General Copesa demanda a Google en el TDLC por abuso de posición cuasi monopólica

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Interesante la noticia, qué piensan?

La acción busca que el tribunal declare que Google ha infringido las normas de libre competencia "al abusar de su posición cuasi monopólica en los mercados de búsquedas y de publicidad asociada a las búsquedas”, resume el texto. Se pide además que se imponga una multa en beneficio fiscal por cerca de US$48,5 millones. "La demanda va en línea con lo que han realizado algunos de los principales medios de comunicación online del mundo", señala el gerente general de Copesa, sumándose así a medios de EE.UU. Australia y Europa. Con todo, la firma chilena es la primera en América Latina en realizar este tipo de acción legal.

 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Igual los wnes barzas, les gusta la libre competencia solo cuando les conviene.

Ahora falta que Falabella se querelle contra Amazon y Mercado Libre por hacer bien la pega y ellos no

El mundo al revés
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
saieh ha tomado puras decisiones como el pico en la ultima decada.
 
  • Like
Reactions: hpf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Google va a comprar COPESA, la desmembrará y la venderá por partes. Puede que algunos tipos de izquierda/ultra izquierda y republicanos compren dichas divisiones para utilizarlas como medio de propaganda, empeorando aún más la calidad de la ya arruinada prensa tradicional chilena

Acuérdense de mi

Igual los wnes barzas, les gusta la libre competencia solo cuando les conviene.

Ahora falta que Falabella se querelle contra Amazon y Mercado Libre por hacer bien la pega y ellos no

El mundo al revés

No me extrañaría que Falabella, Cencosud y otras empresas más se unan y coloquen una demanda por competencia desleal contra Amazon, AliExpress, SHEIN, Temu, Ebay y Mercado Libre (éste último no creo mucho, pero, puede que le rebote algo)

Ya en Francia hay proyectos para agravar con impuestos extras a las compras en SHEIN para proteger a la industria de moda francesa y para colocarle, de paso, freno a la moda rápida. Si llega a tener éxito la medida, es probable que otros gobiernos copien la medida

Acá ya hay un intento de cobrar el famoso "aduanazo" sin importar el precio que se pague por el producto importado (un pequeño golpe a AliExpress y sus mañas para que los clientes no paguen impuestos) y algo me dice Chilito copiará lo de Francia con SHEIN/Temu tarde o temprano, junto con aumentar el porcentaje del aduanazo a un 50% o 60% del valor pagado por el producto (colocando excepciones para empresas y zona franca)
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Igual los wnes barzas, les gusta la libre competencia solo cuando les conviene.

Ahora falta que Falabella se querelle contra Amazon y Mercado Libre por hacer bien la pega y ellos no

El mundo al revés
cabe mencionar que lo que hace AliExpress de vender sin pagar impuestos si se puede considerar competencia desleal
 
  • Heart
Reactions: Muf

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Google va a comprar COPESA, la desmembrará y la venderá por partes. Puede que algunos tipos de izquierda/ultra izquierda y republicanos compren dichas divisiones para utilizarlas como medio de propaganda, empeorando aún más la calidad de la ya arruinada prensa tradicional chilena

Acuérdense de mi



No me extrañaría que Falabella, Cencosud y otras empresas más se unan y coloquen una demanda por competencia desleal contra Amazon, AliExpress, SHEIN, Temu, Ebay y Mercado Libre (éste último no creo mucho, pero, puede que le rebote algo)

Ya en Francia hay proyectos para agravar con impuestos extras a las compras en SHEIN para proteger a la industria de moda francesa y para colocarle, de paso, freno a la moda rápida. Si llega a tener éxito la medida, es probable que otros gobiernos copien la medida

Acá ya hay un intento de cobrar el famoso "aduanazo" sin importar el precio que se pague por el producto importado (un pequeño golpe a AliExpress y sus mañas para que los clientes no paguen impuestos) y algo me dice Chilito copiará lo de Francia con SHEIN/Temu tarde o temprano, junto con aumentar el porcentaje del aduanazo a un 50% o 60% del valor pagado por el producto (colocando excepciones para empresas y zona franca)

Milton Friedman revolcándose en su tumba.
 
  • Haha
Reactions: Muf

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
31
Agradece la incompetencia de aduana... si se pusieran serios no dejarían entrar ningún producto sin su declaración de ingreso bien hecha.
Para nada, si hasta para cobrar impuestos son pencas es síntoma de varios otros problemas y que van más allá de color político
 
  • Like
Reactions: Muf

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Para nada, si hasta para cobrar impuestos son pencas es síntoma de varios otros problemas y que van más allá de color político

Los Chinos se aprovechan de la aduana (no sólo en Chile).

Los envíos hechos por UPS, Fedex, DHL y EMS no tienen ningún problema (la mayoría de las veces), pero se paga.
 
Subir