cosas raras informatica

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
Ustedes tienen alguna cosa rara, sin ser manía con la informática ? Por ejemplo a mi me molestan los usb que encajan muy apretados en el conector hembra, me da la impresión que al sacarlos me puedo echar el puerto, a veces incluso me a tocado alguno con un tablet y he tenido otro cable de repuesto y lo cambio, lo malo es cuando toca un pendrive ya que no hay mucha solución.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
No se si manía, pero me da asco ver un teclado sucio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Me cargan los cables, siempre trato de ocultarlos o que se vean lo menos/mejor posible. Es un trauma personal de cuando arreglaba PCs en los '2000 para ayudar a parar la olla, del tiempo de los cables IDE y selvas de extensiones adentro :bmuerta cuantas veces no me corté las manos con el gabinete por sacar alguna pieza a ciegas... Puedo pasar horas ordenando cables dentro y fuera de un PC hasta quedar satisfecho.

Uds dirán "eso es manía", yo lo considero pulcritud.

Si es por manía, todos mis equipos deben tener Bluetooth si o si :yao al punto que tengo audífonos, mouse, teclado etc. inalámbricos dedicados para cada aparato según el caso (laptop, celular y TV), cosa de no andar emparejándolos en 2 dispositivos y paseándolo por la casa xD.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Solo me molesta la suciedad de esa cochina, como para explicarme, no es lo mismo un poco de polvo o dedos marcados, que sus manchones de grasa, o los teclados con comida, telefonos o tablets que apenas se ve la pantalla con tanto dedo con grasa, como eso.
:amocapa9
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Cuando veo esos escritorios llenos de iconos, me da trajedia! o los archivos sin ningun tipo de orden o nomenclatura.. el coagulo se me va a la chucha
Gente desordená que no entiende el orden del universo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.509
ya se la que me triggerea mas y me deja en modo psico-killer son las fechas gringas por la chucha, son muy subnormales los wns.

Estoy completamente desacuerdo contigo, las fechas gringas son los maximo si ordenas los archivos por nombre es muy util

archivo_2019_04_17.tumama
archivo_2019_06_17.tumama
archivo_2019_06_18.tumama

en cambio si haces lo mismo en formato chilensis

archivo_06_06_2019.tumama
archivo_17_04_2019.tumama
archivo_17_06_2019.tumama
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Estoy completamente desacuerdo contigo, las fechas gringas son los maximo si ordenas los archivos por nombre es muy util

archivo_2019_04_17.tumama
archivo_2019_06_17.tumama
archivo_2019_06_18.tumama

en cambio si haces lo mismo en formato chilensis

archivo_06_06_2019.tumama
archivo_17_04_2019.tumama
archivo_17_06_2019.tumama
en sistemas es al verrez
Formato mundo entero AAAAMMDD osea Año Mes Día, el que se usa en el 99% del planeta
Formato gringo MMDDAAAA osea Mes Día Año, es la wea mas apestosa del planeta

En marketing es lo mismo, si en Chile dicen que un concierto es el primero de marzo del 2021 la fecha es DD/MM/AAAA osea 01/03/2021 logico, el gringo es MM/DD/AAAA osea 03/01/2021 que la chupen los wns
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Uff, tengo varias:

- Que los debian abran predeterminadamente nano en vez de vi y que el vi que trae es del año de la ñauca
- Que la gente diga "por default" cuando la palabra en español es predeterminadamente
- Mouse o teclado cochino: me encantan los teclados que se note su uso, onda el espacio medio gastado en un lado, etc pero un mouse o teclado cochino no me deja tranquila la conciencia
- El formato de fecha gringo, no tiene ni un puto sentido
- Asimismo... que los gringos piensen que el primer día de la semana es el domingo... wn, wtf?
- Las animaciones qlias que tienen casi todos los gestores de ventanas: no quiero ver una animación de 400ms mientras minimizo una ventana, si es instantáneo, para mi tanto mejor. (Por lo mismo, viva XFCE)
- Que alguien haga preguntas sin pensar en el problema primero, la típica: "pq se reinicia mi pc?" sin dejar ni un puto rastro de qué ha hecho esa persona para ver por dónde puede ir el problema
- Que no hayan reglas claras establecidas en la empresa para escribir código... no hay una wea que emputezca más que ver código desordenado, por algo existen los estándares (para PHP: PSR-12)

En fin, podría continuar, pero no quiero dar la impresión de ser un viejo qliao mañoso jajajaj

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
No que el concepto en español es "por defecto"?

Acabo de cachar que en algún lugar entre el 2006 y 2020 incluyeron la expresión "por defecto" como una expresión válida: en informática se define como "La locución por defecto sirve para expresar un ajuste predeterminado o preestablecido de algún parámetro, función, etc., de un programa, como por ejemplo en configuración por defecto."

Predeterminado por el otro lado se define como "fijar, establecer o estipular una cosa de manera anticipada", así que en esa época era la única alternativa que existía para traducir "by default".

Saludos.
 
Subir