Cosnulta sobre Ebay.

KAMILOSKY

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2009
Mensajes
465
Estimados, espero que estén bien.

Les escribo porque tengo una duda, resulta que quiero comprar un producto pequeño de regalo, vale 66.000 con envíos según Ebay, 40k del producto y 26k de envío, no es caro pero es muy significativo así que por eso me metí en este lío ya que que lo pille por Ebay y no cacho mucho, nunca compre así.
La idea es tenerlo para antes de la despedida que es para mediados de Septiembre.

Mi duda es, ese es el método más seguro, comprar y hacer envío directamente por Ebay? La persona es un vendedor ultra confiable, y según la página se estima la llegada a más tardar para el 11 de agosto, ah por cierto, por un producto de este precio, si o si va el cobro en aduana y allí tengo que ir a retirar yo personalmente? disculpen huaso jaja



Eso, muchas gracias.

ah, igual me gustaría saber que tan seguro es, como para tener preparado un plan b
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Te recomiendo usar un servicio de casillas en miami para evitar primero pasar por correos de chile y segundo un tiempo de espera prolongado y posiblemente hasta te pueda salir más barato el envío
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Si usarás casilla, sio si pagarás aduana

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
es importante que llegué a tiempo asi que tambien optaría por casilla en miami, prueba las distintas calculadoras, talves el precio no sea mucha diferencia.
Las disintas casillas tienen opciones de retiro o envio a domicilio inclusive.
 

KAMILOSKY

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2009
Mensajes
465
muchas gracias por sus respuestas cabros son muy bknes, tengo unas dudas, si utilizo casilla, a ellos les tengo que pagar el impuesto o cuando me lo cobran? (no me importa pagarlo en vdd, con tal q llegue, ni si quiera se bien que es una casilla haha). También me gustaría saber si conocen alguna o cual seria esa compañía que tenga la opción de retiro en sucursal (ya q nunca estoy estoy mi casa) Y bueno, si alguien con experiencia quiere asesorarme en esto, en buena onda, y en idioma huaso (y q me servirá para el futuro), le pago 5 mil pesos, no es mucho, pero sirve para su picoteo para un partido de copa América, quiero aprender. :)
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Y por qué me respondes a mi? O estái respondiendo por parte del usuario quien creó el thread?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
No te estoy respondiendo te estoy preguntando, porque lo dices como si pagar aduanas fuera la peor cagada del mundo sabiendo el horrible servicio de correos de chile demoras, perdidas, indemnizaciones que no cubren todo el costo del producto y lo peor la perdida de tiempo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
muchas gracias por sus respuestas cabros son muy bknes, tengo unas dudas, si utilizo casilla, a ellos les tengo que pagar el impuesto o cuando me lo cobran? (no me importa pagarlo en vdd, con tal q llegue, ni si quiera se bien que es una casilla haha). También me gustaría saber si conocen alguna o cual seria esa compañía que tenga la opción de retiro en sucursal (ya q nunca estoy estoy mi casa) Y bueno, si alguien con experiencia quiere asesorarme en esto, en buena onda, y en idioma huaso (y q me servirá para el futuro), le pago 5 mil pesos, no es mucho, pero sirve para su picoteo para un partido de copa América, quiero aprender. :)
Hay un hilo con respecto a este tema. https://www.capa9.net/temas/introducción-a-la-importación-por-casillas.1114161/
Pero respondiendo tus dudas
El impuesto y demás gastos asociados al envío de Miami a Santiago se los pagas a ellos.
Hay varias empresas que realizan ese servicio y en casi todas te permiten retirar en sucursal. Chilebox te permite retirar en las oficinas de Chilexpress ya que es de la misma empresa.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
No te estoy respondiendo te estoy preguntando, porque lo dices como si pagar aduanas fuera la peor cagada del mundo sabiendo el horrible servicio de correos de chile demoras, perdidas, indemnizaciones que no cubren todo el costo del producto y lo peor la perdida de tiempo.
Y que sabes tu si el usuario quiere pagar o no aduana? O de hecho, el usuario sabe el tema de los pagos de importación? Estáas afirmando un hecho que no siquiera sabes.

Tampoco nadie garantiza que el hecho de pagar aduanas o pagar una casilla te va a llegar en 1 semana, de hecho hay muchos casos de usuarios que llevan meses esperando paquetes con casilla o simplemente "se pierden" . Yo he tenido malas experiencias con garveshop.

Tu estás mal asociando el pago de aduanas con correos de chile,


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Y que sabes tu si el usuario quiere pagar o no aduana? O de hecho, el usuario sabe el tema de los pagos de importación? Estáas afirmando un hecho que no siquiera sabes.
Y desde cuando uno elige no pagar los impuestos aduaneros, por favor pongamos serios es simplemente una cosa de suerte o pajerismo del tipo de aduanas que no te toque pagar por montos mayores a 30 dólares uno debería tener asumido que va a tener que pagar.
Tampoco nadie garantiza que el hecho de pagar aduanas o pagar una casilla te va a llegar en 1 semana, de hecho hay muchos casos de usuarios que llevan meses esperando paquetes con casilla o simplemente "se pierden" . Yo he tenido malas experiencias con garveshop.
Yo no he dicho que le va a llegar en una semana, simplemente le digo que es mejor saltarse toda la espera y burocracia de correos de chile y ver el servicio por una casilla que en el mejor de los casos debería demorar 2 semanas vs correos de chile.

No se si haya usuarios que hayan esperado meses por un paquete en una casilla a menos que le haya tocado una revisión por aforo físico en aduanas en el cual si hay espera de meses pero nuevamente es un tema de suerte y pajerismo de aduanas.
En el caso de que se pierda el paquete en la casilla ellos responden hasta un monto que debería ser mayor que el de correos de chile y sin tanta burocracia. Mi experiencia es que aeropost me devolvió todo el costo (75 lukas) de una compra en 3 días hábiles vs correos de chile que se demoro casi 2 meses.
Garveshop esta lejos de ser de las mejores experiencias al día de hoy su única ventaja es ser barato,.
Tu estás mal asociando el pago de aduanas con correos de chile,
:what
 

KAMILOSKY

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2009
Mensajes
465
estuve leyendo el hilo que subieron y en verdad quedé más colgado aún, conceptos como prealertar, y otros de cobros que me dejaron marcando ocupado. En fin.. si alguien q tenga experiencia de verdad me puede asesorar para hacer bien la compra, le deposito las 5 lucas a su cta de una haha (no soy de hacer estos leseos, es solo pq mi hermano se va de Chile y bueno, quiero regalarle algo bkn antes).

:(

gracias a todos cabros, son bknes, como siempre.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
si te mareas y quieres ir a la segura, hay paginas que te hacen todo cotito :uy , solo le das el link de la compra y ellos te cotizan la compra, envío internación, impuestos y asfd, un par de ejemplos, no son los mas económicos pero puedes cotizar y comparar


 

KAMILOSKY

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2009
Mensajes
465
si te mareas y quieres ir a la segura, hay paginas que te hacen todo cotito :uy , solo le das el link de la compra y ellos te cotizan la compra, envío internación, impuestos y asfd, un par de ejemplos, no son los mas económicos pero puedes cotizar y comparar


el de buscalibre tiene una interfaz muy agradable, hice el cálculo y lo puedo pagar sin ningún dolor. El producto apenas cuesta 39.700 y termina saliendo 67.000 así que saldría bien, dentro de todo.

Es una plataforma confiable, no?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
el de buscalibre tiene una interfaz muy agradable, hice el cálculo y lo puedo pagar sin ningún dolor. El producto apenas cuesta 39.700 y termina saliendo 67.000 así que saldría bien, dentro de todo.

Es una plataforma confiable, no?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
por lo menos mi hijo pasa comprando libros por ese portal sin ningun problemas hasta el momento.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.274
muchas gracias por sus respuestas cabros son muy bknes, tengo unas dudas, si utilizo casilla, a ellos les tengo que pagar el impuesto o cuando me lo cobran? (no me importa pagarlo en vdd, con tal q llegue, ni si quiera se bien que es una casilla haha). También me gustaría saber si conocen alguna o cual seria esa compañía que tenga la opción de retiro en sucursal (ya q nunca estoy estoy mi casa) Y bueno, si alguien con experiencia quiere asesorarme en esto, en buena onda, y en idioma huaso (y q me servirá para el futuro), le pago 5 mil pesos, no es mucho, pero sirve para su picoteo para un partido de copa América, quiero aprender. :)
Aeropost (que barato no es) posee un servicio donde ellos hacen todo el tramite. Tu solo pones el link del producto y si no puede detectar el precio, te mandan una cotización por correo. Esta cotización está en pesos chilenos y puedes pagar incluso con tarjeta de crédito en cuotas y pedir despacho a domicilio en chile, e incluso te dan garantía de satisfacción: si no te gusta, lo puedes devolver
 

KAMILOSKY

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2009
Mensajes
465
al final compré a través de Buscalibre, muchas gracias por sus sugerencias, y actualizaré en cuanto llegue (o si no llega) para que quede como registro para alguien más que pueda tener la misma duda.
 

KAMILOSKY

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2009
Mensajes
465
Hoy llegó el producto comprado desde Ebay por Buscalibre, proceso lento, pero confiable. Demoro harto en llegar a Chile, sin embargo, una vez en la oficina, llegó al día siguiente.

Recomendado.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
a veces cuando le das me gusta a x productos te regalan buenos off solo porque eres el unico que lo quiere xd
Hoy llegó el producto comprado desde Ebay por Buscalibre, proceso lento, pero confiable. Demoro harto en llegar a Chile, sin embargo, una vez en la oficina, llegó al día siguiente.

Recomendado.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

a cuanto tiempo le llamas tardar? yo tengo traigo mediante intermediario sale bastante mas pero va incluido todo puesto en Chile y tarda maximo 3 semanas, la mayoría veces 15 a 20 dias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Directo de eBay normalmente me llegan las cosas en tres meses. Cuando llegan, normalmente llega la mitad. Casi todo se pierde en Correos.

Incluso un par de cosas se demoraron casi un año en llegar.
 
Subir