel con los datos. Una mezcls de iTunes con un reconocedor de imágenes imagino yo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ahhh, ¿te interesa tener acceso a los art cover de los CDs? en ese caso el software que yo mencioné no te sirve porque es un catalogador de discos, y al menos en el tiempo que lo usé, no estaba orientado a música o multimedia, era méramente a nivel de contenido lo que indexaba.

Suerte con tu búsqueda :)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
creo que rudel tiene razon; la manera mas simple es usar itunes con cds originales; el software busca por internet las caratulas y la informacion relativa al cd y es bastante buena: incluso aparecen los tipicos discos con mesclas de autores.

Y para finalizar, si te importa la calidad, itunes permite guardar en ALAC para que no pierdas ni un bit del CDA
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Lo que quiero es evitarme la paja, entendido como sacar una foto del cd, y que la busque en la base de datos y genere una entrada en un excel con los datos. Una mezcls de iTunes con un reconocedor de imágenes imagino yo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Prueba estas apps:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.metosphere.musicfree&hl=en
https://itunes.apple.com/us/app/music-collector-manager-organizer-upc-inventory/id476622260?mt=8

Ahora, si tus cds no tienen el codigo de barra legible o tienen uno que no este registrado, se pone dificil la cosa, pero con esto debieses poder registrar varios usando solo tu celular.

Edit: en Android este me pareció más profesional y atractivo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.discogs.app
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
La discogs me gustó.
Si bien no es perfecta ( hay que colocar sincronizar para que muestre la biblioteca después de agregar discos) cumple.

606e638e25df4f79b610e9cfd000d675.jpg


Las ediciones especiales son un cacho eso si. No tienen el código de barra y algunos ni siquiera algún número visible.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La que mas me ha gustado de las que prober es CD Library. Tiene el contra que es bien lenta para buscar los codigos (Casi un minuto), pero funciona, puedes escanear por lotes (y dejar que busque la info en la noche), y fue la unica gratuita que encontre que podia exportar a Excel.
 
Upvote 0
Subir