Corro riesgo como comprador al compar por ML con envio desde regiones?

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Mensajes
7
Hola, quisiera saber si pueden aconsejarme sobre una compra. El producto en cuestión tiene un valor de más de $300,000 y el vendedor es de Talcahuano. Le ofrecí la posibilidad de que un amigo pudiera recoger el producto y encargarse del envío. Sin embargo, esta persona me sugirió realizar la transacción a través de Mercado Libre, con el fin de hacer todo más transparente. Esta modalidad me llamó la atención y le expresé mis preocupaciones sobre el riesgo de ser estafado al vender de esta manera, pero el vendedor no pareció preocuparse por ello. Ahora me encuentro pensando si correré algún riesgo al realizar la compra a través de este medio, por lo que recurro a sus conocimientos y experiencias para que me orienten. Saludos cordiales.
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Hola, quisiera saber si pueden aconsejarme sobre una compra. El producto en cuestión tiene un valor de más de $300,000 y el vendedor es de Talcahuano. Le ofrecí la posibilidad de que un amigo pudiera recoger el producto y encargarse del envío. Sin embargo, esta persona me sugirió realizar la transacción a través de Mercado Libre, con el fin de hacer todo más transparente. Esta modalidad me llamó la atención y le expresé mis preocupaciones sobre el riesgo de ser estafado al vender de esta manera, pero el vendedor no pareció preocuparse por ello. Ahora me encuentro pensando si correré algún riesgo al realizar la compra a través de este medio, por lo que recurro a sus conocimientos y experiencias para que me orienten. Saludos cordiales.

Yo siempre he comprado y vendido por ahí como del 2018 y últimamente ha mejorado bastante en cuanto a que te puedan estafar, ya que si envían por Mercado envíos el vendedor recibe la Plata solo cuando se confirme que lo recibiste bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
ML ahora es mucho mas seguro, yo he comprado cosas de hasta 500.000 y ningun problema, eso si ten en cuenta lo que dijo arriba @SurVivor9706 , para que estes mas seguro asegurate que el envio sea por medio de MercadoEnvios y de esta manera el Vendedor recibe el dinero solo cuando tu recibes el producto.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Yo he comprado un montón de cosas de entre 100 y 200 mil con envío a Villarrica sin problemas. Todo ha llegado a la perfección.

La protección a los clientes en MELI es súper buena.

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Si vas a usar la plataforma de mercadolibre para la transacción dale no+
Ahora si te ofrece solo el pagar por mercado pago, huele a estafa. igual llama la atención que no te cobre la comisión que hay que pagar en ML.
La plataforma de Mercado Libre es la que te protege de ser estafado, incluso es mejor para el comprador que para el vendedor

Saludos
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Para comprar es una plataforma muy buena, para vender ya no tanto.

Como te han aconsejado cuidado que todo sea dentro de ML. Nada de solo mercado pago o enlaces que te envíen a tu correo con un link de dudosa procedencia.
 

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Mensajes
7
Bueno, ya me había decidido a hacer la compra y le pedí al vendedor que me enviara el enlace, pero al parecer, el vendedor se arrepintió y ya ni siquiera responde mis mensajes. Al revisar el perfil del vendedor, noté que tiene varias cosas a la venta. Bueno, creo que al final me tuvo más miedo a mí que yo a él.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Hoy por hoy es más probable que un estafador se cague a un vendedor que a un cliente en ML

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Creo que el vendedor corre ma riesgos actualmente :p

es verdad, aunque por ejemplo la otra vez devolví un mouse porque al mes falló..mercadolibre dice que no hay problema pero deben revisar que llegué de vuelta ok, lo envié , llegó donde el vendedor y como al 2do día me indican que me devolverán el dinero..antes solo con enviar te devolvían el dinero
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
La compra la debes hacer respecto a una publicación en mercado libre y pagar en el mismo botón de la publicación que corresponde al producto que tu deseas, así la compra y el pago quedan protegidos. Lo que NO se debe hacer es comprar algo pagando con un enlace externo de mercado pago o vía transferencia a una cuenta de mercado pago, de esa forma no se genera ningun vinculo de pago-compra, es una mera transferencia de dinero y después no te envía nada sin derecho a reclamo,
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
es seguro, responden por cualquier cosa, incluso si no te gusta.
He comprado weas que las uso 4 dias y las devuelvo. Ningun drama
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Me sumo

Yo he comprado bastante cosas por ML y me las han traído a Antofagasta sin dramas

Ojo eso sí, si tienes dramas durante proceso el envío, te devuelven la plata a tu de Mercado Pago

También, compara muy bien los precios. He visto vendedores que venden un artículo a $100000 cuando, en otro lado, lo venden a menos de la mitad de precio (me pasó con adaptador Bluetooth para equipos antiguos, que lo encontré a un precio desorbitado en un lado y a 27000 pesos, el mismo artículo , en otro lado)
 
Subir