Correos corporativos con Gmail

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Hola, quiero contratar Google Workspace (antiguo G-Suite) para trabajar con los correos corporativos de mi mini pyme. Especialmente por la fiabilidad del servicio de correos de Gmail. Que si se envía un correo llegue a destino, lo mismo si le envían a uno. Otro tema es el buen filtro anti spam, en mi correo personal de Gmail casi no llega spam. La pregunta es, si contrato un hosting económico y este tiene problemas de uptime por ejemplo ¿esto afectara mi servicio de correos con Gmail?. Google pide modificar los registros MX, así que al parecer hay que tener hosting contratado. No creo que lo anterior se pueda modificar en NIC Chile. Expongo lo que pide modificar google.

1. Abrir el sitio web del host del dominio en una pestaña nueva​

Si no sabes quién es el host de tu dominio, puedes buscarlo. Más información

2. Iniciar sesión en el host de tu dominio​

Inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña del host de tu dominio. Si no recuerdas la contraseña, ponte en contacto con su equipo de asistencia.

3. Acceder a tus registros MX​

Si no encuentras las instrucciones específicas del host de tu dominio, puedes seguir este procedimiento general.

Nota: Si tus usuarios ya utilizan un correo electrónico con el nombre de tu dominio (del tipo [email protected]), crea sus cuentas de usuario en la consola de administración de Google antes de configurar los registros MX. De esta forma, podrán seguir recibiendo correo electrónico.

  1. En otra ventana o pestaña del navegador, inicia sesión en la cuenta del host de tu dominio. Sigue estas instrucciones para encontrar tu host.
  2. Ve a la sección donde puedes actualizar los registros MX de tu dominio; probablemente, se llamará DNS Management (Gestión de DNS), Mail Settings (Configuración de correo), Advanced Settings (Configuración avanzada) o algo similar.
  3. Selecciona la opción de añadir un nuevo registro.

4. Añadir los registros MX de Gmail​

  1. En la lista desplegable Type (Tipo), selecciona MX.
  2. En el campo Name/Host/Alias (Nombre/Host/Alias), introduce @ o déjalo en blanco.
  3. En el campo Server/Mail Server/Value/Answer/Destination (Servidor/Servidor de correo/Valor/Respuesta/Destino), introduce ASPMX.L.GOOGLE.COM..
  4. En el campo Priority (Prioridad), introduce 1.
  5. En el campo Time to Live (TTL) (Tiempo de vida), introduce 3600 o deja el valor predeterminado.
  6. Haz clic en Save (Guardar).
  7. Sigue los mismos pasos para añadir los registros MX que aparecen en esta tabla. Empieza por la parte superior e introduce todos los que puedas en el espacio disponible.
    DIRECCIÓN DEL SERVIDOR MXPRIORIDAD
    ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM.5
    ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM.5
    ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM.10
    ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM.10
    Nota: Cada dirección corresponde a un servidor de correo de Google. Proporcionamos varios servidores por si alguno de ellos deja de estar disponible. En el caso de algunos hosts, también hay que incluir un punto al final del nombre del servidor.

5. Obtener el código de verificación​

l2f63foel5r6hgw5nmwjp6p6cgo3mn3h5bdtqhcgjcvrx2evfnwq.mx-verification.google.com.


COPIAR

6. Añadir el registro de verificación MX​

Añade otro registro MX igual que lo has hecho antes. Solo esta vez:

  • En el campo Server/Mail Server/Value/Answer/Destination (Servidor/Servidor de correo/Valor/Respuesta/Destino), pega el registro de verificación MX (terminado en mx-verification.google.com) que has copiado antes.
  • En el campo Priority (Prioridad), introduce 15.
Sugerencia: Si no hay espacio para más registros MX, elimina el último que añadiste en el paso anterior (el último de la tabla). A continuación, añade este registro de verificación MX.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Cualquier hosting basico te dara esa opcion

Nosotros en la oficina tenemos un servicio basico con dktronics. ahi tenemos apuntados los DNS en el nic chile y luego estan creados los MX en el cpanel del hosting apuntando a los MX de google y listo.

Saludos
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Cualquier hosting basico te dara esa opcion

Nosotros en la oficina tenemos un servicio basico con dktronics. ahi tenemos apuntados los DNS en el nic chile y luego estan creados los MX en el cpanel del hosting apuntando a los MX de google y listo.

Saludos
Gracias por responder. Lo que mas me interesa saber es si pasan los correos por el hosting. Porque la idea de contratar Gmail es para tener un servicio de calidad, pero si el hosting no da el ancho no tiene mucho sentido la migración.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En rigor no pasan por el Hosting lo que si pasara es la consulta DNS cuando mandan un mail

si quieres algo más robusto puedes verlo en godaddy ellos tienen lista la verificación del dominio con google apps
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Gracias por responder. Lo que mas me interesa saber es si pasan los correos por el hosting. Porque la idea de contratar Gmail es para tener un servicio de calidad, pero si el hosting no da el ancho no tiene mucho sentido la migración.

usa los dns de cloudflare, ahi puedes poner los MX de google, es gratis, es 100% up time.

Saludos!
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
El registro MX que te pide google es para tener control de los correos del dominio, pero los correos no pasaran por el hosting.

Ahora si el servicio de DNS de tu hosting falla, entonces los correos tambien fallaran, lo mejor si es que necesitas solucion barata es que uses los dns de cloudflare que es gratis y funciona impecable
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Bueno muchachos, he ido avanzando en esto a partir de los comentarios dados por ustedes. Me cree una cuenta gratuita en Cloudflare, luego modifique los DNS que tenia en NIC Chile por los de Cloudflare. Luego en Cloudflare agregue los MX de Google que aparecen en el primer post de este hilo. En Google Workspace cree una cuenta de correo de prueba e importe los correos desde una cuenta antigua que esta en el hosting. El proceso se hizo de manera correcta. Estoy haciendo una prueba de 14 días del servicio de Google. Muchas gracias a todos quienes comentaron.
 
Upvote 0
Subir