Core2Quad Lomo Plateado

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Cuando pensé que ya no podía meterle mas challa a mi tarro C2Q se me ocurrio la brillante idea de chantarle mi ultima adquisicion en la feria de las pulgas.


Sale: ASUS RX550 4GB y fuente Bequiet! BQT400w

Entra: ASUS GTX980 STRIX 4GB y una Fuente de poder Bequiet! SYSTEM POWER 9 600w
la módica de 45 lucas ambas cosas :inlove Lo únic que tuve que hacer fue un cambio de pasta térmica y a ponerle bueno :latigo


Que puedo decir, ahora en todo caso se cacha en los juegos donde realmente está el cuello de botella.... cuando se requiere procesador los fps se van a la ctm (como a la mitad), pero eso sucede en pocas veces y siempre se mantiene jugable. Creo que lo próximo será vender el conjunto. La verdad es que hice la compra porque sé que puedo vender los otros componentes por el mismo precio o más y luego vender el tarro entero a un buen precio porque la GTX igual agrega algo mas de valor

1694975521524.png
1694975727130.png
1694975738547.png





1694975352654.png
1694975374130.png
1694975390242.png
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Pa ese bicho ya es desproporciona' una gtx960
El q puee, puee
totalmente desproporcionada.

pero por 47 lucas, no podia decir que no :uy



Agregado: otra cosa que me beneficia un montón es que estas tarjetas tienen control de velocidad del ventilador, es decir cuando no hay carga se apagan.... cosa trivial para muchos, pero la RX550 andaba todo el tiempo al 100% lo que la hacía muy molesta cuando uno necesita silencio.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
y chantarle un xeon? como para hacer pruebas de rendimiento
Tuve uno hace un año y medio (a 3ghz) en una placa que me arrepiento hasta el dia de hoy de haberla vendido y esta que tengo aqui es lo mas cercano que puedo tener.... bueno la cosa es que no mejora considerablemente ya que ambos procesadores tienen 12mb de cache L3 a eso hay que sumarle el chiste de pillar el microcódigo para flashear la placa que a estas alturas del partido es imposible de pillar ya que debe ser especifico para la placa.

imagino que a lo mejor ganaría unos 200mhz dejandolo en 3.6 quiza un poco mas en overclock con un consumo reducido... suena choro, pero en ese caso ya preferiria saltar de plataforma si se trata de ganar rendimiento.


Conviene tener un Xeon si tuvieras un Core2Quad con 6Mb de L2 o inferior y una buena placa, como el Q6600 o el Q9300
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si es por ganar un cachito de performance, tampoco creo vale la pena meter más plata.

Lo único decente y BBB sería un Xeon E5472 modeado ($14 en Ali), que es levemente mejor y te dejaría OCear un poco más y/o jugar con el FSB, gracias a un clock stock mayor y un TDP levemente menor (80W vs 95W). Para tu placa hay BIOS con el microcode listo (2do post).

Cualquier otro upgrade no tiene sentido, por precio vs beneficio o compatibilidad de placa.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si es por ganar un cachito de performance, tampoco creo vale la pena meter más plata.

Lo único decente y BBB sería un Xeon E5472 modeado ($14 en Ali), que es levemente mejor y te dejaría OCear un poco más y/o jugar con el FSB, gracias a un clock stock mayor y un TDP levemente menor (80W vs 95W). Para tu placa hay BIOS con el microcode listo (2do post).

Cualquier otro upgrade no tiene sentido, por precio vs beneficio o compatibilidad de placa.
Si habia cachao ese archivo el problema es que mi placa tiene "apellido".... no es exactamente la misma placa, aunque comparten el mismo chipset desconozco si la bios es la misma en todos los modelos "P5P43TD"

por lo tanto podria arriesgar matar la placa por nada realmente.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Dudo que Asus haya cambiado mucho en la placa pa' acomodar el chip USB3, a lo más un lane PCIe desde el chipset mas un regulador de voltaje y chao... Como ejemplo yo flasheé una M2N-SLI con un mod BIOS de M2N32-SLI Deluxe y partió como si nada :dalomismo a pesar que físicamente son distintas, pero el chipset es igual.

Pero sí wn, es riesgo flashear si no tienes un backup de la BIOS en otro chip.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Dudo que Asus haya cambiado mucho en la placa pa' acomodar el chip USB3, a lo más un lane PCIe desde el chipset mas un regulador de voltaje y chao... Como ejemplo yo flasheé una M2N-SLI con un mod BIOS de M2N32-SLI Deluxe y partió como si nada :dalomismo a pesar que físicamente son distintas, pero el chipset es igual.

Pero sí wn, es riesgo flashear si no tienes un backup de la BIOS en otro chip.
wn lo mas probable que sea así

pero no quiero cagarla....

eso si prometo, cuando logre armarme el desktop (me chorie de tener un laptop como reemplazo de escritorio) voy a ponerme a jugar con el 775 de manera riesgosa.... demas me compro un xeon, eso si un 5450 con fsb 1333 y les cuento como me vá

Solo tengo que vender el laptop/desktop y me embarco en la aventura :zippyshia
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Ese era el ideal para jugar el GTA V cuando salió pa PC, y de paso usarlo harto en invierno. Ta pulento wn...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Gracias! pero tuve que decirle adiós al 775 para siempre

el c2q servía para todo, excepto una cosa : Photoshop 2023 ya que pide instrucciones SSE4.2 para funcionar y para mi es esencial.

Logré vender la placa, con procesador y unas memorias que me sobraban (eso si, a precio de huevo porque le faltaba un puerto sata) pero me sirvió para comprar el "sucesor temporal" pagando una cagá de diferencia...

Placa Madre AsRock Z68 Pro3 Gen3 + Core i5 2500

1695970781540.png


Digo sucesor temporal porque de ahora en mas puedo hacer dos cosas:

Una es chantarle un i7 2600K que eventualmente podría comprar a precio de huevo ó

Hacer la misma maroma anterior de pagar diferencias mínimas e ir escalando generaciones a modo de "hobby"
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Wena compra, es una mobo piola, bootea rápido y no da problemas. Eso si la BIOS creo que es más limitada y no tan OCera como la no-Gen3 por lo que estuve leyendo... Me parece mejor upgrade el E3-1270v2 (22nm) que un i7-2600K (32nm). El único "detalle" es que el Xeon llega hasta DDR3-1600 nomas, dejándote menos rango de juego. Si te molesta eso yo cacho que te sale mejor escalar hacia otra gen.


... offtopic, justamente por las instrucciones es que estoy cómodo con mi setup FX :notbad
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
El único "detalle" es que el Xeon llega hasta DDR3-1600 nomas, dejándote menos rango de juego.

Y que está "bloqueado"

bueno el loco que vende el Xeon "ES", bajó el precio del pack a 35€ .... se nota que o bien está desesperado o el procesador es como el forro

... offtopic, justamente por las instrucciones es que estoy cómodo con mi setup FX :notbad

Si el unico drama de los FX de ese entonces es el tdp que es una locura ... AMD metió las patas hasta la ingle con los bulldozer (ese creo que tienes tú, no?)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si el unico drama de los FX de ese entonces es el tdp que es una locura ... AMD metió las patas hasta la ingle con los bulldozer (ese creo que tienes tú, no?)
Nope, los FX-83xx son Piledriver que es la versión chad con bugs corregidos, performance y TDP decentes. El mío es octa de 95W y rara vez sube de 55-60° promedio, con su OC piola (3.4 a ~3.8 o por ahí, con cooler decente si)... Bulldozer eran los anteriores FX-81xx y esos sí eran callamperos :ohno
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
y al final con cual quedo, ya consideraba yo mi QX9650 con RX570 demasiado para el procer, lo baje a GTX 470 , lo maximo para no haya cuello, quede impresionando que el pubg aun funcione cerca de 50 fps, saludos.
 
Subir