cosas raras informatica

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Creo que lo único que se me viene a la mente es:

Teclado sucio: por razones obvias, me apesta un teclado que se sienta pegajoso.

Pantalla sucia: Como trabajo haciendo/modificando planos con AutoCAD, necesito que la pantalla se vea impeque siempre.

Relacionado con lo anterior, como también soy fanático de la música, gasto harto tiempo dejando filete mi siempre creciente colección de archivos flac, y además de tener todos los temas con su metadata perfecta, también me gusta buscar la carátula del álbum con la mejor calidad posible, y cuando sólo encuentro una con alguna pifia, la arreglo con Photoshop.

La cosa es que el otro día estaba arreglando una de esas pifias, hasta que me di cuenta que no era la carátula, sino mi pantalla la que estaba manchada. Resulta que uno de mis gatos anduvo en el escritorio y se debe haber sacudido la cabeza y saltó una gota de baba que dejó esa mancha.
Gato reculiao, estuve como 1 minuto tratando de arreglar la carátula y decía "qué chucha esta pifia que no desaparece nunca :fuuu" :zippypozo

PD: En mi defensa, era bien tarde en la noche :zippy
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
tengo siempre activado mis medidores en la barra de tareas, uso del proce, ram disponible, uso hdd y a cuanto descargo o subo, además de una ventana abierta del adm de tareas
para esas cosas uso el taskmanager de windows, pero su variante reducida, y la dejo en la esquina mas alejada de la 2da pantalla, asi que si quiero ver que esta pasando (o si el juego se colgo por cargar algo pesado desde el hdd carreteado) me entero de un vistaso
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
Me jode el jack de audio que está al lado de algun otro puerto USB, me pasó una vez que lo puse al tacto, entró en el puerto usb y le hice corto a un note :plaf2
Desde entonces, siempre miro donde la estoy poniendo :xd:santo
jajaja siempre hay que estar seguros donde se pone :risas
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
he visto muchos equipos que al estar encendidos y cerrarlos "calientes", con el tiempo el panel de la pantalla se va marcando :zippy
tambien hay equipos que suelen tener las teclas marcadas en la pantalla, no se si por mugre, grasa, etc, pero en la pantalla se ve una cuadricula que no sale con un paño seco
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
tambien hay equipos que suelen tener las teclas marcadas en la pantalla, no se si por mugre, grasa, etc, pero en la pantalla se ve una cuadricula que no sale con un paño seco
Confirmo, este año tuve que devolver por garantía un notebook Galaxy Book 2 Pro a los 5 meses de uso, las teclas se marcaron en la pantalla cuando cerraba la tapa. No es un notebook con pantalla táctil, así que no tocaba la pantalla. No lo usaba mucho tiempo (además que las veces que lo usaba estaba conectado a un dock, por ende estaba casi siempre con la tapa cerrada). Sin importar cuánto cuidaba la pantalla, se marcó casi todo el teclado.

Y como tengo un TOC con las pantallas (que tienen que estar inmaculadas para no afectar la reventa), lo devolví por garantía.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
Confirmo, este año tuve que devolver por garantía un notebook Galaxy Book 2 Pro a los 5 meses de uso, las teclas se marcaron en la pantalla cuando cerraba la tapa. No es un notebook con pantalla táctil, así que no tocaba la pantalla. No lo usaba mucho tiempo (además que las veces que lo usaba estaba conectado a un dock, por ende estaba casi siempre con la tapa cerrada). Sin importar cuánto cuidaba la pantalla, se marcó casi todo el teclado.

Y como tengo un TOC con las pantallas (que tienen que estar inmaculadas para no afectar la reventa), lo devolví por garantía.
recuerdo que algunos equipos nuevos vienen con una proteccion para evitar que las teclas se marquen en la pantalla, pero hay casos donde si deberian avisar que es necesario
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
hace un par de años compre un HDD Seagate externo, tenía otro y me había salido muy bueno, este al principio funciono bien pero a los 6 meses (le instale juegos de ps4) los juegos me daban sttuters de forma aleatoria o me salía la pantalla de cargando donde no debía, sospeche del HDD y baje las herramientas de diagnósticos de la página web más las otras que conocía y me mostraban los test y todo que el HDD estaba bueno, pero a mí me fallaba y los juegos del HDD interno funcionaban bien, lo envíe al servicio técnico del fabricante sin muchas expectativas ya que como el fallo era aleatorio creía que no lo detectarían, pero mi sorpresa es que no lo revisaron y me enviaron uno reacondicionado y ese no fallo nunca más. Igual raro que las herramientas no detectaran nada a pesar de los hechos
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
hace un par de años compre un HDD Seagate externo, tenía otro y me había salido muy bueno, este al principio funciono bien pero a los 6 meses (le instale juegos de ps4) los juegos me daban sttuters de forma aleatoria o me salía la pantalla de cargando donde no debía, sospeche del HDD y baje las herramientas de diagnósticos de la página web más las otras que conocía y me mostraban los test y todo que el HDD estaba bueno, pero a mí me fallaba y los juegos del HDD interno funcionaban bien, lo envíe al servicio técnico del fabricante sin muchas expectativas ya que como el fallo era aleatorio creía que no lo detectarían, pero mi sorpresa es que no lo revisaron y me enviaron uno reacondicionado y ese no fallo nunca más. Igual raro que las herramientas no detectaran nada a pesar de los hechos

tal vez el HDD ni tenía problemas a nivel platos o cabezales, si no que capaz que haya tenido algún problema en la tarjeta lógica, por ende, no te lo van a detectar las herramientas tradicionales de S.M.A.R.T. pero si ciertos test internos de la marca que hacen debug a nivel código máquina, así que tal vez por ello te lo cambiaron sin decir nada más por ser fallo de fábrica.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
tal vez el HDD ni tenía problemas a nivel platos o cabezales, si no que capaz que haya tenido algún problema en la tarjeta lógica, por ende, no te lo van a detectar las herramientas tradicionales de S.M.A.R.T. pero si ciertos test internos de la marca que hacen debug a nivel código máquina, así que tal vez por ello te lo cambiaron sin decir nada más por ser fallo de fábrica.
qué bueno saberlo. Pero yo me pregunto ? si lo envías a la garantía de la tienda no tienen como comprobar el error y seguramente no lo aprobarían. Yo había perdido esa garantía y lo envié a la marca aquí en Chile
 
Última modificación:

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
otra cosa rara que me paso, es que con un note nuevo los videos me iban a saltos, probe todas las opciones de actualizar drivers desinstalar e instalar la tarjeta de video y me acorde que con un pc me había pasado lo mismo, cambiaron el proce y se solucionó, llame a la garantía y el técnico me dijo, instala el windows de 0 primero y después probamos otra solución. Yo pensé "típica solución chanta de formatear que no sirve de nada" Instale el windows de nuevo y santa solución no paso nunca más ya llevo 4 años sin problemas
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
otra cosa rara que me paso, es que con un note nuevo los videos me iban a saltos, probe todas las opciones de actualizar drivers desinstalar e instalar la tarjeta de video y me acorde que con un pc me había pasado lo mismo, cambiaron el proce y se solucionó, llame a la garantía y el técnico me dijo, instala el windows de 0 primero y después probamos otra solución. Yo pensé "típica solución chanta de formatear que no sirve de nada" Instale el windows de nuevo y santa solución no paso nunca más ya llevo 4 años sin problemas
eso pasa porque necesitabas la aceleración por hardware, y en windows 7 al menos necesita que corras el "windows experience index"...


Eso lo descubrí cuando compré una tarjeta AMD Sapphire 4670 para mi htpc que NECESITABA aceleración por hw para full HD (creo que tenía un core 2 en esa época) y por el precio era buenisima (venía con un arctic accelero que se vendía por el mismo precio de la tarjeta)
Lo compré en SYM y.,.. fallaba, derrepente al reproducir un video todo moría me parece, probé varios drivers y nada, la llevé a cambiar.. y creo que la primera me la cambiaron así, la segunda no.. aunque ahí quería devolución. La dejaron probando como una semana y nada, eso que les incluí videos hasta con el fallo que todavía debo tener en el google drive, llego a la tienda y está el técnico y me dice "mira, he visto casi toda la película y no falla"... a lo que le pregunto si sabe si está ocupando la cpu o gpu para la aceleración de video (ya me había leido todo el material y tenia mas menos claros como iba el asunto) revisamos el administrador de tareas y estaba por CPU, entonces le digo "mira, ejecuta wei"
-"¿que? estamos en Sym no en wei"
-"no, mira, inicio-ejecutar- ahora escribe doble be, e, i"
-"mmm, ya... lo de la puntuación"
-"si, lo de la nota de windows, correla, ves que dice que esta desactualizada"
Llegó lo hizo, hechó a correr un video no se demoró ni 2 minutos y cagó, pero paso que justo pasó a llevar un cable de video, así que hubo que reiniciar y volver a probar, como la aceleración por hw ya estaba corriendo lo mismo, no se lo creía, probó como 1 o 2 veces más y firmó la autorización para la devolución.

El WEI se ejecuta cada cierto tiempo solo si es que está de ocioso y ha detectado un cambio importante de hardware (como cambiar la cpu), debió ejecutarse en la instalación inicial pero quizás no tenía drivers con aceleración por hw con los que venía (o era una instalación OEM y quizás tienen como saltarsela los ensambladores para que te muestre mas rápido el escritorio... que es lo que el consumidor quiere cuando compra algo nuevo) y cuando reinstalaste se ejecutó y activo la pasá
 
Subir