Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Gente de bien, ¿alguno de ustedes tiene una tele con resolución de 2160p?

¿Han visto una película en 2160p? ¿Realmente se ve la zorra o es algo que no se percibe realmente?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Gente de bien, ¿alguno de ustedes tiene una tele con resolución de 2160p?

¿Han visto una película en 2160p? ¿Realmente se ve la zorra o es algo que no se percibe realmente?
Según yo para mis ojos no es tanta la diferencia con el fullhd (obvio que la hay pero no es algo que bruto que es necesario), ahora el HDR esa porquería si que hace que la calidad de la imagen aumente mucho, ese si vale la pena.

Esta es la que yo tengo

https://www.solotodo.com/products/34824-lg-49uj6560

Al principio se veía "raro" después de un par de días ya me acostumbre y se ve la raja, a toda nalga en especial lo juegos de la ps4 pro.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
depende de la distancia que estes de tu tv

optimal-viewing-distance-television-graph-size.png
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Gente de bien, ¿alguno de ustedes tiene una tele con resolución de 2160p?

¿Han visto una película en 2160p? ¿Realmente se ve la zorra o es algo que no se percibe realmente?
Me gusta guiarme por los gráficos que relacionan el tamaño de la pantalla con la distancia a la que se observa:
resolution-4k-ultra-hd-chart.png

Fuente
En mi caso necesito una pantalla de unos 60" o más para notar la diferencia, así que no me calienta en lo más minimo un TV 4K.

Ahora, el 'efecto cine' o HDR, me atrae.
En definitiva, que la resolución no sea un factor (actualmente) para escoger una pantalla.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Lo realmente importante en la actualidad es la calidad del panel que la resolución máxima.....


Y luego esta el tema del RGB, RGBW y WRGB que hace la selección aun mas complicada.

kpsBfTt.jpg



Este video (ingles) te dejará CLARISIMA la diferencia entre este tipo de paneles:

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Lo realmente importante en la actualidad es la calidad del panel que la resolución máxima.....


Y luego esta el tema del RGB, RGBW y WRGB que hace la selección aun mas complicada.

kpsBfTt.jpg



Este video (ingles) te dejará CLARISIMA la diferencia entre este tipo de paneles:

Vi el video y sigo sin cachar cual es mejor.....
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Vi el video y sigo sin cachar cual es mejor.....
Segun mi apreciación y los comentarios del video, en la mayoria de las pruebas el RGB es el que presenta la mejor definicion contra las pruebas, seguido por el RGBW OLED. En muchos de los tests, el RGBW LCD no puede presentar las imagenes del test.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
¿Y qué uso se le va a dar?
Yo tengo un LCD UHD de 49" de hace unos años (sin HDR) que lo uso conectado al PC, así que estoy bastante cerca y, por lo mismo, a ese tamaño y distancia se ve harto mejor que una fullHD (además del mayor espcio de trabajo). Sobre películas, he bajado algunos ripeos de bluray UHD para justamente para hacer pruebas (Mad Max, Deadpool, pesan decenas de gigas) y la verdad que no veo mayor diferencia vs una fullHD con buen escalado (uso MPC con MadVR en el PC) y sentado a mayor distancia que cuando esoty en "modo PC". Puede ser que las películas escogidas no le hayan sacado el mejor provecho al 4K, y con otras se note más, pero la idea con la que quedé es que no me pierdo de mucho. Lo que sí me pierdo es que, como dije, mi tele no tiene HDR, el que sí hace mayor diferencia que la subida de resolución sola (según lo que he leído).

Segun mi apreciación y los comentarios del video, en la mayoria de las pruebas el RGB es el que presenta la mejor definicion contra las pruebas, seguido por el RGBW OLED. En muchos de los tests, el RGBW LCD no puede presentar las imagenes del test.

El problema es que no siempre está muy claro cuál tele trae cuál panel, hay que bucear en foros y sitios más especializados para llegar a detalles de este tipo, pero si uno puede tener esa info, es de gran valor. Además, respecto al HDR, hay algunas que lo "soportan" pero si se fijan en las specs no tienen el brillo suficiente para entregar la mejor versión de un HDR real.


Mi opinión si me viera en la situación de buscar tele ahora:
Si es para usarla con PC, me esperaría al próximo año cuando salgan con HDMI 2.1.
SI es sólo para ver películas, el HDMI 2.1 no hará mayor diferencia por unos años y buscaría la que tenga el mejor panel dentro de mi presupuesto.
 
Subir