gutierrez__diego

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2011
Mensajes
29
Estimados estoy por renovar mi tv actual la cual es una Samsung de 43 pulgada (no recuerdo el modelo) pero la considero muy lenta para iniciar las app e incluso a veces cuando coloco YouTube , la tele se reinicia sola xD . Bueno en fin , el tema es que tengo una en mente que me gusta bastante porque se la vi a un amigo , está es una LG 43uk6500
80de36be65de986472b33682d740c453.jpg


Acudo a ustedes los conocidos en el tema para ver si existe otro televisor de otra marca que tenga similares características y calidad o ver si alguien de ustedes ya tiene este televisor y darme su experiencia con esta. Les dejo un link en donde la venden actualmente y sus características. Les agradezco sus comentarios

https://simple.ripley.cl/led-lg-43-43uk6200-uhd-4k-smart-tv-2000371726958p



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados estoy por renovar mi tv actual la cual es una Samsung de 43 pulgada (no recuerdo el modelo) pero la considero muy lenta para iniciar las app e incluso a veces cuando coloco YouTube , la tele se reinicia sola xD . Bueno en fin , el tema es que tengo una en mente que me gusta bastante porque se la vi a un amigo , está es una LG 43uk6500
80de36be65de986472b33682d740c453.jpg


Acudo a ustedes los conocidos en el tema para ver si existe otro televisor de otra marca que tenga similares características y calidad o ver si alguien de ustedes ya tiene este televisor y darme su experiencia con esta. Les dejo un link en donde la venden actualmente y sus características. Les agradezco sus comentarios

https://simple.ripley.cl/led-lg-43-43uk6200-uhd-4k-smart-tv-2000371726958p



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nos has visto las tcl? Son más baratas y tienen Android tv que es un plus.

Si no te interesa Android tv, por el precio deben todas los tv andar similar.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
LG es una buena marca, buena opción de compra ya que tiene incluida en la tienda de LG la aplicación SSIPTV para añadir listas de canales en el televisor. El problema con el sistema WebOs es que con cueva vas a tener 1 sola actualización del S.O. Al año te empezará a dar problemas en alguna aplicación, algunos casi imperceptibles como sucede en SSIPTV que de repente deja de reproducir algunos canales de televisión que se ven en otros dispositivos. Personalmente yo considero estas cosas: Todos los televisores actuales son desechables, por funcionalidad prefiero un Tv Android chino marca TCL que no se debe mirar a huevo ya que tiene intenciones serías de destronar en ventas a LG y Samsung, la calidad de imagen es bastante decente, tal vez en el audio se note la diferencia pero realmente es insignificante, solo para alguien muy exigente . Considera esto: TCL es un televisor que en 43" ronda los $ 160.000 con sistema Android. Un televisor de similares características en marca Sony vale más de $ 400.000 y la vida útil del producto es similar. Todos cuentan con 1 año de garantía independiente de la marca, a ojos cerrados una TCL es buena inversión, sin que por ello la LG sea mala, también es buena, pero sumando y restando personalmente optaría por una TCL con Android.
 

gutierrez__diego

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2011
Mensajes
29
LG es una buena marca, buena opción de compra ya que tiene incluida en la tienda de LG la aplicación SSIPTV para añadir listas de canales en el televisor. El problema con el sistema WebOs es que con cueva vas a tener 1 sola actualización del S.O. Al año te empezará a dar problemas en alguna aplicación, algunos casi imperceptibles como sucede en SSIPTV que de repente deja de reproducir algunos canales de televisión que se ven en otros dispositivos. Personalmente yo considero estas cosas: Todos los televisores actuales son desechables, por funcionalidad prefiero un Tv Android chino marca TCL que no se debe mirar a huevo ya que tiene intenciones serías de destronar en ventas a LG y Samsung, la calidad de imagen es bastante decente, tal vez en el audio se note la diferencia pero realmente es insignificante, solo para alguien muy exigente . Considera esto: TCL es un televisor que en 43" ronda los $ 160.000 con sistema Android. Un televisor de similares características en marca Sony vale más de $ 400.000 y la vida útil del producto es similar. Todos cuentan con 1 año de garantía independiente de la marca, a ojos cerrados una TCL es buena inversión, sin que por ello la LG sea mala, también es buena, pero sumando y restando personalmente optaría por una TCL con Android.

Nunca había escuchado sobre esa marca, tendré que darme unas vueltas por las tiendas, pero es interesante saber que existen televisores con el android ya incluido y no externo. Lo voy a considerar si es que encuentro esa marca en mi ciudad (iquique)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Nunca había escuchado sobre esa marca, tendré que darme unas vueltas por las tiendas, pero es interesante saber que existen televisores con el android ya incluido y no externo. Lo voy a considerar si es que encuentro esa marca en mi ciudad (iquique)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Falabella, sodimac, Paris las vende, son pocas las marcas que llevan Android tv en chile, sony, tcl, la otra vez vi unos modelos de daewoo, philips se supone que llegaba a Chile el año pasado pero a la fecha aun no veo una tv.

Si vas a comprar tv, quizás te conviene esperar la semana del ciberday (l segunda semana de octubre) de seguro bajaran de precio.




Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Nunca había escuchado sobre esa marca, tendré que darme unas vueltas por las tiendas, pero es interesante saber que existen televisores con el android ya incluido y no externo. Lo voy a considerar si es que encuentro esa marca en mi ciudad (iquique)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iquique? Ciudad franca, más que seguro. Dónde las puedes encontrar en físico es en un supermercado Tottus que tenga una zona donde venda televisores. No es mala opción, es opción segura. Ten cuidado al comprarla y abrir la caja que en la pantalla le pegan cualquier publicidad adhesiva hasta el inútil logo de TDT
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Yo recomendaría ver tv por su calidad de hardware, panel, resolución, velocidad y no por software, todas las tv tienen procesadores limitados q en poco tiempo se quedan cortos y lo otro es el mal soporte de las marcas en cuento a mejoras de software llámese tiendas de software. Tengo una LG y ya rara vez uso smart, para ello tengo un Chromecast y también un android tv, sale más práctico cambiar estos aparatos q la TV si se quedan cortos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo recomendaría ver tv por su calidad de hardware, panel, resolución, velocidad y no por software, todas las tv tienen procesadores limitados q en poco tiempo se quedan cortos y lo otro es el mal soporte de las marcas en cuento a mejoras de software llámese tiendas de software. Tengo una LG y ya rara vez uso smart, para ello tengo un Chromecast y también un android tv, sale más práctico cambiar estos aparatos q la TV si se quedan cortos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

En un tv hay que ver todo eso, no tiene sentido estar comprando cosas adicionales para que la tv funcione normal.

Yo tengo una sony con Android tv del 2016 y siempre se actualizo.

También compre una tcl de 32 pulgadas hace poco y venia con la última versión de Android.

Creo que el punto débil de cualquier smart tv es su software, muy simple y que poco y nada puedes hacer para sacarle provecho y como en tu caso, hay que estar comprando cosas para que realmente sea un "smart tv" .

En cambio con Android tv, es prácticamente como tener un celular.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Olvidé mencionar q mi tv cumplió su ciclo hace mucho, por eso la compra de los dispositivos pero su calidad de imagen perfecta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Como experiencia:

Tenemos acá una LJ5500 de 49”, la cual cuenta con WebOS 3.5, por ella han pasado ya 4 revisiones del sistema (actualizaciones) y aun sigue funcionando como el primer día en cuanto a soluciones que se ocupan.

No da drama ni con Netflix ni Spotify.

Como dato, si no quieres guatear a la larga con la tv, ten un haz bajo la manga tipo, chromecast.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En mi caso tengo un samsung smart de hace unos 4 años, limitada y todo pero sirve para que las niñas vean monitos en 4k. Cuando el software no acompañe, le pondre un chromecast, appletv o android segun la real necesidad

Mi TV es harto mas picle y vieja, pero con un Apple TV no tengo dramas.
 

gutierrez__diego

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2011
Mensajes
29
Cabros agradezco sus comentarios y realmente no tenía conocimiento de varias cosas. Me di vueltas en falabella, lider , Sodimac y la verdad es que no encontré la marca que mencionaron de la tv que venía con Android, las tiendas de zona extrema parece que siempre llegan pocas cosas . Encontré una Sony pero ya se salía de mi presupuesto igual, era de 43” pero costaba como 300 mil y creo que no lo vale por el tamaño. Quedé enganchado con la LG y la encontré en el lider q un buen precio creo yo (210.000) y es 4K y todas esas vainas y tiene WebOs y la verdad es que se veía bastante fluida al cargar YouTube, que es algo que para mi es fundamental para ponerle videos al monicaco que tengo en casa. Esperare a ver una semana más y buscaré en otras tiendas a ver si pillo algo más o sino esperar el anhelado cyber (sarcasmo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Cabros agradezco sus comentarios y realmente no tenía conocimiento de varias cosas. Me di vueltas en falabella, lider , Sodimac y la verdad es que no encontré la marca que mencionaron de la tv que venía con Android, las tiendas de zona extrema parece que siempre llegan pocas cosas . Encontré una Sony pero ya se salía de mi presupuesto igual, era de 43” pero costaba como 300 mil y creo que no lo vale por el tamaño. Quedé enganchado con la LG y la encontré en el lider q un buen precio creo yo (210.000) y es 4K y todas esas vainas y tiene WebOs y la verdad es que se veía bastante fluida al cargar YouTube, que es algo que para mi es fundamental para ponerle videos al monicaco que tengo en casa. Esperare a ver una semana más y buscaré en otras tiendas a ver si pillo algo más o sino esperar el anhelado cyber (sarcasmo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opinión de papá: evita ponerle youtube a los enanos... hay N contenido que parece para cabros chicos, pero que es MUY inapropiado

Opinión de marido de psicóloga infantil: No le pongas TV ni pantallas a los enanos
 

gutierrez__diego

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2011
Mensajes
29
Opinión de papá: evita ponerle youtube a los enanos... hay N contenido que parece para cabros chicos, pero que es MUY inapropiado

Opinión de marido de psicóloga infantil: No le pongas TV ni pantallas a los enanos

Gracias compa, realmente es algo siempre negé usar desde que supe que sería papá, pero la verdad es que el uso que le doy a YouTube con esos videos son mínimos, mi hijo pasa arto tiempo en el jardín y en las tardes solo para tomar tesito le pongo unos dibujos (dave and ava) que los he visto con él y el contenido al menos es apropiado. Pero nuevamente Gracias por el consejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
La marca TCL en mi caso la compré por Ripley online. Demoró 3 días en llegar a la tienda.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Pero en calidad de imagen la samsung le da vuelta y media a lg salvo la linea OLED
Eso

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
Mira tengo experiencia con las dos marcas (televisores y monitores y actualmente tengo una y una en el depa), la samsung tiene un panel un poco mejor (tampoco es tanta la diferencia para decir o wau que diferencia, como pa' decir vuelta y media no, un cuarto con suerte estamos hablando en el rango de teles 4K), pero el sistema de samsung vale champiñon, una real basura, la experiencia de usario es como el chuto, el control vale wano, la app vale wano, una real basura, así que si si te fijas solo en la calidad del panel es mejor la samsung, por ejemplo si la vas a usar como pantalla para consola, o en mi caso le regale una a mi vieja, pero la controla del deco asi que lo de smarttv no le importa, ahora hablando como smarttv, la LG le da tremenda clase de como hacer las cosas bien a samsung que como smarttv no tiene por donde, y como el niño estaba preguntando por smarttv la recomendación por lejos es LG.
Samsung sigue valiendo wano :)
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Mira tengo experiencia con las dos marcas (televisores y monitores y actualmente tengo una y una en el depa), la samsung tiene un panel un poco mejor (tampoco es tanta la diferencia para decir o wau que diferencia, como pa' decir vuelta y media no, un cuarto con suerte estamos hablando en el rango de teles 4K), pero el sistema de samsung vale champiñon, una real basura, la experiencia de usario es como el chuto, el control vale wano, la app vale wano, una real basura, así que si si te fijas solo en la calidad del panel es mejor la samsung, por ejemplo si la vas a usar como pantalla para consola, o en mi caso le regale una a mi vieja, pero la controla del deco asi que lo de smarttv no le importa, ahora hablando como smarttv, la LG le da tremenda clase de como hacer las cosas bien a samsung que como smarttv no tiene por donde, y como el niño estaba preguntando por smarttv la recomendación por lejos es LG.
Samsung sigue valiendo wano :)
Dije calidad de imagen, y si no crees busca en rtings por ejemplo, no es poca la diferencia es arta de hecho... en ese apartado lg solo anda mejor en OLED eso esta ya visto en varios foros así que "un cuarto" te quedas corto... sobre el smart el de samsung tan malo no es donde mis suegros hay una nu7300 si no recuerdo mal y anda bien bien el lg si es bueno pero imagino que los nuevos porque modelos de hace algunos años ni youtube tienen...

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Subir