cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Hola Amigos.
Ando en busca de un equipo como el del vídeo, o similar pero que haga el mismo trabajo, lo necesitan para cortar cintas de genero.

[video=youtube;qHTKkIu9lUY]https://www.youtube.com/watch?v=qHTKkIu9lUY[/video]


Alguien sabe como se podría hacer de forma casera, o mejor aun, donde conseguir uno (en Chile).

De antemano gracias.
verguenza.gif
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Eso es un alambre #22, me parece, y una fuente de corriente a bajo voltaje (si no sería peligroso). Es totalmente factible fabricarlo de manera casera.
 

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Eso es un alambre #22, me parece, y una fuente de corriente a bajo voltaje (si no sería peligroso). Es totalmente factible fabricarlo de manera casera.

Gracias Senbe, si no me equivoco vi uno echo con un cargador de celular.

Sabes de quien haga algo asi o un tutorial.

Gracias
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Gracias Senbe, si no me equivoco vi uno echo con un cargador de celular.

Sabes de quien haga algo asi o un tutorial.

Gracias
Imposible hacerlo con un cargador de teléfono móvil ya que se necesitan por lo menos una docena de amperes para calentar el alambre.

Yo te puedo ayudar con esto (construyéndolo o guiándote), pero tendrías que esperar un par de días.
 

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Imposible hacerlo con un cargador de teléfono móvil ya que se necesitan por lo menos una docena de amperes para calentar el alambre.

Yo te puedo ayudar con esto (construyéndolo o guiándote), pero tendrías que esperar un par de días.

Gracias Senbe, esperaré a que me guies :uy
Estaré atento :zippy
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
el primer user electrocutado de capa9 en 3..2.....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Nadie se electrocuta a 3.3V...
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Gracias Senbe, esperaré a que me guies :uy
Estaré atento :zippy
Ya, hice una prueba con una fuente TT que entrega harta corriente en la línea de +5V (es de la época de los P4). Con un trozo de alambre calibre #22 (unos 15cm) conectado entre +5V y 0 (gnd) se calentó al puntó de cortar como si nada el elasticado de unos "churrines" que andaban por ahí. También cortó el género y la costura de los mismos. El alambre no se puso al rojo, pero se puede lograr subiendo algo el voltaje de la fuente (que se puede hacer sin muchos problemas).

Aunque parezca mentira el aparato ES seguro si la labor la realiza alguien sin problemas motrices.
 

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Pero si quema los deditos :uy

- - - Updated - - -

Ya, hice una prueba con una fuente TT que entrega harta corriente en la línea de +5V (es de la época de los P4). Con un trozo de alambre calibre #22 (unos 15cm) conectado entre +5V y 0 (gnd) se calentó al puntó de cortar como si nada el elasticado de unos "churrines" que andaban por ahí. También cortó el género y la costura de los mismos. El alambre no se puso al rojo, pero se puede lograr subiendo algo el voltaje de la fuente (que se puede hacer sin muchos problemas).

Aunque parezca mentira el aparato ES seguro si la labor la realiza alguien sin problemas motrices.

Eres mi heroe Senbe.

Donde consigo esos elementos?

O si quieres le pones precio :uy

Gracias, al menos se que se puede hacer en casa
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
yo me hice una cosa muy parecida para cortar plumavit...

Compré una sierra de calar entera metálica, como la de la foto siguiente, pero no tan fea :zippy
DkSS3mF.jpg


Luego la corte en el mango, en la parte de la vuelta del extremo exterior :zippy, tomé unos trozos de madera (un guardapolvo que tenía sobrando) unas abrazaderas metálicas, y con eso tenía la sierra nuevamente armada, pero con 2 secciones metálicas para que toda la electricidad fluya a través del alambre.

Tomé un alambre fino, lo saque de algún calefactor, cenefa, algo así, no recuerdo, lo desenrollé y lo puse donde va la sierra/segueta.
Por último conecté ambos cables de un eliminador de pilas (de los típicos que tienen 20 conectores y como 10 voltajes distintos) a ambas secciones metálicas de la sierra cortada, con como 9v o 12v es suficiente para cortar plumavit de como 10 o 15 cms de ancho sin atascos ni "sobrequemar" un área (dependiendo del pulso, queda el corte derechito....)
 

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
yo me hice una cosa muy parecida para cortar plumavit...

Compré una sierra de calar entera metálica, como la de la foto siguiente, pero no tan fea :zippy
http://i.imgur.com/DkSS3mF.jpg

Luego la corte en el mango, en la parte de la vuelta del extremo exterior :zippy, tomé unos trozos de madera (un guardapolvo que tenía sobrando) unas abrazaderas metálicas, y con eso tenía la sierra nuevamente armada, pero con 2 secciones metálicas para que toda la electricidad fluya a través del alambre.

Tomé un alambre fino, lo saque de algún calefactor, cenefa, algo así, no recuerdo, lo desenrollé y lo puse donde va la sierra/segueta.
Por último conecté ambos cables de un eliminador de pilas (de los típicos que tienen 20 conectores y como 10 voltajes distintos) a ambas secciones metálicas de la sierra cortada, con como 9v o 12v es suficiente para cortar plumavit de como 10 o 15 cms de ancho sin atascos ni "sobrequemar" un área (dependiendo del pulso, queda el corte derechito....)

También he visto esta herramienta y me preguntaba si me podría servir. Al parecer si, con el voltaje adecuado.

Gracias
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Pero si quema los deditos :uy

- - - Updated - - -



Eres mi heroe Senbe.

Donde consigo esos elementos?

O si quieres le pones precio :uy

Gracias, al menos se que se puede hacer en casa
Lo más difícil a mi parecer es conseguir la fuente que entregue la corriente suficiente. Desgraciadamente no puedo venderte la fuente que usé para la prueba, pero sí puedo revisar entre las cosas que tengo y ver si hay alguna que haga la pega (es lo más probable).

Te aviso cómo me va.
 

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Lo más difícil a mi parecer es conseguir la fuente que entregue la corriente suficiente. Desgraciadamente no puedo venderte la fuente que usé para la prueba, pero sí puedo revisar entre las cosas que tengo y ver si hay alguna que haga la pega (es lo más probable).

Te aviso cómo me va.

Gracias Senbe
 

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Desgraciadamente de electrónica
, poco entiendo, pero si me das un tipo listado de materiales veo si los consigo. :)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
[MENTION=9064]cristianrck[/MENTION] Bien, encontré una fuente que hace la pega. Hay que hacerle modificaciones para que pueda poner en rojo el alambre.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Una vez cuando pendejo necesitaba cortar plumavit, mi viejo compro el alambre de un anafre, lo estiró, le colocó un enchufe y listo, cortaba la plumavit como mantequilla.
 
Subir