Costo abogado - causa semana corrida

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
652
Como dato, ellos no tienen nada en su contrato que diga comisiones o porcentaje por ventas

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
No es necesario que esté en el contrato, es como no poner que se paga la AFP después sea legal no pagarla.
Te recomiendo que lean bien la ley antes de alegar ese tipo de cosas (Sí, sigan contratando a un abogado, pero mientras péguenle una leída a lo de semana corrida para no caer en brutalidades como esa
Semana Corrida - Dirección Del Trabajo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Que es eso de la.semana corrida?? Nunca lo habia escuchado.

Por lo demas en mi trabajo me ha tocado trabajar con varios abogados y estudios grandes, de esos que tienen oficina como en el piso 49 del titanium y mozo para atender a los invitados, mozo po wn, no era la secretaria que servia los cafes como en cualquier empresa, debo decir que todos los que conozco a excepcion de 1, se dedican a puros pajeos leguleyos que no llevan a ninguna parte y buscan siempre sacarle plata al cliente por cualquier webada sin sentido que nosotros tb podemos decirle, dandole ademas la solucion tecnica.

A veces digo que me equivoque de profesion, pero la verdad no tendria la cara para ser tan car'e'nalga

Disculpenme los abogados del foro, pero puta que cuesta encontrar abogados buenos, al menos en lo que yo trabajo.

En general son mas un estorbo que un apoyo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
No es necesario que esté en el contrato, es como no poner que se paga la AFP después sea legal no pagarla.
Te recomiendo que lean bien la ley antes de alegar ese tipo de cosas (Sí, sigan contratando a un abogado, pero mientras péguenle una leída a lo de semana corrida para no caer en brutalidades como esa
Semana Corrida - Dirección Del Trabajo
En lo de revisar la ley, estan haciendolo con su contador, pero pof trabajo y como aprenden de otra forma van lento. Ahí no los puedo forzar, porque ellos siempre se toman su tiempo.

Gracias por la consideración.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
En lo de revisar la ley, estan haciendolo con su contador, pero pof trabajo y como aprenden de otra forma van lento. Ahí no los puedo forzar, porque ellos siempre se toman su tiempo.

Gracias por la consideración.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Los contadores tienen conocimientos bastante limitados de derecho en general. Para ellos algo importante que evite un juicio puede ser solamente una paja mental, más aún si logra evitarlo, porque no es tangible el resultado. No tienen conocimiento de interpretación de la ley, ni en muchas otras áreas más que el derecho tributario.
Por ejemplo, ellos tienen derecho laboral 1 semestre, nosotros mínimo 1 año. Y 4 años de Ramos relativos a contratos, interpretación de la ley y derecho administrativo y constitucional..
Lo que si les agradezco, es que como tratan de hacer la pega de abogado, en todas las empresas a las que llego tienen la cagada, por lo que tengo pega asegurada un par de años.
El contador es pa hacer las liquidaciones y pagar cotizaciones y cálculo del finiquito .. Sería con eso.
Por experiencia, es mejor que una empresa no haga nada, antes de contratar al profesional equivocado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
El contador no les esta enseñanfo, los 3 se pusieron de acuerdo para leerla, es casi como un grupo de lectura

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Buen tema.
Que es eso de la.semana corrida?? Nunca lo habia escuchado.

Por lo demas en mi trabajo me ha tocado trabajar con varios abogados y estudios grandes, de esos que tienen oficina como en el piso 49 del titanium y mozo para atender a los invitados, mozo po wn, no era la secretaria que servia los cafes como en cualquier empresa, debo decir que todos los que conozco a excepcion de 1, se dedican a puros pajeos leguleyos que no llevan a ninguna parte y buscan siempre sacarle plata al cliente por cualquier webada sin sentido que nosotros tb podemos decirle, dandole ademas la solucion tecnica.

A veces digo que me equivoque de profesion, pero la verdad no tendria la cara para ser tan car'e'nalga

Disculpenme los abogados del foro, pero puta que cuesta encontrar abogados buenos, al menos en lo que yo trabajo.

En general son mas un estorbo que un apoyo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Yo hace rato que no litigo, me dedico full asesorias en derecho administrativo (mi fuerte), y hay de todo, concuerdo con varios de aca que abogados malos hay por montones, abogados buenos tambien.

He tenido colegas muy notables, y mejores que yo, en cuanto a litigación de la Universidad de Tarapaca, y de la Universidad de Valparaiso (mis partners colegas èstudiaron allá), y conozco gente de la U de chile que son un desastre, me sorprende como cayó tan mal esa universidad, si se supone que es la mejor del pais. No hablo ya de litigación, sino que de conocimientos basicos de derecho civil.

Creo que lamentablemente, o afortunadamente, depende de lo que se mire, la profesión es muy amplia, y puedes ser muy bueno o malo, dependiendo de en lo que te dedicas, hay gente que quizas no sea tan buena en conocimientos (o que se pajee con teorias rancias que no lee nadie), pero son genios a la hora de estar litigando, ahi uno tiene que buscar "su lugar"

Igual la situación actual es remalita, por eso, a veces me tienta hacer el esfuerzo, e intentar postular a la academia judicial , y vivir mas relax, que en el mundo privado que a veces es una locura. (Aun recuerdo mi primer año en santiago, pa nunca mas, me quedaba dormido en el metro siempre, y de milagro nunca me robaron las cosas jajaja, bueno, fue esa y otras razones personales, por las que volví al norte, ganare menos, pero es mas relax, trabaje pal estado un tiempo, pero luego me salí porque me estaba arriesgando demasiado mi salud por la pandemia, de ahi he andado full telematico)
 
Última modificación:
Subir